Bobst mejora su cartera “todo en uno” con Digital Master

0
4117


Desarrollados “para cambiar la forma en que se configura la producción de etiquetas”, los modelos Digital Master 340 y 510 brindan una línea de producción totalmente digitalizada y automatizada, desde la impresión hasta el adorno y el corte. La empresa dice que la tecnología se basa en una arquitectura modular y actualizable, lo que permite a los clientes construir su propia prensa y evolucionarla con el tiempo.

“Los desarrollos en la producción de etiquetas avanzan a buen ritmo, y los propietarios de marcas buscan convertidores que tengan la capacidad de entregar productos más rápidos, mejores ya precios más competitivos. En este contexto, la plataforma Bobst All-in-One es una excelente respuesta, ya que las etiquetas impresas digitalmente se pueden producir en alta calidad, con una productividad excepcional y a costos más bajos, desde tiradas cortas hasta largas”, dijo Patrick Graber, gerente de marketing estratégico.

“Con la serie Digital Master, queremos resolver los desafíos de nuestros clientes mientras tratan de superar la falta de mano de obra calificada mientras avanzan hacia la productividad industrial y tiradas más largas con equipos digitales; y traer más agilidad y flexibilidad a la planta de producción”.

 La serie Digital Master estará disponible en anchos de impresión de 340 mm y 510 mm, en un nuevo diseño que, según Bobst, se ha optimizado para una modularidad completa y una operación y servicio mejorados.

Bobst es suministrado en ANZ por Print & Pack. Según Miro Williams, gerente de ventas de Print & Pack Australia, la nueva línea solo se venderá en geografías específicas para 2022 y actualmente no está disponible en Australia.

“No tenemos suficiente capacidad de producción y también debemos asegurarnos de tener las capacidades de servicio adecuadas para respaldar a los clientes”, dice, y explica que Bobst solo se centrará en las regiones de EE. UU., Europa Occidental y Polonia, y Medio Oriente para 2022.

Sin embargo, Williams señala que Bobst decidirá sobre una expansión de país para 2023 a fines de 2022, y dice que Australia y Nueva Zelanda están en su lista.

“Las nuevas prensas están recibiendo excelentes críticas y creemos que el nuevo concepto All-in-On, totalmente modular y actualizable, podrá dar forma a un nuevo futuro para la producción de etiquetas en todo el mundo”, dice.


 
Bobst dice que la serie, al igual que la Master DM5, ofrece impresión, embellecimiento y corte en una sola pasada, con una integración nativa perfecta entre el motor digital de inyección de tinta UV y los módulos de flexografía y conversión.
 
Dice que la introducción de una versión de 510 mm agrega nuevas oportunidades para expandir la versatilidad de la aplicación en etiquetas de mayor tamaño, mercados industriales y químicos, envolventes, fundas retráctiles y otras aplicaciones especiales, y proporciona un mayor volumen de producción, pero solo requiere un operador para operar la prensa. .
 
Con una velocidad de hasta 100 m/min en cuatro o seis colores más el blanco digital opcional, las prensas de la serie Digital Master cierran la brecha entre las máquinas digitales y flexográficas tradicionales, dice Bobst.
 
La línea es sinónimo de flexibilidad, respuesta rápida y producción de etiquetas en línea de extremo a extremo, con “calidad y productividad excepcionales” en tiradas cada vez mayores, dice Bobst, mientras que la arquitectura modular permite a los clientes configurar la máquina exacta que necesitan: desde una versión solo digital hasta una configuración personalizada, integrando todos los módulos disponibles en flexografía en línea. También ofrece la posibilidad de actualizarse in situ en una etapa posterior.
 
“La serie Digital Master es una solución preparada para el futuro porque los clientes pueden adaptar la máquina con el tiempo a las necesidades cambiantes de las aplicaciones y las nuevas tendencias del mercado”, dijo Graber. “Y cuando se lanzan nuevas tecnologías para estas plataformas, se pueden adaptar en el sitio, agregando más valor y protegiendo la inversión”.

Se pueden incluir módulos flexográficos para imprimar sustratos exigentes, trabajos de alta cobertura de tinta para tiradas de impresión largas para ahorrar tinta digital, aplicaciones con alta cobertura de blanco o para imprimir colores Pantone. Las características de adorno disponibles incluyen barnizado, efectos táctiles y holográficos, aplicación de pegamento en frío, laminación UV e impresión de seguridad. Para la producción de etiquetas de principio a fin, el troquelado semirrotativo totalmente automatizado o el troquelado rotativo están listos para la integración.
 
Según Bobst, cada módulo de impresión, embellecimiento y acabado está automatizado digitalmente para lograr un tiempo de actividad excepcionalmente alto, menos desperdicio y una excelente repetibilidad, independientemente de las habilidades del operador.
 
El control de calidad está garantizado por la inclusión de Bobst Accucheck para una inspección en línea del 100 por ciento a toda velocidad, dice la compañía. Esta “tecnología comprobada” verifica el registro, la calidad y la consistencia del color de la impresión digital y flexográfica y todos los adornos para garantizar una producción sin fallas.
 
El dispositivo de automatización de mantenimiento de Bobst en la unidad de impresión digital también se incluye en todas las máquinas, mientras que las desbobinadoras y rebobinadoras jumbo de 1000 mm con sistema automatizado de elevación de bobinas pueden reducir el número de cambios de bobinas. Una sola interfaz fácil de usar controla toda la máquina, que se puede conectar a la nube y está abierta para la integración de MIS.
 
Como todas las prensas de la cartera oneLabel, las nuevas prensas de la serie Digital Master son desarrolladas, fabricadas, instaladas y mantenidas por Bobst.

“La serie Digital Master aprovecha el principio de uno: una prensa para todos los trabajos de etiquetas, un flujo de trabajo que unifica todos los elementos, un operador que ejecuta la prensa, un proveedor que desarrolla todas las tecnologías y un punto de servicio para piezas tanto convencionales como digitales”. dijo Grabber.

Bobst compartirá todas las funciones y beneficios de la nueva serie Digital Master durante dos próximos seminarios web que se llevarán a cabo el 13 y el 20 de abril. Los interesados ​​pueden registrarse con anticipación siguiendo  https://www.bobst.com/Digital-Master-Webinar

A lo largo del año, los clientes pueden ver todas las prensas Bobst en funcionamiento en los Centros de competencia de Italia, EE. UU. y Suiza.

“Bobst está abierto para sesiones individuales uno a uno. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los clientes a nuestros centros de etiquetas dedicados”, dijo Graber.

Previous articleSun Chemical lanza ElvaJet Topaz SC: una nueva tinta de sublimación para la producción textil digital
Next articleGeneral Formulations anuncia el lanzamiento de la película holográfica GF 765 Rainbow