Sun Chemical lanza ElvaJet Topaz SC: una nueva tinta de sublimación para la producción textil digital

0
4297


La tinta de sublimación ElvaJet Topaz SC, desarrollada como resultado del profundo conocimiento que Sun Chemical tiene de la industria textil y de la sublimación, así como de su experiencia en el ámbito de la impresión digital, facilita a los impresores del sector la gestión de sistemas y tintas.

La nueva solución aumenta la facilidad de uso y la experiencia de la impresora al ampliar la ventana de funcionamiento de la tinta, lo que permite obtener un rendimiento de chorro preciso. Esto genera una mayor compatibilidad entre sistemas, ofreciendo una fiabilidad extraordinaria y reduciendo la dependencia de la forma de onda. Al mismo tiempo, proporciona una mayor calidad de imagen con un rendimiento de chorro optimizado en todos los tamaños de gota, lo que permite imprimir cualquier diseño con una calidad excepcional. Sun Chemical ha puesto un especial énfasis en el comportamiento del sistema de chorro, y ha diseñado ElvaJet Topaz SC para maximizar el control de la gota en los distintos tamaños de gota disponibles en toda la gama de cabezales de Kyocera, garantizando un uso sencillo todos los días.

Además de la facilidad de uso para el operario, ElvaJet Topaz SC tiene una alta liberación de color de los papeles de transferencia recubiertos y no recubiertos, lo que permite reducir los residuos al consumir menos tinta y reducir la cantidad de color que queda en el papel después de la transferencia. ElvaJet Topaz SC tiene la certificación Eco-Passport sin restricciones de OEKOTEX, lo que significa que no es necesario volver a testear los tejidos impresos con la tinta Topaz SC para ver si cumplen con el estándar OekoTex Class 100.

Pete Saunders, director global de la división Digital Businesses de Sun Chemical, comenta: «Muchos impresores textiles están buscando tintas capaces de ofrecer una producción ininterrumpida y sin incidencias. En Sun Chemical lo hemos hecho posible aunando nuestro conocimiento del sector de la impresión textil y de la sublimación y combinándolo con nuestra principal competencia en materia de inyección de tinta; así, hemos desarrollado una tinta de sublimación que ofrece las máximas prestaciones en términos de color, calidad de impresión y tiempo de funcionamiento de la máquina».

«Este lanzamiento es sólo el último de un programa de nuevas tecnologías que Sun Chemical está desarrollando para optimizar la experiencia de todas las impresoras textiles digitales con las máximas prestaciones en cuanto a color, aplicación y fiabilidad de la impresora, garantizando que los impresores puedan obtener resultados óptimos en todo momento».

Previous articleFujifilm presenta el concepto «Blueprint Live» en FESPA 2022
Next articleBobst mejora su cartera “todo en uno” con Digital Master