Fespa actualiza los datos sobre las industrias de gran formato, impresión textil y señalización con su tercer censo de impresión mundial

0
6328


FESPA pone en marcha su tercer Censo de impresión con las primeras encuestas completadas por los visitantes de FESPA Global Print Expo y European Sign Expo 2022 (31 de mayo – 3 de junio de 2022, Messe Berlin, Alemania).

Financiada a través del programa de reinversión Profit for Purpose de FESPA, el objetivo de esta encuesta internacional periódica es ofrecer una nueva visión de las tendencias del sector y detectar los retos y oportunidades a los que se enfrentan los impresores y rotulistas tras la pandemia. Los resultados del censo permitirán a FESPA apoyar mejor a sus miembros y dar forma a su futura oferta de productos.

La tercera edición de esta iniciativa profundizará en las seis áreas principales que surgieron del análisis del Censo de impresión de 2018: el optimismo del mercado, las demandas cambiantes de los clientes, la evolución de la combinación de productos de gran formato, la importancia de la inversión en tecnología digital, el auge de la impresión textil y las presiones medioambientales. La exploración de estos mismos temas cuatro años después permitirá a FESPA evaluar la evolución de las tendencias a largo plazo.

El Censo de impresión de FESPA también pretende identificar nuevos motores de cambio en el sector, por ejemplo, explorando las tendencias de los equipos, el software y el flujo de trabajo, así como los precios y los márgenes. Asimismo, el informe tratará de comprender el impacto de la pandemia de la COVID-19 en las empresas de impresión y señalización.

Graeme Richardson-Locke, jefe de Asociaciones y de Soporte Técnico de FESPA, comenta al respecto: “En FESPA, nuestro propósito es ofrecer formación e inspiración a nuestras comunidades para ayudarles a prosperar. Escuchando lo que tienen que decir nuestros miembros y visitantes de los eventos mundiales de FESPA acerca de cómo las tendencias del mercado están afectando a sus negocios y cómo la pandemia ha cambiado su forma de trabajar, podemos obtener una imagen clara de la realidad comercial de los impresores y rotulistas de todo el mundo y profundizar en nuestra comprensión de cómo se está diversificando el mercado”.

“Esto nos permite adaptar nuestros productos para garantizar que, junto con nuestras asociaciones locales, estamos proporcionando el apoyo adecuado para que nuestros miembros alcancen el éxito. La prestación de estos servicios a nuestra comunidad es más vital que nunca y, con una visión realista del contexto comercial, podemos ayudarles a tomar decisiones informadas que les permitan recuperarse y tener un crecimiento a largo plazo”.

Al igual que con el censo de 2018, FESPA ha encargado realizar la encuesta a Keypoint Intelligence, cuyos resultados se publicarán en primavera de 2023, en FESPA Global Print Expo 2023 en Múnich (Alemania). El análisis completo del censo será accesible de forma gratuita para los miembros de las asociaciones nacionales de FESPA y de FESPA Direct. Los no afiliados podrán adquirir el informe del Censo por el precio fijado.

A partir de hoy, martes 31 de mayo de 2022, ya es posible rellenar en línea la encuesta del Censo de impresión de FESPA en fespa.com/printcensus/survey; la encuesta está disponible en inglés, francés, alemán, italiano y español. A partir de mediados de junio estarán disponibles otras traducciones al árabe, búlgaro, chino, checo, danés, neerlandés, finlandés, griego, húngaro, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, rumano, serbio, eslovaco, tailandés y turco.

Los visitantes de las exposiciones de FESPA a lo largo de 2022 y principios de 2023 en Europa, Brasil, Eurasia y México también podrán completar el Censo de impresión in situ. Todas las personas que participen en el Censo de impresión de FESPA recibirán una copia del resumen ejecutivo antes de su publicación y entrarán en el sorteo de una entrada gratuita a FESPA Global Print Expo 2023, con dos noches de alojamiento incluidas. A los visitantes de FESPA Global Print Expo 2022 que rellenen la encuesta in situ se les ofrecerá como agradecimiento una bebida gratuita en la cafetería de Printeriors, situada en la entrada sur.

Previous articleFuji: Novedades y tendencias del mercado
Next articleCanon presenta una nueva solución de acabado para dispositivos Colorado y una nueva impresora plana