Nueva Opti-K en aplicaciones LED

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Llegan al mercado tres nuevos materiales que terminan con problemas clásicos al crear o instalar una aplicación con LEDs.

ledsAunque hoy representan menos del 10% del mercado global de iluminación, los LED’s mantienen un crecimiento imparable, gracias a lo cual en 2020 podrían ocupar hasta el 70% del mercado.
De acuerdo con estimaciones del estudio “Global high-brightness LED market forecast” de DigiTimes, en 2013 la tecnología LED alcanzará un valor de 25 mil 400 millones de dólares a nivel mundial y en 2015 podría aumentar a 65 mil 400 millones de dólares. En México el valor del mercado es de 4 mil 800 millones de dólares y al cierre de 2013 podría llegar a los 5 mil millones de dólares.
Aunque la tecnología LED ofrece varias ventajas, en ocasiones surgen problemas importantes al momento de crear o instalar la aplicación como es el caso de los anuncios varicelosos derivados de distintos factores como puntos muy marcados, distancias demasiado cortas o emisión de sombras. Para solucionar estos problemas, Plasti-mundo presentó en Expográfica OPTI-K, una lámina de acrílico desarrollada por Plastiglas que ofrece una perfecta distribución de luz y la firmeza en el color que los anuncieros buscan para obtener un producto bien terminado.
Esta lámina acrílica tiene la función de potencializar el LED y darle mayor intensidad, luminosidad y uniformidad, independientemente del tipo de LED y el grosor de las letras. El sustrato se ofrece en tres colores: negro, el cual se llama Black& Led; blanco, que lleva por nombre Luxo White; y transparente, llamado EdgeLit.

Opti-K está en el mercado en tres colores:
negro, el cual se llama Black& Led; blanco,
que lleva por nombre Luxo White;
y transparente, llamado EdgeLit.

Características y Usos
Anuncios luminosos, punto de venta, señalización, cajas de luz, arte, diseño y arquitectura a base de luz como casinos y restaurantes, son algunas aplicaciones donde se pueden utilizar estos acrílicos que funcionan tanto en exteriores como en interiores.
La novedad del Black & Led radica en que al principio la lámina se ve opaca pero al momento de colocar cualquier tipo de LED adquiere fielmente el color de la fuente emisora de luz, lo que otorga a la aplicación modernidad, versatilidad y, sobre todo, más intensidad. “Esta cualidad permite convertir un anuncio en multianuncio, ya que se puede tener varios colores sin necesidad de cambiar la lámina”, puntualiza.
Otro problema que elimina es el tono del vinil. “Con una sola lámina se puede dar el tono de color deseado. Gracias a esto, los anuncieros ya no tienen que buscar los pantones en las láminas de acrílico”.
En el caso del Luxo White, esta lámina acrílica cuenta con una alta transmisión de luz, lo que le da a la aplicación mayor luminosidad. Su blanco intenso resalta cuando es iluminada con luz blanca o de color. Una de sus caras es matizada y la otra brillante, lo que permite la difusión de luz y evita que la fuente emisora traspase logrando una iluminación firme en todo el diseño del producto.
Por su parte, el EdgeLit es un acrílico transparente o cristal que permite la distribución uniforme de la luz por sus cantos y/o grabados sin que la iluminación se vea afectada por el tamaño de la aplicación. También es posible concentrar la luz en el centro si se tapan los cantos. Es ideal para señalización.

Ahorrar hasta un 70%
Las tres láminas duran hasta 10 años en exterior, tienen un tamaño de 1.22 x 2.44 cm y se ofrecen en grosores de 3 mm y 4.5 mm, con excepción del cristal que se ofrece en 6 mm para que se distinga.
Si se equipara con la lámina básica o tradicional, el precio de la lámina OPTI-K sube tan sólo un 10% y no sólo se ahorra tiempo, sino también los costos se reducen entre un 50 o 70%, ya que se elimina la búsqueda de láminas de color, el pegado de viniles o la saturación de LED’s, por ejemplo. Aunado a esto, el abanico de posibilidades para ofrecerle al cliente nuevas opciones se incrementa al 1,000%.

Agradecemos a Marcela estrada de plastimundo su apoyo para la realización de este artículo

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