Inicio Sin categoría Estos fueron los logros de Konica Minolta en la pasada edición de...

Estos fueron los logros de Konica Minolta en la pasada edición de Virtual Drupa 2021

208

Mayor automatización, sostenibilidad y una creciente demanda de tecnologías de embellecimiento y soluciones de software, fueron algunos de los mensajes clave de los clientes que se unieron a Konica Minolta de manera online a través de ‘virtual.drupa’.

En la pasada edición de Virtual Drupa, la cual se llevó a cabo en abril pasado, Konica Minolta exhibió sus últimas innovaciones para demostrar a la comunidad de impresión global cómo los consumidores pueden hacer crecer sus negocios con sistemas automatizados, mayor productividad y eficiencia con soluciones digitales avanzadas.

Los expertos de Konica Minolta desempeñaron un papel activo en las sesiones online las cuales cubrieron una amplia gama de temas. Proporcionaron distintos casos de éxito sobre cómo las empresas de los clientes se han transformado realmente a través de su tecnología y software, y el cambio hacia lo digital en algunas áreas se ha acelerado durante la pandemia. Los temas de discusión también incluyeron cómo las comunicaciones multicanal, como los códigos QR, la realidad aumentada (AR) y la inteligencia artificial (IA) están llevando la impresión a un nuevo mundo, conectándose directamente con los medios digitales e Internet. También se destacaron el software intuitivo para mejorar el rendimiento Accurio Dashboard y AccurioPro Flux en combinación con la unidad de recorte TU-510 y la unidad de cuidado de calidad de inteligente IQ-501 para mostrar lo fácil que puede ser la automatización del flujo de trabajo.

Las presentaciones mostraron el poder del embellecimiento de la mano del partner MGI, una mirada en profundidad a la producción de impresión digital automatizada y un enfoque especial en el sistema láser digital de alta velocidad MOTIONCUTTER.

También destacaron el rápido crecimiento de los sectores de producción de envases y de etiquetas digitales. Un producto clave fue la prensa de tóner digital de bobina AccurioLabel 230, que ahora tiene 800 unidades instaladas en todo el mundo. Konica Minolta comenzó su aventura en el área del negocio de las etiquetas hace cinco años y ahora tiene una cuota de mercado de etiquetas de primer nivel, del 33.9%.

Dos tendencias definitivas son el comercio electrónico y la sostenibilidad, según Edoardo Cotichini, Senior Manager, Professional Print en Konica Minolta Business Solutions Europe. Las etiquetas y los envases son áreas de crecimiento específicas para Konica Minolta, y anunció el lanzamiento europeo de la prensa de inyección de tinta PKG-675 para el mercado de envases de cartón corrugado para tiradas cortas de rápido crecimiento desde principios de este año.

Otras soluciones presentadas fueron la AccurioJet KM-1e, que sirvió de base para una presentación titulada “Impresión Inesperada”. Esta prensa de producción digital de inyección de tinta con alimentación de hojas B2+ se lanzó formalmente en Drupa 2016 y ha sido apodada la “navaja suiza de la impresión” porque tiene multitud de usos. También se detalló que Konica Minolta actualmente tiene alrededor de 200 instalaciones en todo el mundo, de las cuales el 20% están localizadas en Europa, afirmó Hidetoshi Omo, Head of Competence KM-1 de Konica Minolta, del Showroom Industrial Paneuropeo en Bratislava, Eslovaquia, uno de los lugares para las demostraciones de estos los productos.

Prokom, el grupo global de usuarios de impresión de Konica Minolta, también estuvo presente en ‘virtual.drupa’, cuyos mensajes principales fuero: ‘Conectar, aprender y crecer’ fueron los mensajes centrales para la presentación.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Graphic Innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa