Stickers en tendencia

284

Crea tus propias calcomanías!

Esto te permite ser tan creativo como quieras y lograr el look ideal para tu marca. Todo lo que necesita son los materiales y el equipo de impresión adecuados.

¿Qué es una calcomanía?

Una calcomanía es un tipo de etiqueta que se puede personalizar de muchas formas. Cuenta con un respaldo adhesivo fuerte y sensible a la presión que lo adhiere a cualquier superficie lisa y plana. No se requieren otros accesorios o hardware. A diferencia de una calcomanía estándar que puede transferir un diseño con cualquier tipo de material, una calcomanía siempre está hecha de vinilo pero viene en todos los tamaños, formas o colores, lo cual es ideal para impresiones personalizadas.

¿Por qué imprimir sus propias calcomanías, etiquetas y adhesivos?

Imprimir estos activos por su cuenta le permite personalizarlos de cualquier manera. También puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca, ya que puede imprimir un diseño que la gente reconocerá instantáneamente. Dado que no se requieren otros materiales para pegar la calcomanía o adhesivo a un sustrato, se pueden lograr ahorros de tiempo y costos. Tiene control total sobre el proceso de diseño e impresión; no hay preocupación por la repetición o las demoras si un proveedor no logra los resultados deseados.

Las calcomanías pueden decorar gabinetes o proporcionar advertencias e instrucciones de seguridad en la maquinaria. Además de la señalización general, también se pueden utilizar como pegatinas para el parachoques o elementos promocionales, ¡incluso en las alas y aletas de los aviones!

Cómo imprimir sus propias calcomanías

Imprimir sus propias calcomanías es fácil, ya que puede usar un material base transparente, blanco o de color. El sustrato se puede troquelar según sus especificaciones requeridas. También es resistente a los arañazos, puede ser rígido o flexible y está disponible en una variedad de espesores.

Con Impresora serie UCJV300 de Mimaki como ejemplo, puedes crear una calcomanía en unos sencillos pasos:

  1. Crea el documento: Con Illustrator, cree un diseño y una mesa de trabajo, dimensionándolos de acuerdo con el resultado final que desea lograr. Una vez que cargue el diseño en un archivo, puede comenzar a organizarlo para que se adapte a sus necesidades.
  2. Establecer una línea de corte: Los caminos para las líneas de corte se crean en una capa separada. Si desea un corte cuadrado, simplemente cree un cuadro alrededor del gráfico que desea que aparezca en su etiqueta. RasterLink incluye una herramienta para convertir cualquier trazado en una línea de corte (utilizando el color de trazo CutContour).
  3. Verifique su configuración y guarde el archivo: En la pantalla de edición, verifique la configuración de color y realice los ajustes necesarios. Guarde su trabajo una vez que haya seleccionado todos los ajustes deseados.
  4. Cargar el archivo en RasterLink: En la pantalla “Calidad”, vea el perfil y la resolución y confirme la configuración de coincidencia de colores. Luego, en “Impresión general”, escale la imagen al tamaño requerido, alinee los objetos con el material y cree las copias necesarias.
  5. Imprimir: Confirme la condición de impresión y el lugar de impresión en la pantalla “Ejecución”. A continuación, abra el menú desplegable y seleccione “Imprimir y cortar”. Al hacer clic en “Inicio” transfiere el archivo a la impresora para comenzar el proceso de impresión.
  6. Aplicar la calcomanía: Antes de colocar la calcomanía, use un paño de microfibra para limpiar y limpiar la superficie. Despegue la calcomanía para exponer la superficie adhesiva. Colóquelo comenzando de una esquina a la opuesta y alise las burbujas de aire o las imperfecciones a medida que avanza.

¿Qué tinta es mejor para imprimir calcomanías?

La tinta curable UV flexible es el mejor tipo de tinta para imprimir calcomanías personalizadas. Dada su capacidad para curar instantáneamente, contribuye a la velocidad a la que se puede ejecutar la impresión de calcomanías de vinilo. La tinta UV es ideal para imprimir en materiales de vinilo y también es resistente a la intemperie. Al ser resistente a la decoloración, es ideal para su uso en aplicaciones de interior y exterior.

Otras ventajas de la tinta UV incluyen resistencia al rayado y a la abrasión, resistencia a químicos y solventes y adherencia superior. También puedes conseguir diferentes tipos de acabados.

Ya sea que utilice calcomanías impresas en dispositivos electrónicos, vehículos o señalización general, la tinta UV cumple con los requisitos de durabilidad, calidad y flexibilidad.

Las mejores impresoras Mimaki para crear calcomanías

La impresora de la serie UCJV300 mencionada anteriormente es ideal para imprimir calcomanías para su uso en productos electrónicos de consumo. Sin embargo, Mimaki ofrece varias otras opciones que también pueden satisfacer sus necesidades de impresión de calcomanías, que incluyen:

  • JV100-160: Un impresora eco-solvente en rollo disponible con cuatro u ocho colores. La repetibilidad y la calidad constante están garantizadas gracias a la alineación automática proporcionada por el sistema de ajuste de puntos. La impresora es adecuada para todo, desde la reproducción de bellas artes hasta la creación de impresión de envoltura para vehículos a una velocidad de impresión de hasta 677 pies cuadrados / hora, resoluciones de hasta 1,200 ppp y anchos de hasta 64 pulgadas.
  • Impresora de gran formato ColorPainter H3-104s: Con una resolución de 900 x 900 ppp, este sistema ofrece una calidad fotorrealista y velocidades de impresión de hasta 609 pies cuadrados / hora. Puede imprimir imágenes de hasta 104 pulgadas de ancho y admite una amplia gama de gráficos para interiores y exteriores. La señalización exterior puede durar tres años o más sin laminación. La impresora utiliza tinta de 8 colores; una amplia gama de colores y una saturación de colores vivos garantizan calcomanías de alta calidad para todo tipo de gráficos.
  • Serie CJV150: Una colección versátil de máquinas está disponible en anchos de impresión de 32, 43, 54 y 64 pulgadas. los Serie CJV150 Puede imprimir hasta 605 pies cuadrados / hora y usar tintas eco-solventes o de sublimación. Un calentador inteligente de tres vías permite un secado uniforme de la tinta. Un sistema de tinta a granel de 2 litros está disponible opcionalmente para trabajos de impresión de larga duración, por lo que las impresoras de esta serie pueden admitir proyectos de impresión de calcomanías de gran volumen y funcionar continuamente para maximizar la productividad.

Compre con Mimaki hoy Celupal satisface una amplia gama de necesidades de impresión con impresoras UV-LED de gran formato y alta velocidad. Nuestros sistemas de inyección de tinta UV son ideales para impresión de calcomanías, adhesivos y etiquetas para aplicaciones en interiores y exteriores. No dude en contáctenos hoy https://wa.link/vb4n9h para demostraciones y muestras de productos o contacte a su asesor.