Las tintas Domino y Paragon unen fuerzas y crean un conjunto de barnices UV totalmente compatible para uso global

0
751

Domino Digital Printing Solutions, uno de los actores líderes más exitosos en la industria de la impresión digital, y el especialista mundial en tintas, Paragon Inks, ha desarrollado un conjunto completo de barnices específicamente para sobreimpresión en juegos de tintas Domino’s UV95 y UV90 para usar con su serie N prensas de etiquetas de inyección de tinta digitales. Disponibles para uso global, estos barnices curables por UV han sido completamente validados para cumplir con múltiples legislaciones.

Julie Cross, directora técnica de la división de soluciones de impresión digital de Domino, dijo: “Después de escuchar los desafíos que enfrentan algunos de nuestros clientes, queríamos ayudarlos proporcionándoles un barniz optimizado para la sobreimpresión de impresiones UV95. Por lo tanto, nos propusimos encontrar una solución, finalmente decidimos trabajar en asociación con Paragon Inks. Y después de 18 meses de gran colaboración entre los dos equipos, hemos desarrollado una gama de barnices totalmente validados para el cumplimiento y adecuados para uso global “.

Los barnices se utilizan en las etiquetas por tres razones: para proporcionar una mayor protección contra la luz solar, el desgaste o la abrasión para prolongar la vida útil de las etiquetas; por razones estéticas para mejorar los diseños y colores de las etiquetas, agregar valor y aumentar la presencia en los estantes; y permitir que las etiquetas se sobreimpriman con información variable más adelante en el proceso de producción del embalaje.

El primer juego de barnices (mate y brillante, incluido TTO sobreimprimible), para usar con el juego de tintas digitales UV de Domino que cumple con los requisitos de envasado de alimentos UV95, está optimizado de manera que la salida no necesita ser tratada con corona antes de aplicar el barniz. Esto no solo reduce la complejidad de la línea de impresión híbrida, sino que además proporciona una solución para materiales que no pueden ser tratados con corona, como algunas láminas metálicas. Durante las pruebas, también se identificó que el barniz brillante se puede usar como adhesivo de laminación, lo que permite una mayor simplificación, ya que un barniz se puede usar para dos aplicaciones.

Estos barnices se han formulado para muchas aplicaciones de envasado de alimentos no directo y, en las condiciones adecuadas, cumplen con la migración. Son aptos para uso global, cumpliendo totalmente con Nestlé, EuPIA, el Anexo 10 de la Ordenanza Suiza y la TSCA (Ley de Control de Sustancias Tóxicas) de América del Norte.

Para complementar estos, hay un segundo conjunto de barnices adecuados para usar con el juego de tintas UV90 de uso general de Domino.

Amanda Jones, directora de marketing y desarrollo comercial de Paragon Inks, concluye: “En Paragon Inks, estamos comprometidos con la mejora continua y el servicio al cliente. Reconocimos que los convertidores de etiquetas estaban experimentando desafíos al aplicar barnices a etiquetas impresas digitalmente. Esta asociación con Domino destaca cómo hemos trabajado juntos como equipo para desarrollar una solución mutuamente beneficiosa para los clientes de ambas organizaciones. Esperamos seguir trabajando con Domino en el futuro “.

Previous articleEpson presenta la impresora de sublimación de tinta de escritorio SureColor F570 Professional Edition de 24 pulgadas
Next articleLa Prostream 1800 de Canon es reconocida como la primera impresora de inyección de tinta del mundo en obtener la certificación fogra59