Celupal presenta en Expográfica, el RayJet 50 de Trotec

241


Grupo Celupal presentó en Expográfica 2022 el equipo de corte RayJet 50 de Trotec.

El RayJet50 es el equipo de entrada más vendido por Trotec por su versatilidad. Se trata de un equipo de grabado-cortador de mesa. Tiene una área de corte de 30X46 cms que permite hacer señalética, fotografía, promocionales, gafetes, señalización de áreas comunes y hasta personalización de plumas llaveros, souvenirs, carcasas de celular o bolígrafos. Además, gracias al aditamento rotatorio es posible grabar: termos, cilindros para agua, etc”.

Este equipo de corte funciona por medio de un láser de CO2, por lo que hace el quemado del anodizado del metal, igualmente se debe considerar que los metales puros no pueden ser grabados con este equipo, sin embargo, existen ya muchos materiales preparados para ser grabados, muchos los ofrece la misma marca.

El RayJet 50 incluye los aditamentos y accesorios necesarios para trabajar, como son: mesa de corte, asistencia de aire para evitar flamas, accesorio rotativo y además incluye una licencia de Corel Draw como software de apoyo para retocar gráficos, además de un RIP de control que se llama JobControl. Es un equipo tan sencillo y tan versátil que se puede instalar y después de una capacitación de unas cuantas horas ya puede estar grabando o cortando materiales.

Como dato extra se informó que desde el pasado mes de marzo, Grupo Celupal es distribuidor exclusivo de la marca Trotec en México, en la distribución de equipos, venta de refacciones, servicios, mantenimientos y consumibles. Servicios que sólo pueden ser  atendidos por Celupal de México.