Las tendencias y predicciones de la industria de HP Indigo para 2022

391

Por: Amir Raziel
Head of Strategic Marketing, HP Indigo


La pandemia y el aumento de los negocios online traen consigo cambios en la industria que refuerza la impresión digital, el crecimiento a través de innovación y la importancia de la seguridad frente a las falsificaciones.

El sector de la impresión sigue cambiando a un ritmo vertiginoso. La impresión digital y la transformación digital son las próximas grandes apuestas del sector de las etiquetas y los envases. La transformación digital no es solo una cuestión de tecnología, sino que se trata de reimaginar la empresa. Ha llegado el momento de que los impresores se reposicionen para satisfacer las necesidades en evolución de las marcas y sean más atractivos para los trabajadores más jóvenes.

Crecimiento a través de la innovación

El COVID creó una repentina alternancia en la demanda de etiquetas y envases. La demanda de muchos sectores verticales se disparó, mientras que otros disminuyeron. Sólo los convertidores equipados con herramientas flexibles de producción digital pudieron pasar de los sectores verticales en declive a los de crecimiento. La tensión en la cadena de suministro global supuso una ventaja para los grandes proveedores integrados verticalmente. El crecimiento de los servicios online y el aumento de las nuevas empresas está impulsando la demanda de “trabajos nacidos en el ámbito digital”.

Las tendencias de producción de etiquetas que están cambiando el volumen de la impresión convencional a la digital con HP Indigo se han acelerado durante la pandemia. Algunas tendencias notables son el aumento de las operaciones online a través del comercio electrónico y la impresión desde la web. Además, las pequeñas marcas siguen creciendo con un mayor número de personas que se replantean sus objetivos de vida tras la crisis del COVID.

El mayor énfasis en la flexibilidad de la producción y la versatilidad de las aplicaciones es precisamente la razón por la que los impresores de etiquetas están adoptando la nueva tecnología de producción digital, que permite realizar una gran variedad de trabajos de la forma más eficaz. La impresión digital también está haciendo posible que los productores racionalicen la producción, manteniendo la maquinaria tradicional dedicada a las tiradas muy largas y desviando más producción a la impresión digital.

Seguridad y protección de la marca

Por desgracia, ninguna marca es completamente inmune a las falsificaciones. Con el auge del comercio electrónico, la amenaza de los productos falsificados seguirá evolucionando y haciéndose más sofisticada. En respuesta, las marcas, los retailers y los impresores seguirán colaborando en la lucha contra los productos falsificados, y cada uno de ellos tendrá un papel crucial que desempeñar.

Es un mundo digital y cambiante, especialmente con la fuerte entrada del comercio electrónico. Las nuevas amenazas requerirán una vigilancia e inversión continua en nuevas soluciones, como tintas de seguridad, sustratos, track & trance y software de originación para aquellas marcas vulnerables a la falsificación de productos y envases. Hoy en día, todas las grandes marcas deben pensar en cómo hacer frente a las falsificaciones, tanto ahora como en el futuro. Conectar las medidas de protección física y digital con un escudo de seguridad de varios niveles puede ser una gran solución.

Primero en digital

Nuestra visión para el sector de las etiquetas es un cambio de mentalidad hacia “Indigo-first”, lo que significa que un trabajo entrante se imprimirá digitalmente a menos que sea muy largo, sencillo o tenga otras características que lo hagan más apropiado para las herramientas convencionales. Esto es lo contrario de la mentalidad actual de “primero lo analógico”.

En HP, impulsamos esta mentalidad de Indigo-first a través de nuestra “Digital Label Factory”. La fábrica digital de etiquetas se basa en un ecosistema completo de principio a fin de que ofrece a los convertidores de etiquetas la agilidad que necesitan para operar en el cambiante mercado actual. Se basa en una combinación de prensas que pueden manejar todo tipo de cestas de trabajo y es un plan para que los clientes pasen de la entrega “a la semana siguiente” a la entrega “al día siguiente”, con menos mano de obra y una mayor eficiencia general de los equipos (OEE).

El siguiente gran salto en la adopción de la impresión digital en la etiqueta PS tendrá lugar con la introducción de la HP Indigo V12. Una planta de producción que combine la HP Indigo 6K, la columna vertebral de la impresión digital de etiquetas, y la HP Indigo V12, que funciona a 120 metros/minuto, permitirá a los convertidores pasar de la mentalidad de “primero lo analógico” a “primero lo índigo”, trasladando muchos trabajos de tiradas medias y largas de la impresión convencional a la Indigo.