dp polar lanza la última impresora 3D de fabricación aditiva en masa en Formnext, con cabezales de impresión Xaar

0
691
dp Polar lanza equipo de impresión 3D con Cabezales Xaar

dp Polar lanza equipo3D con cabezales de impresión de Xaar los cuales han sido seleccionados nuevamente por el fabricante de impresión 3D industrial dp, para impulsar la última incorporación a su gama, la AMpolar i1, que se presentará en la Feria Formnext de este año en Frankfurt, del 16 al 19 de noviembre.

El AMpolar i1 aprovecha el proceso de impresión de una sola pasada patentado y altamente productivo de dp polar, lo que permite volúmenes de construcción de hasta 240 litros en su innovadora plataforma de impresión de rotación continua, con un área de construcción de poco menos de un metro cuadrado (10,3 pies cuadrados). Se pueden colocar capas de entre 4 y 25 µm, logrando resoluciones de hasta 720 x 720 x 5.000 ppp.

Esta combinación de escalabilidad, productividad y agilidad logra un resultado que tradicionalmente habría requerido varias máquinas 3D convencionales y una inversión de capital significativamente mayor.

El AMpolar i1 utiliza el Xaar 1003, parte de la extensa cartera de cabezales de impresión de Xaar, que está demostrando ser invaluable en la industrialización de la impresión 3D. La combinación de velocidad, confiabilidad y capacidad para inyectar una variedad de fluidos a viscosidades cada vez más altas, permite inyectar fluidos de hasta 100 centipoises (cP) en una sola pasada. La tecnología de ultra alta viscosidad de Xaar es clave para realizar esta capacidad, lo que abre el acceso a una emocionante gama de nuevas aplicaciones.

Florian Loebermann, director general de dp polar dijo; “El AMpolar® i1 ofrece todos los beneficios de producción del AMpolar® i2, pero a una escala y en un formato que facilita a las empresas en sus primeras etapas explorar lo que es posible en la impresión 3D de producción masiva.

“Los cabezales de impresión de Xaar han demostrado ser invaluables para desbloquear todo el potencial de nuestros sistemas, y la apertura del equipo de Xaar para respaldar nuestras innovaciones está ayudando a establecer la impresión 3D y la fabricación aditiva en masa como una realidad práctica en la producción en volumen de piezas para muchas industrias. “

Se agregó Gareth Neal, Gerente de Aplicaciones de Clientes de Xaar, Aplicaciones Avanzadas, Tecnologías y Fluidos; “El innovador y ágil AMpolar® i1, establece firmemente el uso del chorro de resina como un proceso de fabricación verdaderamente práctico y comercialmente viable.

“Con la gama de cabezales de impresión de Xaar, incluida nuestra exclusiva tecnología de ultra alta viscosidad, que proporciona la velocidad, flexibilidad y fiabilidad exigidas, las aplicaciones funcionales de inyección de tinta nunca han sido más accesibles, asequibles o productivas”.

Previous articleRoland anuncia “DG Connect 1.1”
Next articleEvita estos errores con tu impresora 3D y saca la impresión perfecta