En el último mes del año nada mejor que una guía de equipos que pueden adquirir en el mercado. La oferta es sumamente amplia, la decisión dependerá de lo que su negocio les demanda.
El mercado del gran formato no deja de estar en constante renovación. A lo largo de 2009 se gestaron diversos movimientos relacionados con la introducción de nuevos equipos y la salida de otros, lo que refleja el interés de los proveedores de tecnología de querer satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de la industria. También en 2009 se llevaron a cabo eventos importantes, como ISA y SGIA en Estados Unidos y FESPA en México, que nos permitieron ser testigos de las novedades en soluciones de impresión, así como de la manera en que algunos equipos con cierto tiempo en el mercado siguen ocupando un lugar preferente entre los impresores, convirtiéndose así en el buque insignia de la empresa. A continuación, les ofrecemos la primera parte de una serie de opciones vigentes en el mercado, con la finalidad de ampliarles el universo de posibilidades que tienen a su alcance. Para obtener más detalles de un equipo en particular, se les recomienda contactar al fabricante o a los canales de distribución, pues teniendo la información completa podrán realizar una mejor elección de acuerdo con lo que necesitan. La siguiente lista sólo muestra aquellos equipos que tienen como mínimo 1.50 m de ancho en el área de impresión (equivalente a 60”). Algunos modelos de la misma marca comparten características en común, diferenciándose en la calidad de impresión o productividad que alcanzan, o en el tipo de tinta que utilizan.