Xeikon anuncia el lanzamiento de la nueva serie Xeikon LCU, (unidades de conversión de etiquetas)

366

Xeikon continúa su camino hacia la digitalización total con el lanzamiento de la nueva serie Xeikon LCU (unidades de conversión de etiquetas), especialmente diseñada y creada para el segmento de la conversión en la producción y fabricación de etiquetas. Exponentes de una nueva generación tecnológica, las unidades de conversión de etiquetas de Xeikon están diseñadas con una arquitectura modular y escalable para ofrecer una mayor flexibilidad, conexión a la nube e integración completa. Las nuevas unidades están disponibles en dos modelos: Xeikon LCU350, con una plataforma modular para una mayor flexibilidad y escalabilidad que impulse el crecimiento del negocio; y Xeikon LCU33, una versión básica. La nueva serie LCU ya está disponible para demostraciones en el Centro de Innovación Global de Xeikon.

La serie Xeikon LCU permite automatizar (a) procesos: como el rebobinado de torreta automático opcional o el cambio de plancha de troquelado opcional y (b) la información de trabajo: que permite la transferencia de datos a diferentes unidades, ofreciendo transparencia y conocimiento al operario sobre los estados y la funcionalidad de los pasos de conversión. Las interfaces máquina/máquina y hombre/máquina de nueva generación de las LCU brindan al operario una visión completa de los procesos de conversión. De este modo, los operarios pueden controlar todos los procesos, desde laminación, troquelado, corte, bobinado, laminado en caliente y serigrafía. La estación de barnizado ofrece más anchura de barnizado y registro de barnizado, y se puede actualizar fácilmente para el barnizado con reservas. La nueva serie Xeikon LCU ofrece una gran precisión de corte y registro.

La serie Xeikon LCU ofrece una funcionalidad excepcional y se puede ampliar con opciones que aumentan la OEE general, como estaciones de flexografía adicionales para evitar el cambio entre diferentes barnices, troquelado láser automatizado para evitar el cambio de planchas y mejorar la productividad, cambio automático de planchas de troquelado para acortar la puesta a punto, o las estaciones de estampado en caliente y serigrafía para ampliar el abanico de aplicaciones posibles. El troquelado puede realizarse de forma semirrotativa a 80 m/min, hasta una velocidad rotativa máxima de 130 m/min. Todos los aspectos y características de la serie LCU han sido cuidadosamente planificados para obtener una mayor eficiencia.

Para contribuir a la digitalización de la impresión, la serie Xeikon LCU incluye 1) conectividad en la nube ‘incorporada’ para la recopilación de datos y tareas de asistencia remota. Los datos obtenidos se traducen en información clave que ayuda a los operarios a tomar decisiones en el día a día. 2) Interfaces máquina/máquina en los equipos de inyección de tinta UV Xeikon Panther 2.0 y los sistemas de tóner seco Xeikon Cheetah 2.0 y (3) Interfaces hombre-máquina que dan autonomía adicional al operario.