Ricoh Latinoamérica impulsa la industria de impresión de libros con innovación digital

85


Los impresores de libros se enfrentan a retos importantes, ya que no se trata solo de complementar el offset con lo digital, sino de cómo reinventar los procesos de producción e industria para satisfacer la demanda de contratos exigentes, tiradas cortas y modelos de negocio flexibles.

Los últimos dos años han mostrado un crecimiento sólido para los editores independientes, conectando a los lectores con nuevos canales de mercado. Las editoriales más grandes, por otro lado, han adoptado un enfoque conservador con respecto a las cantidades de pedidos de libros, están ordenando más en cantidades más pequeñas en lugar de dejar que los libros de varios años permanezcan en los almacenes.

A medida que aumentan las solicitudes de tiradas cortas, la gestión de las operaciones y los plazos nunca ha sido más difícil para los impresores de libros. Hacer un seguimiento de tantos trabajos puede llevar mucho tiempo, y planificar manualmente la forma más eficiente de aprovechar los recursos (sin perder ningún plazo) puede parecer imposible.

La impresión digital ha evolucionado para ayudar a los impresores a superar estas barreras al simplificar y automatizar muchos de los pasos de la producción digital. Las nuevas tecnologías de impresión de libros permiten a los editores ofrecer a sus clientes más flexibilidad, mejores plazos de entrega y precios atractivos, por lo que se han convertido en un componente fundamental para su crecimiento y la expansión de sus capacidades para superar las expectativas de sus clientes. Estas tecnologías, entre muchos otros beneficios, permiten a los usuarios desarrollar reglas predefinidas para clasificar trabajos, lo que ayuda a automatizar muchos de los pasos manuales y agrupar trabajos similares para simplificar la impresión y el acabado.

En este contexto, Ricoh Latinoamérica brinda soluciones escalables que ayudan a asumir los trabajos más exigentes y brindar resultados de calidad en todo momento. A través de la cartera de prensas digitales Ricoh Pro C7200 Series, las empresas obtienen la mayor productividad, versatilidad de sustratos, calidad y consistencia de color, con la capacidad de ir más allá de CYMK con el quinto color.

Los sistemas Pro C7200s se pueden adaptar para satisfacer todas sus necesidades de producción. Las opciones de alimentación y acabado en línea nuevas y mejoradas se adaptan a sus procesos y flujos de trabajo. Las operaciones de impresión de producción requieren una tecnología fiable y productiva que les permita producir impresiones de alta calidad a un precio asequible. La producción interna le permite reducir los plazos de entrega, consolidar el volumen y reducir los costos. Compacto, productivo y fácil de usar, es la solución perfecta para cualquier entorno de impresión editorial.

Además, Ricoh anunció recientemente nuevos e innovadores tóners dorados y plateados disponibles para este equipo, lo que permite a los clientes migrar aplicaciones críticas de offset a digital con embellecimiento de una sola pasada. Estas adiciones únicas permiten la producción de una amplia gama de aplicaciones de impresión mejoradas y abren nuevas oportunidades de ingresos para los clientes que buscan diferenciar sus ofertas para satisfacer las necesidades cambiantes y diversas de sus clientes en el competitivo mercado actual.