¿Qué Es La Impresión En Relieve?

0
6438

La impresión en relieve consiste en crear imágenes en relieve, lo que da como resultado un efecto 3D. Tradicionalmente, la imagen se presiona sobre papel o cartulina, pero Mimaki ofrece una manera más fácil de alterar el aspecto y la textura de una imagen y lograr un aspecto tridimensional. diseño en relieve. Este proceso aumenta las posibilidades de diseño de impresión y se adapta a una amplia gama de aplicaciones.

Cómo funciona el proceso de estampado

Diseño de impresión en relieve Mimaki

El proceso de grabado en relieve de Mimaki funciona aplicando capas de tinta transparente sobre la imagen impresa, en lugar de los métodos tradicionales que se basan en troqueles metálicos. Nuestra tinta transparente LUS-170 puede mejorar las etiquetas y otros medios impresos para lograr una variedad de efectos visuales únicos.

Aplicaciones y Beneficios

El estampado se usa a menudo para crear logotipos de empresas, así como iniciales, patrones llamativos e ilustraciones personalizadas. La información de contacto también se puede resaltar. Las aplicaciones para la impresión en relieve incluyen:

Las tarjetas de visita

Sobres

folletos

Invitaciones

Libros

Membretes

Las tarjetas de felicitación

Certificados

portadas de folletos

Carpetas de presentación

Papelería de boda

Entonces, que es impresión en relieve para aquellos que eligen usarlo? Estos son algunos de los beneficios:

Imágenes llamativas: Las imágenes en relieve captan instantáneamente la atención del lector y atraen su atención hacia la información más importante, o un punto focal, en el artículo.

El poder del tacto: La impresión en relieve agrega textura, lo que permite que el lector sienta el efecto creado; le da a las imágenes una calidad única.

Percepción de valor: El repujado y el acabado dan al cliente una percepción de mayor elegancia, calidad y valor.

Cómo crear etiquetas en relieve

Con la Impresora de la serie UCJV300 como ejemplo, se crea un gráfico utilizando un software de diseño. Luego, el diseñador crea una nueva capa en la que asigna un color a los objetos que representan dónde irá la tinta transparente más adelante. Las líneas de corte se crean con herramientas RasterLink.

UCJV300

Dispositivo de corte e impresión Mimaki

La serie UCJV300 ofrece la flexibilidad sin precedentes de la impresión UV-LED y en relieve. Este sistema de impresión y corte permite la impresión de varias capas, por lo que se pueden crear rápidamente imágenes de transición o de doble cara. Incluso los gráficos más complejos se pueden lograr con esta tecnología. Otros beneficios incluyen:

Velocidades de impresión de hasta 277.7 pies cuadrados/hora

Imprima anchos de 32, 42, 54 y 64 pulgadas

Los medios son muy versátiles y resistentes a los arañazos.

Software RIP RasterLink6 Plus con función de corte de ID

Soporte para texturas personalizadas con colores brillantes.

Señalización creada para etiquetas de productos, carteles, arte de pared, pisos, exhibidores minoristas y vehículos Para más información comunícate con nosotros https://wa.link/vb4n9h⁠ o síguenos en nuestras redes sociales @Celupal Internacional

Previous article¿Ya conoces nuestro portafolio de soluciones en Flexografía?
Next articleHP lanza su impresora doméstica que inspira la creatividad en el hogar moderno