Epson entra oficialmente en el mercado de la impresión 3D

0
2293
Epson entra al mercado de la Impresión 3D


Es difícil no haber oído hablar del grupo japonés Epson, especialmente cuando se trata de impresoras 2D. Esta vez, el gigante de la electrónica está dando un giro inesperado en el mercado de la fabricación aditiva. Se espera que presente su primera impresora 3D en la Exposición Internacional de Robótica 2022, ocho años después de que su presidente, Minoru Usui, hiciera su primer anuncio. Esta nueva solución es una máquina industrial basada en un proceso de extrusión. La principal diferencia es el uso de un tornillo plano como boquilla para ampliar la gama de materiales disponibles y la cantidad de material depositado.

Los origenes

En enero de 2014, con motivo del 30º aniversario del grupo, Minoru Usui reveló sus intenciones de entrar en el mercado de la impresión 3D en los próximos 5 años. En aquel momento, Epson consideraba que la tecnología aún tenía muchas limitaciones, sobre todo en cuanto a los materiales compatibles. Desde entonces, el mercado ha evolucionado mucho y no hay más que ver el número de empresas especializadas en 2D que se han lanzado a la fabricación aditiva: un ejemplo de ello es HP, pero también Canon y Xerox. Ahora es el turno de Epson, cuya ambición es comercializar su nueva máquina tras su uso interno.

Epson ha permanecido bastante callada sobre esta nueva impresora 3D industrial. Lo que sí sabemos es que se basará en un método de extrusión que será posible gracias a un tornillo plano. El fabricante especifica que es el mismo que se encuentra en sus máquinas de moldeo por inyección, por lo que se trata de componentes probados y fiables. El uso de un tornillo de este tipo permite ampliar la gama de materiales compatibles, ofreciendo una impresión 3D basada en gránulos, plástico o metal, pero también a partir de polímeros de alto rendimiento como el PEEK. El fabricante afirma en su comunicado de prensa:

Se trata de una máquina industrial, diseñada para la producción de piezas finales de alta calidad. Se presentará por primera vez el miércoles en el stand de Epson en la Exposición Internacional de Robótica de Tokio. Es posible que el gigante japonés revele más detalles, que seguramente compartiremos. Mientras tanto, puedes leer el comunicado de prensa AQUÍ.

Tomada de: 3dnatives.com

Lee también la nota: Epson presenta nuevas impresoras de inyección de tinta

Previous articleHP lanza su impresora HP ENVY, “inspiración a la creatividad en el hogar moderno”
Next articleCanon USA anuncia una versión en línea de PosterArtist, para clientes de impresoras Canon