Posición privilegiada, la importancia del posicionamiento web

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Conozca el valor de posicionar el sitio web de su negocio en las páginas de los principales buscadores y manténgase al alcance de sus clientes en el entorno digital actual.

Si ya ha comprendido la necesidad de contar con un sitio web y con estrategias de marketing a través de las redes sociales, el siguiente paso es comprender la importancia del posicionamiento web, como una condición que lo ayudará a mantener su página al alcance de los usuarios, y por lo tanto, tendrá más oportunidad de que sus clientes potenciales se conviertan en clientes reales.
El objetivo de tener un buen posicionamiento web es lograr que más personas encuentren y visiten su sitio, y que puedan conocer su negocio para que finalmente concreten compras.

¿Qué es el posicionamiento web?
Se conoce como posicionamiento web al conjunto de estrategias realizadas con el fin de llevar a su sitio a los primeros resultados de Google y otros buscadores. Cuando los usuarios buscan sus productos y servicios en Google, si su página no aparece en los primeros 10 resultados probablemente no la visitarán y usted estará perdiendo clientes potenciales y por lo tanto, ventas.
El posicionamiento web, también llamado posicionamiento SEO (“Search Engine Optimization”, optimización de motores de búsqueda), puede lograrse por dos vías principales: posicionamiento natural y pago por click.

Posicionamiento natural
También llamado posicionamiento orgánico. Se refiere a la estrategia para colocarse de forma natural entre los primeros resultados del buscador, mediante la selección de una serie de palabras claves o keywords que el cliente debe elegir, de modo que Google arroje su sitio como resultado al momento que un usuario ingresa tales palabras en su búsqueda.

Pago por click
Esta estrategia se logra a través de la herramienta Google Ads. El servicio de pago por click, como su nombre lo indica, tiene un costo variable que el usuario puede ir determinando de acuerdo a sus posibilidades y a sus resultados. Este sistema tiene una ventaja: asegura la aparición de su sitio web entre los internautas que buscan contenido relacionado con sus productos y servicios.
Los sitios que se han asociado a Google Ads aparecerán en lo que se conoce como Red de Google, cuyos espacios se dividen en la Red de búsqueda y la Red de display:

• Red de búsqueda. Contempla las páginas de resultados de búsqueda en Google y otros sitios de Google, como Google Maps, Google Shopping y Google Imágenes, así como sitios de búsqueda asociados con AOL. En estas páginas, los anuncios aparecen en la parte derecha de la pantalla, y se hacen coincidir con los términos utilizados por en la búsqueda; es decir, se mostrarán aquellos anuncios cuyas palabras claves coincidan con las frases tecleadas por los usuarios.

• Red de display. Incluye sitios de Google como YouTube, Blogger y Gmail, pero además contiene miles de sitios web asociados, en los que Google ha comprado un espacio para dar lugar a la aparición de estos anuncios. Dicho de otra manera, los internautas no necesitan hacer una búsqueda directa en Google, sino que pueden estar navegando por las páginas de su interés; y cuando los contenidos de estos sitios coincidan con las palabras clave de un anuncio, éste se desplegará en el espacio destinado, dentro del mismo portal.

Focalizar su anuncio
Al configurar sus anuncios en Google, usted puede elegir una configuración local y regional para que sus anuncios se muestren solamente a las personas que navegan en una zona geográfica en particular. Esto es de gran utilidad porque permite que la información de su negocio llegue a las personas que lo tienen al alcance.

Evaluar la respuesta
Es muy importante que evalúe si su campaña está funcionando, para ver si es necesario hacer cambios en la estrategia. Para lograrlo, puede valerse de la herramienta Google Analytics, un servicio que le muestra las estadísticas detalladas de la actividad y el tráfico que su sitio registra.
Con Google Analytics usted será capaz de revisar, entre otras cosas, el comportamiento de sus visitantes por periodo de tiempo o por zona geográfica, descubrir el tiempo promedio que pasan en su sitio, saber cuáles son las palabras clave que utilizan en las búsquedas y que los llevan a su página, todo esto presentado de forma simple y fácil de consultar.
El servicio de Google Analytics es gratuito, sólo tiene que obtener una cuenta ingresando a la página www.google.com/analytics

El servicio de pago por click
asegura la aparición de su sitio
web entre los internautas que
buscan contenido relacionado
con sus productos y servicios.

Asesoría profesional y capacitación
Para ver resultados favorables en poco tiempo necesita de constancia y dedicación, lo que puede resultar muy demandante. En estos casos, no dude en pedir el apoyo de una agencia de comunicación que se encargue de gestionar sus contenidos, y de poner en marcha estrategias para atraer tráfico a su sitio.
Solicitar asesoría integral de los profesionales le ayudará a mantener su sitio actualizado, con un diseño atractivo e intuitivo, que le permita al usuario encontrar con facilidad la información que está buscando y contratar el servicio que necesita.
La agencia Graphic Innovations, especializada en la industria gráfica, es una excelente opción porque además de tener los conocimientos necesarios para ayudarle en su proceso de diseño y posicionamiento web, tiene amplia experiencia en las necesidades propias de la industria de la impresión y la rotulación, lo que resulta doblemente favorable para impulsar su negocio.
Si además le interesa recibir capacitación sobre el uso de estas y otras herramientas digitales, y conocer tips que le ayudarán a lograr mejores resultados, anótese en alguno de los cursos que se ofrecen en torno a este tema, por ejemplo los que ofrece la empresa MarketingMundial.com

Agradecemos a las empresas Imaginanet y Marketing Mundial por su colaboración en el desarrollo de este artículo.

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