Impresoras para Sublimación Desktop

0
3578
Impresoras Desktop para sublimar

Entonces lo has decidido y quieres iniciar un negocio de decoración de promocionales por sublimación, y buscas ganarte la vida imprimiendo playeras, tazas, platos, gorras, cintas, marcos para fotos, piedras, acrílicos, etc. 

Parece que puede ser un negocio sumamente rentable, haces tu lista de materiales que vas a necesitar, tu inversión, equipo, el lugar a utilizar y tu plan de negocio.

Primero tomaremos en cuenta que es aconsejable adquirir únicamente el equipo que vamos a utilizar al principio. Puede resultar costoso comenzar comprando cosas que al inicio no utilizaremos y esto nos puede alterar el plan de negocio. Consulta su plan de negocios y cúmplelo al pie de la letra, recuerda que cuando se trata de equipos de sublimación, hay muchas opciones que pueden inspirar nuevas ideas, pero si comienzas con poco y solo compras el equipo que necesitas para comenzar, mantendrás los costos bao control y minimizarás tu curva de aprendizaje. 

Otro punto a considerar es elegir a la impresora adecuada para tu nuevo negocio. Cuando estés buscando una impresora para impresión por sublimación, prepárate para ser bombardeado con una serie de opciones que están disponibles en estos días.

La popularidad de estas impresoras se ha disparado a lo largo de los años debido a su simplicidad de diseño y facilidad de uso. Inclusive habrá personas que te animarán a usar tu impresora casera.

Aquí habrá que considerar la tecnología que nos permitirá hacer impresión para sublimación. En su mayor parte, el hecho de que una impresora sea capaz o no de producir impresiones que se puedan usar para transferencia de sublimación por transferencia de calor se reduce a la tecnología de impresión piezo.

En resumen, las impresoras térmicas NO funcionarán con tinta de sublimación.

Las impresoras piezoeléctricas funcionan con tinta de sublimación. El modelo más sencillo de impresoras piezoeléctricas capaces de sublimación es la serie Epson EcoTank.

Si tienes una impresora HP que usas para tu hogar o la oficina, no podrás usarla para sublimación. Esto se debe a que la mayoría de las impresoras HP vierten la tinta sobre el papel mediante calor.

Esto hace que casi todas las impresoras HP sean incapaces de imprimir una imagen clara usando tinta de sublimación porque la tinta corre peligro de sublimarse dentro del cabezal o en el proceso de impresión.

HP tiene una línea de impresoras que si admiten tinta de sublimación y tinta UV. Esta línea especial de impresoras puede imprimir sobre papel de sublimación o directamente sobre tela. Son impresoras gran formato hechas especialmente para ese trabajo, pero en esta ocasión hablaremos de equipos de pequeño formato.

Por otro lado existe la tecnología piezo, La tecnología de inyección piezoeléctrica emplea un material piezoeléctrico como componente activo clave dentro del cabezal. El material piezoeléctrico presenta un fenómeno llamado efecto piezo – es decir, cuando se aplica fuerza a determinados materiales (naturales), se produce una carga (electricidad). Este efecto también sucede de modo inverso. Cuando se aplica electricidad al material; en este caso este se deforma (es decir, se mueve). En los cabezales con esta tecnología, la corriente eléctrica se aplica a las paredes de los canales de tinta y como consecuencia las paredes se mueven lo que provoca que la tinta sea lanzada al material.

No necesitas aprenderte esta forma de trabajar de las impresoras, para facilitarte las cosas, aquí está una lista de algunas de las mejores impresoras para imprimir tus primeros trabajos de sublimación.

1.- Impresora de sublimación Sawgrass Virtuoso SG500

Sawgrass es una de las marcas pioneras en la industria de tintas digitales y tintes para sublimación y ha existido desde 1988. Virtuoso, una de las mejores impresoras de sublimación para principiantes, tiene una mayor participación en el mercado debido a su construcción compacta y soporte auxiliar.

Incluye suscripciones a su software CreativeStudio Online Designer y Color Management que se puede usar para que diseñes tus propias impresiones, administres la combinación de colores e imprimir los productos más atractivos para tus clientes.

Pero donde el Virtuoso SG500 realmente nos desconcierta es en la calidad de su tinta. 

Su tecnología de sublimación de tinta SubliJet UHD hace maravillas sobre textiles y en otras superficies como paneles de aluminio, baldosas, madera dura, vidrio, fibra de vidrio y pizarras.

Aquí es donde deja de convertirse en la herramienta de un aficionado, para ser una máquina preferida por los emprendedores creativos, los propietarios de negocios boutique y los diseñadores independientes. La conectividad Wi-Fi, la salida de impresión de alta resolución de hasta 4880 x 1200 ppp y la eficiencia energética lo sitúan aún más como lo mejor de lo mejor en el mercado.

Es fácil de configurar y utilizar, puede imprimir en superficies de hasta 51 pulgadas de largo, imprime en alta resolución de hasta 4880 x 1200 ppp. Viene con software de gestión y diseño
del color.

2.- Epson SureColor F170

La impresora de sublimación de tinta, SureColor F170 especialmente diseñada para sublimación, brinda impresiones de calidad profesional mediante la potente tecnología PrecisionCore, y es una solución completa que incluye la tecnología original de tinta de Epson, una bandeja de alimentación automática con capacidad para 150 hojas y los controladores de impresión para macOS y Windows.

Este equipo ofrece a los hogares y las pequeñas empresas rápidos tiempos de respuesta para la producción de artículos y bajos costos de funcionamiento, así como métodos sencillos de instalación, funcionamiento y mantenimiento que no requieren conocimientos específicos, mientras que su diseño increíblemente compacto permite maximizar el espacio de trabajo en el hogar o en un estudio pequeño.

La impresora SureColor F170 utiliza tecnología de tinta de alto rendimiento con tintas certificadas Oeko-Tex Eco Passport que, cuando se aplican a la tela y se fijan adecuadamente, permiten que las prendas puedan ser utilizadas de manera segura por adultos, niños y bebés.

Las botellas de 140 ml de alta capacidad cuentan con la tecnología de detención automática que permite una carga sencilla sin manchas, funciona con el papel de transferencia Epson DS Multi-use en combinación con los ajustes de impresión y la tinta para producir resultados de alta calidad. El papel de secado instantáneo evita las manchas de impresión, las marcas de rodillos, y ofrece una excelente calidad fotográfica tanto en materiales rígidos como en telas. La impresora cuenta con uno de los diseños de sublimación de tinta más compactos y confiables del mercado.

3. Brother MFC-J995DW

La Brother MFC-J995DW es una valiosa impresora de inyección de tinta todo en uno para usuarios domésticos o de pequeñas empresas. Esto significa que cuenta con una impresora, un escáner y un fax al mismo
tiempo.

La impresora ofrece una buena combinación de productividad y funciones convenientes que a los propietarios de pequeñas empresas les encantaría, especialmente para la impresión de imágenes para promocionales por sublimación.

La Brother MFC-J995DW ofrece una solución de impresión de bajo costo con cartuchos de tinta de alta capacidad. Algunas de las características más destacadas de la impresora incluyen la impresión automática a dos caras. También ofrece impresión inalámbrica a través de conexiones Ethernet o NFC.

También tiene una gran pantalla táctil LCD de 2.7 pulgadas que proporciona controles fáciles de usar para su vinilo, sublimación o impresión de fotografías fácilmente.

También te da la opción de elegir la tela o el material que necesitas para imprimir. Puede imprimir impresiones grandes y brillantes con colores bien saturados y detalles finos con texturas atractivas de fotografías en solo 4
 minutos.

4.- Canon Selphy CP1300

La Canon Selphy CP1300 es una de las impresoras de sublimación de tinta disponibles en el mercado más compactas. A pesar de su tamaño, Canon no ha escatimado en nada. Desde las funciones hasta el rendimiento, no es menos que una impresora de inyección de tinta de tamaño
normal.

En la parte superior del dispositivo, tenemos una pantalla LCD de 3.2 pulgadas que se puede inclinar hacia arriba y hacia abajo. El mecanismo de inclinación de la pantalla es muy útil y hace que la operación sea más fácil y sin complicaciones. No hay funcionalidad táctil en la pantalla LCD, sin embargo, es conveniente operar usando los botones de hardware presentes en el dispositivo.

Como la Canon Selphy CP1300 utiliza tecnología de sublimación de tinta para imprimir, las velocidades de impresión ni siquiera son comparables a las de las impresoras de inyección de tinta normales. En la impresión por sublimación de tinta, el papel fotográfico en el que se va a imprimir la imagen debe pasarse cuatro veces (amarillo, magenta, cian y capa de acabado) hacia adentro y hacia afuera para obtener los colores correctos. 

A pesar del tamaño de la impresora, Canon no se ha comprometido en ningún área de esta impresora. Hace todo lo que hace una impresora de inyección de tinta típica sin dejar de ser muy compacta y portátil. El hecho de que el dispositivo no necesite estar conectado a una computadora lo convierte en una opción más ideal para la impresión por sublimación.

5.- Epson Artisan 1430

Si buscas algo de un tamaño un poco más amplio, la Epson Artisan 1430 es una impresora de inyección de tinta en color de formato más amplio inalámbrica. Esta Epson Artisan 1430 es una impresora de sublimación de tinta ideal para camisetas, tazas y promocionales. 

Esta impresora puede imprimir fácilmente hasta 33.02 X 48.26 con impresión sin bordes. EPSON 1430 utiliza tinta Claria de alta definición que dura hasta 4 veces más que las impresiones de laboratorio fotográfico normales. La mejor parte de esta impresora de sublimación es que crea fotografías que son resistentes a las manchas, los arañazos, la decoloración y el agua.

Ahora puede crear fácilmente impresiones de alta calidad, de aspecto profesional y de gran tamaño, dignas de una galería, y llevar su impresión a nuevas alturas.

Entre sus ventajas destaca su rápida conexión a una red inalámbrica, sus impresiones de ultra alta definición, también puede imprimir sobre CD’s o DVD’s sin necesidad de etiquetas. Es capaz de imprimir y compartir imágenes desde un teléfono inteligente y puede imprimir fotografías sin bordes.

6.- Sawgrass Virtuoso SG800

Sawgrass Virtuoso SG800 es el primer sistema de escritorio completamente integrado para sublimación. Estas son las únicas máquinas de impresión excepcionales y de alta calidad que se construyen específicamente para la decoración digital por sublimación.

Con un rendimiento más rápido esta impresora de sublimación está destacando en el mercado por su brillante resolución de elevación y potencial de ganancias.

Entre sus características podemos mencionar que utiliza cartuchos de alta capacidad, su sistema está integrado especialmente para la sublimación, tiene capacidad para almacenar e imprimir hasta 250 holas a una resolución de 1200X1200. Su tamaño de impresión es de 33.02 X 48.26 cms.

Además, la impresora Sawgrass Virtuoso SG800 viene con un kit de Creative Studio, que proporciona Diseñador en línea y Biblioteca de diseño de archivo.

También tiene el software PowerDriver v4 Color Management para Corel y Adobe. Con una bandeja de expansión y la más alta calidad de definición, envía fotografías impresas magistralmente.

Por último, tenemos que considerar que las tintas de sublimación y las tintas normales para impresoras de inyección de tinta no son lo mismo. Para que la técnica de sublimación funcione de manera eficaz, debe obtener las mejores tintas que puedas en cuanto a calidad se trata. Cuando se trata de diseños de playeras y promocionales, la impresión por sublimación es el camino a seguir. Aunque el costo de inversión inicial puede ser un poco alto, el bajo costo de mantenimiento y el alto rendimiento lo convierten en una opción viable.

También te recomendamos el artículo: Tendencias de sublimación textil

Previous articleIluminación estratégica en el punto de venta
Next articleLas Etiquetas de Ropa se pintan de Tecnología