Inicio Sin categoría Canon presenta una serie de eventos virtuales gratuitos para potenciar la creatividad

Canon presenta una serie de eventos virtuales gratuitos para potenciar la creatividad

297

Grandes noticias para los aficionados a la fotografía que esperan hacer esa difícil transición de fotógrafo de fin de semana a profesional de la industria: Canon Europa está organizando una serie de charlas y debates virtuales de gran interés, como parte de su Programa de Desarrollo de Estudiantes 2021 (Canon Student Development Programme), que ahora celebra su quinta edición.

Se podrá escuchar a algunas de las personas más influyentes del sector, incluidos fotoperiodistas documentalistas, editores de imágenes y editores internacionales, que compartirán sus conocimientos prácticos, en una serie de debates con varios ponentes, que no te debes perder, y que podrá ver todo el mundo. Si no se ha podido registrar en el programa educativo personalizado, disponible a través del Programa de Desarrollo de Estudiantes de Canon, estas charlas y debates permitirán conocer los mejores consejos y trucos para poder desarrollar carrera en el futuro.

No hay que cometer el error de ignorar los medios y redes sociales en los primeros momentos de la carrera, pues en menos de un segundo se suben a Instagram hasta 1.074 fotos y el 68% de los usuarios acceden a Instagram para interactuar con sus creadores favoritos. Las charlas Thinking Social-First aportarán respuestas a preguntas tales como: “¿Cómo puedo atraer la atención de potenciales empresas utilizando las redes sociales? ¿Qué riesgos corro cuando subo mis imágenes a una red con acceso para todo el público? ¿Cómo puedo utilizar las redes sociales para construir una comunidad?”. Tanto si se tiene una gran experiencia en el sector como si se es un completo novato en fotografía, las redes sociales pueden ampliar tus horizontes y ayudar a que el duro trabajo se dé a conocer a públicos totalmente nuevos.

Confía en lo que digan los reconocidos expertos de este grupo de ponentes, incluidos los siguientes: El fotógrafo documental y Embajador de Canon Gabriele Galimberti, que cuenta con más de 278.000 seguidores en Instagram y que frecuentemente utiliza las redes sociales como una herramienta de investigación para contactar, descubrir y producir historias. Algunos temas documentales, en los que hace veinte años no se podía ni pensar, son actualmente fácilmente accesibles y se puede llegar a ellos gracias a las extraordinarias posibilidades de internet.

Laura El-Tantawy, cuyo premiado trabajo examina la experiencia de vivir entre Oriente y Occidente, ofrecerá una perspectiva única sobre temas tales como cómo estar atento a la información que distribuyes, el cumplimiento de las normas gubernamentales locales durante tus viajes y cómo proteger tu trabajo frente a robos en la red.

Lars Lindemann, Director de Fotografía y Director Visual Adjunto de las revistas GEO y PM, es un antiguo editor fotográfico y fotógrafo freelance, que ha actuado como miembro del jurado de prestigiosos concursos, como por ejemplo el World Press Photo. Analizará cómo las redes sociales se pueden utilizar para buscar fotógrafos y para promocionarte durante toda tu carrera profesional.

Anastasia Taylor-Lind es miembro de TED y trabaja para varias revistas, como National Geographic, para la que cubre temas de actualidad relativos a la violencia de género. Si te gusta arriesgarte, pero a pesar de ello prefieres actuar con mucho cuidado en los temas sensibles, Taylor-Lind es una gran autoridad sobre cómo ponerse en contacto con las personas a las que quieras entrevistar con empatía y crear contenidos de investigación de calidad. Se centrará en la creación de contenidos sociales principalmente y en cómo utilizar las redes sociales para conseguir encargos.

Si tu objetivo es incorporarte al canal de medios tradicionales, posiblemente quieras escuchar lo que tienen que aportar medios fotográficos y de noticias internacionalmente reconocidos, como Politiken, Reuters y The Guardian, los cuales van a aportar sus extraordinarios conocimientos en otras charlas adicionales. Entre los temas que se tratarán se incluyen el poder de los medios multimedia, el papel que desempeñan las becas para impulsar carreras profesionales, su punto de vista con respecto a la contratación de fotógrafos y la dinámica del poder en la fotografía de retratos, que te llevarán a volver a replantearte todo lo que sabes de fotografía, además de estimularte a mirar hacia el futuro y considerar cuál es el estilo personal que te puede acercar a este sector.

Gabriele Galimberti, fotógrafo documental y Embajador de Canon ha comentado lo siguiente: “Me siento verdaderamente contento de tener la oportunidad de estimular a quienes aspiran a ser fotógrafos y de compartir mis experiencias sobre cómo contar historias de la gente a través de los retratos y del cine. Las redes sociales siempre están cambiando y constituyen una parte vital de mi proceso de investigación. Estoy deseando tratar mis puntos de vista con los otros miembros del grupo de Canon, para así poder ayudar a la próxima generación de estrellas de la fotografía”.

Susie Donaldson, Directora de Marketing ITCG para Europa de Canon EMEA, ha declarado: “Por segundo año consecutivo, el Programa de Desarrollo de Estudiantes de Canon se celebrará digitalmente en su totalidad, lo que implica que las charlas y debates de nuestro increíble grupo de ponentes será accesible a todo el mundo, de una forma sencilla, para todos aquellos principiantes con talento. Centrado en los temas que sabemos que son de la mayor importancia para quienes están comenzando sus carreras en fotografía, esperamos que estas charlas sean un trampolín para los estudiantes que necesitan dar un salto hacia la industria para convertirse en profesionales”.

Desde 2017, más de 800 estudiantes han participado en el Programa de Desarrollo de Estudiantes de Canon y algunos de estos talentos han conseguido desarrollar carreras increíbles en medios como The New York Times y The Wall Street Journal. Con emocionantes charlas y preguntas que tendrán lugar cada día, inscríbete para escuchar y formar parte del Programa de Desarrollo de Estudiantes de Canon 2021 aquí.

Miércoles, 1 de septiembre: inscríbete en Meet the alumni – from student to pro (Conoce a antiguos alumnos: de estudiantes a profesionales), con Ilvy Njiokiktjien, Ksenia Kuleshova y Michele Spatari; y From field to front page: the tools to build your story (Desde el terreno a la portada: las herramientas para crear una historia), con Brent Stirton y Vincent Jolly, moderada por Laura El-Tantawy.

Jueves, 2 de septiembre: conéctate a Moving to motion: the power of multimedia (Pasa a la acción: el poder de los medios multimedia), con Ilvy Njiokiktjien y Magnus Wennman; y a How to get hired as a photographer: insights from the industry (Cómo conseguir que te contraten como fotógrafo: interioridades de la industria), con Gulshan Khan, Thomas Borberg, Rickey Rogers y Fiona Shields.

Viernes, 3 de septiembre: apúntate a Getting ahead: how grants y awards catapult a career (Avanza: cómo las becas y los premios pueden impulsar tu carrera), moderada por Ilvy Njiokiktjien, con Catalina Martín-Chico, Mónica Allende y Acacia Johnson; así como a Thinking social-first: the importance of Social Media in powering your photography (Piensa primero en las redes sociales: la importancia de las redes sociales para dar valor a tu fotografía), con Ilvy Njiokiktjien, Gabriele Galimberti, Laura El-Tantawy, Anastasia Taylor-Lind y Lars Lindemann.

Sábado, 4 de septiembre: inscríbete a The Portraiture Power Dynamic (La dinámica de la fuerza de los retratos), con Bieke Depoorter, Lindokuhle Sobekwa, Muhammad Salah y Rein Deslé.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Graphic Innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa