Inicio Sin categoría Abren convocatoria para concurso de diseño impreso mexicano

Abren convocatoria para concurso de diseño impreso mexicano

138

Convocaron a diseñadores industriales y gráficos de toda la República Mexicana a participar en el “Concurso de Diseño Impreso Mexicano” organizado por FESPA México y el Colegio de Diseñadores Industriales y Gráficos de México (CODIGRAM).

“Esta iniciativa surgió por la necesidad de abrir espacios para proyectar las propuestas vanguardistas de las y los diseñadores mexicanos, a nivel nacional e internacional. Los trabajos ganadores fueron exhibidos durante la edición de FESPA México.

En 2020, de acuerdo con el Observatorio Laboral, se registraron 26 000 diseñadores activos, de los cuales el 70,8 % son mujeres y el 26 % hombres; es la carrera con el mayor porcentaje de profesionistas que laboran por cuenta propia (un 46 %) y presenta el porcentaje más alto de jóvenes ocupados entre los 20 y 24 años de edad al emplear al 25,1 % del total a nivel nacional.

“Estamos en un proceso de transformación hacia la industria 4,0, el cual exige a las y los diseñadores mayor especialización y dominio de las nuevas tecnologías, por lo tanto, este tipo de concursos y escaparate internacional, impulsan la actualización, fomentan la creatividad, generan mayor competitividad y proyectan a los talentos mexicanos del diseño gráfico e industrial” abunda el representante de FESPA Américas.

Los participantes del “Concurso de Diseño Impreso Mexicano” diseñaron un producto o prototipo original que muestra trascendencia e innovación dentro del contexto del diseño contemporáneo e impacto comercial. Así mismo, se imprimió con alguna de las técnicas presentes durante FESPA México, como: impresión 3d, digital en gran formato, UV y látex, digital textil, sublimación, serigrafía manual y automática, decoración de prendas (flock, pedreria, vinil textil), bordado, corrugado impreso o material POP.

El pasado 02 de septiembre fue la fecha límite para enviar de manera física o electrónica, las evidencias en video o fotografías de la fabricación del producto y el proceso de impresión. La premiación a los ganadores se llevó a cabo en el marco de FESPA México el pasado jueves 23 de septiembre, día de la unauguración.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Graphic Innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa