Impresión UV VS A Látex

0
3785


La tinta UV y UV-LED  son una alternativa viable a las tintas de látex en aplicaciones de impresión de gran formato, pero ¿en qué tecnología debería invertir? Aquí, miraremos Impresión UV frente a látex para ayudarte a decidir.

¿Qué son las tintas UV?

Una tinta UV contiene pigmentos, así como monómeros y un fotoiniciador que polimeriza cuando se expone a la luz ultravioleta. La tinta se seca instantáneamente al exponerse a esta luz, que a menudo es un LED. Solo se genera una cantidad mínima de calor, por lo que no hará que el vinilo se encoja. No hay olores y, dado que la tinta se asienta en la superficie, se puede lograr un acabado uniforme.

Las tintas UV se utilizan a menudo en máquinas de rollo a rollo y para crear gráficos de ventanas. Se pueden utilizar en plástico, madera, metal, hormigón y casi cualquier otra superficie plana. Adecuadas para impresión de gran volumen, las tintas UV proporcionan una solución asequible, ya sea que se utilicen en hojas sueltas, materiales en rollo flexibles o soportes de impresión rígidos.

¿Qué son las tintas de látex?

Las tintas de látex a base de agua curan instantáneamente y utilizan una tecnología similar a la fórmula original desarrollada por Hewlett Packard. Al igual que las tintas UV, no producen olor, ya que no producen gases. El proceso de curado es impulsado por calor. El calor evapora el agua y hace que las partículas de látex se fusionen con el material de impresión; la tinta se seca con bastante rapidez y se adhiere muy bien al sustrato.

Una tecnología de rápido desarrollo, la tinta de látex se utiliza para imprimir en vinilo, papel y varios tipos de carteles y letreros, especialmente para rotulación de vehículos, venta minorista y exposiciones. Las tintas de látex pueden contener hasta un 60% de agua, por lo que a menudo se las considera respetuosas con el medio ambiente.

¿Qué tipo de tinta es la adecuada?

Ambos tipos de tintas pueden producir imágenes fotorrealistas. Sin embargo, las tintas UV producen excelentes resultados y ya no se limitan a un acabado mate. De hecho, nuestras tintas transparentes y tecnologías avanzadas pueden ayudar a lograr un acabado brillante con tinta UV.

Las tintas UV son ideales porque curan sobre muchos sustratos diferentes. Los costos operativos y de materiales son más bajos y no hay tiempo de inactividad. Una tinta UV tiene un rendimiento del 25% al ​​30% más alto mientras que se consume menos energía durante el proceso de impresión.

Si bien las tintas de látex son conocidas por su resistencia a los rayones, nuestras tintas UV son resistentes al agua y también resisten los rayones, la decoloración y el sangrado. Por lo tanto, se adaptan a una gama más amplia de aplicaciones que antes, incluida la señalización exterior. Nuestras tintas también son menos propensas a degradarse durante la manipulación y el transporte.

¿Dónde puedo conseguir equipos UV?

Celupal ofrece una variedad de soluciones en impresión UV-LED, incluidos modelos de gran formato.

UCJV150-160

Este modelo de Impresion y Corte ofrece tecnologías de impresión avanzadas, además de capacidades de corte de precisión, lo que le permite crear un sin fin de aplicaciones.

JV100-160

El JV100-160 es un modelo asequible basado en rollo eco-solvente de grado profesional. Perfecto para la reproducción de bellas artes de alta calidad para la impresión de rotulaciones de vehículos y más.

SIJ-320 UV

Esta impresora UV LED súper ancha es una impresora de alto rendimiento desarrollada utilizando la tecnología de inyección de tinta de Mimaki.

SIJ-320 UV

Esta impresora UV LED súper ancha es una impresora de alto rendimiento desarrollada utilizando la tecnología de inyección de tinta de Mimaki.

Para obtener más información sobre nuestras impresoras, Tintas UV / UV-LED, y otros productos y accesorios que ofrecemos, entra a nuestra pagina web Impresión de Rollo a Rollo UV-LED&EcoSolvente | Celupal Internacional o comunícate con nosotros: https://wa.link/vb4n9h

Previous articleRoland DG presenta la tercera generación de las impresoras/cortadoras de la Serie TrueVIS
Next articleBrother desarrolla una nueva aplicación para optimizar la impresión móvil de etiquetas