El soporte listo para el mercado mejora la integración del cabezal de impresión Xaar Nitrox

0
612

el reciente lanzamiento del cabezal de impresión Xaar Nitrox se ha subrayado aún más por la disponibilidad inmediata de soporte integral de software y electrónica, diseñado para minimizar el tiempo requerido para su integración por parte de los fabricantes de equipos originales.

Los proveedores líderes del mercado Meteor Inkjet y Global Inkjet Systems (GIS) han anunciado su apoyo al Xaar Nitrox con una selección de controladores electrónicos, software y herramientas para garantizar que los OEM y los integradores puedan maximizar el impacto del cabezal de impresión y minimizar su tiempo de comercialización cuando lanzamiento de nuevas impresoras.

Con frecuencias de disparo de hasta 48 kHz y velocidades de impresión que superan los 100 metros por minuto, el Xaar Nitrox está diseñado para ofrecer una gama de usos cada vez más amplia y Xaar ha trabajado en estrecha colaboración con sus socios para asegurarse de que ‘enchufar e imprimir’ El soporte está disponible para los OEM.

El gerente general de la unidad de negocios de cabezales de impresión de Xaar, dijo Graham Tweedale; “El apoyo y la colaboración de proveedores de software clave, como GIS y Meteor, han asegurado que los fabricantes de equipos originales de casi cualquier sector puedan explorar de inmediato y cosechar las recompensas del rendimiento y la productividad mejorados de Nitrox”.

El Xaar Nitrox admite la más amplia gama de aplicaciones y maneja la más amplia gama de fluidos. La tecnología High Laydown ofrece volúmenes muy altos de tinta en una sola pasada y, combinada con la tecnología TF de Xaar, permite el uso de fluidos con mayor carga y tamaño de partículas, incluso aquellos con viscosidades de hasta 100 centipoise. Esto permite que Xaar Nitrox imprima una gama de colores aumentada y efectos especiales para aplicaciones en los sectores de la cerámica, el vidrio y el embalaje, así como la inyección de materiales de mayor peso molecular para la fabricación avanzada y la impresión 3D.

Dado que Xaar Nitrox ofrece una variedad de capacidades mejoradas y aplicaciones de mercado, tanto Meteor como GIS se han asegurado de que sus soluciones los respalden por completo.

Clive Ayling, Director Gerente de Meteor, dijo: “Desde 2008, Meteor ha trabajado con Xaar para ofrecer a los clientes soluciones de manejo de cabezales de impresión escalables y confiables. Compatible con todas las versiones del cabezal de impresión Nitrox, nuestra potente electrónica lista para producción y nuestro paquete completo de software garantizan que los OEM puedan estar listos y en funcionamiento rápidamente, mientras aprovechan al máximo la tecnología Nitrox de alta velocidad y alta capacidad en una amplia variedad. de aplicaciones “.

El socio a largo plazo de Xaar, Global Inkjet Systems, también ha confirmado su disposición para admitir el cabezal de impresión Xaar Nitrox. “Nuestra electrónica de controlador más reciente habilitará completamente las capacidades de vanguardia de este nuevo cabezal de impresión, y esto, junto con la capacidad de nuestro sistema de suministro de tinta para soportar los posibles altos índices de flujo, permitirá a los fabricantes de equipos originales obtener la máxima productividad”, dijo Nick Geddes. Director General de GIS. El Xaar Nitrox está disponible en tres variantes: Core, Pro y Elite, lo que brinda al cliente opciones y flexibilidad para una variedad de necesidades de impresión.

Previous articleBOBST presenta las últimas soluciones para respaldar su visión de la industria del embalaje
Next articleEpson estrena la línea de producción de impresoras de formato ancho SureColor T-Series para aplicaciones de CAD y gráficos