Inicio News Boletines La nueva edición de Canon Young People Programme pone el foco en...

La nueva edición de Canon Young People Programme pone el foco en la empleabilidad y el compromiso social

218

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, arranca la cuarta edición del “Young People Programme”. Un programa de formación audiovisual dirigido a jóvenes cuyo objetivo de este año es facilitar el acceso al ámbito profesional a estudiantes de grado superior de imagen, además de sensibilizar y comprometer con los ODS a los changemakers del futuro.

Este año la compañía nipona colaborará con la organización sin ánimo de lucro Design for Change España, que promueve la innovación educativa a través del emprendimiento social, y el centro educativo IES Príncipe Felipe de Madrid, a través de un programa en el que participarán 29 alumnos del ciclo de grado superior de imagen, que tendrán la oportunidad de desarrollar su capacidad de captar a través del objetivo las problemáticas a las que se enfrenta la sociedad. Del 8 al 19 de noviembre, recibirán formación teórica y práctica de la mano de los mejores profesionales del sector, que les facilitarán las herramientas necesarias para desarrollarse en el ámbito del fotoperiodismo y la fotografía social.

Además, Canon este año pone el foco en la empleabilidad de los jóvenes. Mostrando como siempre su compromiso con el talento joven, la compañía desarrollará dentro del programa diferentes acciones dirigidas a facilitar el acceso al ámbito profesional. En este curso, los alumnos tendrán la oportunidad de exponer sus fotografías y realizar prácticas empresariales, complementando así su currículo formativo y dando visibilidad a sus primeros trabajos.

“Estamos orgullosos de presentar esta cuarta edición de Young People Programme, un proyecto global con el que queremos apoyar a las nuevas generaciones; no solo a que se desarrollen profesionalmente en el sector audiovisual, también impulsarles a que utilicen el poder de la imagen para comunicar y poner de relieve los grandes retos a los que se enfrenta el planeta. Ellos conformarán la sociedad del futuro, y tienen la oportunidad de contribuir con sus acciones a construir un mundo mejor”, ha remarcado Javier Tabernero, consejero delegado de Canon en España y Portugal.

Young People Programme es un curso totalmente becado en el que se desarrollan técnicas de fotografía e imagen aplicadas al cambio social. Un proyecto único en España que mediante técnicas audiovisuales y educativas busca colaborar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como en anteriores ediciones, Jaime de Diego, será el encargado de dirigir el programa además contará con la participación de fotógrafos de dilatada carrera como, los fotoperiodistas Ofelia de Pablo y Javier Zurita (Hakawatifilm) premiados, entre otros, en el prestigioso Wildscreen Festival UK, los Oscar del cine medioambiental o Manu Brabo reconocido con el premio Pulitzer 2013 por su cobertura de la guerra civil de Siria. Estos profesionales compartirán su experiencia con los participantes. Además, los alumnos contarán con un equipo completo de fotografía, prestado por Canon.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Graphic Innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa