3 razones por las que UV LED es la tecnología de impresión de hoy

0
3781

Por Mark Sollman
Product Manager EMEA, Mimaki Europe


La forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos con el mundo que nos rodea está siendo remodelada significativamente por la pandemia global. Desde la perspectiva de la industria de la impresión, la versatilidad de la tecnología LED UV brinda a los proveedores de servicios de impresión una ventaja cuando se trata de estar listos para las demandas del día.

Para Mimaki, UV LED no es una empresa nueva: fuimos de los primeros fabricantes en adoptar la tecnología y nos hemos mantenido a la vanguardia del campo, continuando dedicando una gran cantidad de investigación y desarrollo para hacer que nuestra oferta de LED UV sea aún más sólida. Los beneficios del LED UV son posiblemente más relevantes que nunca, como lo demuestra el creciente número de empresas que instalan máquinas Mimaki equipadas con tecnología UV.

El LED UV está teniendo un impacto particularmente fuerte en el mercado de los gráficos de señalización, con una adopción en aumento, y Mimaki está a la vanguardia de ese crecimiento de adopción, ocupando la posición número uno del mercado en el sector durante dos trimestres consecutivos. Mirando hacia atrás en los últimos cinco años, la tasa de adopción de Mimaki es más de dos veces mayor que la del mercado total, por lo que no hay duda de que el mercado se está moviendo en la dirección correcta.

Con varios productos UV nuevos presentados en FESPA 2021 en Ámsterdam a principios de este año, mi equipo y yo discutimos algunas de las tendencias y ventajas clave de la tecnología, y por qué se adapta idealmente a muchas de las demandas de una industria de impresión pospandémica. Hemos esbozado tres tendencias clave que demuestran este punto.

Diversificarse en nuevos mercados

La compatibilidad de los LED UV es mucho más amplia que la de otras tecnologías de tinta. La versatilidad de la tecnología UV abre las puertas a un mundo de nuevas aplicaciones y mercados, incluidas áreas de alto valor donde la tinta blanca y transparente son ventajosas. La Mimaki UJF-7151 plusII, una de nuestras últimas impresoras UV de cama plana, por ejemplo, permite a los usuarios imprimir directamente en una amplia gama de soportes como acrílico, metal, vidrio e incluso cuero, ¡así que las oportunidades son ilimitadas!

Entrega en un mundo bajo demanda

Sin duda, la pandemia ha acelerado nuestro deseo de gratificación instantánea, y eso está teniendo un impacto significativo en la industria de la impresión. La experiencia en LED UV de Mimaki ofrece una velocidad, eficiencia y flexibilidad excepcionales, perfectamente alineadas con nuestro mundo en rápido movimiento. Una máquina como la nueva impresora de cama plana LED UV Mimaki JFX600-2513, que ofrece velocidades de impresión de hasta 200m2 / h, proporciona a las empresas un salto espectacular en la productividad que les ayuda a cumplir y superar las expectativas de inmediatez.

Trabajando por un futuro más verde

Hacer que las empresas, los productos y las cadenas de suministro sean más sostenibles es un gran enfoque a medida que trabajamos para abordar la crisis climática. El LED UV emite menos compuestos orgánicos volátiles, reduce el consumo de energía y reduce el desperdicio, y sin tiempo de calentamiento, está reduciendo el tiempo y el uso de energía entre trabajos. Una tecnología como la LED UV, con tantas ventajas comerciales, que también proporciona una alternativa más respetuosa con el medio ambiente, es una gran herramienta para tener a su disposición, ya que el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad se convierte en un enfoque cada vez más importante tanto en sentido ascendente como descendente.

Existe un mundo de oportunidades con LED UV que no solo ayudan a las empresas de impresión a seguir siendo competitivas y explorar nuevas fuentes de ingresos, sino también a mantenerse al día con las fuerzas impulsoras del mercado UV.

Previous articleSublimación en tendencia
Next articleColor-Logic certifica la prensa de etiquetas iQ Digital Series de Mark Andy