La Industria de la impresión busca generar empleo e impulsar emprendimientos

0
601

Luego de la crisis de desempleo derivada a raíz de la pandemia del Covid-19, la industria de la impresión en México prevé recuperar fuentes de empleo con el impulso de opciones de ofertas de autoempleo y emprendimiento que permitan la reactivación económica.

En el marco de la Expo que realizó la Federación Europea de Asociaciones de Impresores (Fespa) en México, se lanzó el pabellón de emprendimiento, cuya iniciativa surge ante la necesidad de impulsar la economía de las familias y de México.

La industria de la impresión que forma parte de manufactura en México presentó de manera presencial, las últimas soluciones e innovaciones de producto para impresión digital de gran formato, impresión textil, serigrafía, sublimación, decoración de prendas y señalización.

José Martínez, cirector general de FESPA Americas, explicó que la iniciativa de emprendimiento no sólo será una opción para la gente que perdió su empleo, sino también para el 27% de los trabajadores que presentaron reducciones de su salario entre un 23 y 50%, al poder ser una opción de ingresos extras que les permita cubrir sus necesidades básicas.

“El pabellón Emprende no sólo presentó una amplia oferta de negocios y opciones de financiamiento, también, brindó capacitación y asesoría para garantizar la productividad y rentabilidad de estos nuevos negocios que les permita crecer hasta tener la capacidad de generar nuevos empleos”, acotó.

El 92.2% de las unidades de negocio generadas por la industria de la impresión emplea a 10 personas, destacó el representante de FESPA México.

Previous articleFUJIFILM North America Corporation presenta la nueva prensa de etiquetas de inyección de tinta digital UV LP350
Next articleAbren convocatoria para concurso de diseño impreso mexicano