Inicio Lo más nuevo La Colorado 1650 de Canon logra resultados sobresalientes en las pruebas de...

La Colorado 1650 de Canon logra resultados sobresalientes en las pruebas de campo de Keypoint Intelligence

142

Keypoint Intelligence ha publicado su informe de pruebas de campo en el que evalúa a la Colorado 1650 de Canon, una impresora de 64 pulgadas en soporte flexible, en tres categorías: calidad de imagen, facilidad de uso y velocidad. La impresora ha obtenido resultados excepcionales en todas las categorías, y Keypoint Intelligence subraya: «La Colorado 1650 es una unidad con una versatilidad impresionante y una opción inigualable para la inmensa mayoría de las aplicaciones de impresión de gran formato.»

A partir de las pruebas realizadas por los técnicos y expertos en impresión de producción de Keypoint Intelligence, el informe revela que la Colorado 1650 es una auténtica todoterreno, con velocidades de vértigo en todos los escenarios de prueba que triplican incluso la velocidad promedio de sus competidoras en cada una de las categorías evaluadas. Además de su velocidad, otras funciones como el mantenimiento automático de la impresora, los componentes sustituibles por el usuario o la recarga de la tinta en marcha también son factores que contribuyen a aumentar la productividad y a agilizar los plazos de entrega.

Por otra parte, los técnicos destacan la facilidad con la que es posible producir acabados brillantes y mates sin necesidad de cambiar de tinta o de soporte gracias a la tecnología de curado FLXfinish de Canon. Y, lo que es más importante, al alternar entre distintos acabados de impresión no se observa efecto alguno en la calidad de las imágenes, incluso a velocidades de máxima productividad.

La tecnología FLXfinish también mejora la manipulación de materiales porosos por parte de la impresora, como textiles y papeles sin estucar, ya que su tecnología UVgel garantiza la adherencia inmediata de las gotas de tinta al soporte, facilitando una ganancia de punto muy controlada y una mayor precisión en la calidad de las imágenes.

Al referirse a las imágenes en color, el informe las describe como «imágenes con colores vivos sin excepción y, al mismo tiempo, dotadas de una neutralidad excepcional en los medios tonos blanco y negro.» Además, «la Colorado 1650 ofrece una precisión de los colores PANTONE extraordinaria, generando mediciones delta E00 que no superan los 2,32 de media en un total de 15 colores corporativos», una ventaja clave para los proveedores de servicios de impresión.

Por otra parte, el informe también pone de relieve que, dada su estabilidad dimensional sumamente precisa, el diseño modular y las funciones de acabado mate, este modelo está muy bien posicionado para adaptarse al creciente mercado del papel mural digital.

La configuración de esta impresora resulta muy sencilla. Sus funciones de impresión a dos caras y la compatibilidad con sustratos impresos con la cara hacia dentro facilitan la manipulación de los soportes y permiten realizar tiradas de impresión más largas sin la intervención del operador. Además de elogiar su facilidad de uso, el informe menciona la sencillez de la interfaz de la Colorado 1650 y cómo ayuda a los proveedores de servicios de impresión a reducir los periodos de inactividad gracias a una supervisión del estado de los trabajos directa y transparente, un panel de control inteligente de 10,5 pulgadas que simplifica la navegación y una aplicación de control a distancia.

David Sweetnam, Director of EMEA/Asia Research and Lab Services de Keypoint Intelligence, comenta: «Ha sido un auténtico placer trabajar con Canon en la primera de una serie de pruebas nuevas para rotulación que estamos ampliando al mercado de equipos de bobina, y para la que hemos contado con la participación de la Colorado 1650, un modelo altamente productivo. Por lo que hemos podido comprobar a lo largo del análisis, la Colorado 1650 realmente pone el listón muy alto en un sector como este, en pleno auge y muy competitivo».

Mathieu Peeters, Senior Director Strategic Marketing Large Format Graphics de Canon Production Printing, concluye: «Estamos encantados con los resultados obtenidos por nuestra Colorado 1650 en una evaluación tan exigente como la de Keypoint Intelligence en el capítulo de la rotulación de gran formato y que, como señala el informe, su comportamiento haya sido tan bueno. En Canon, nuestra prioridad es poder garantizar a nuestros clientes y a nuestros socios una solución que les ofrezca la máxima productividad, una calidad inigualable y total versatilidad en los soportes. Hasta la fecha, la serie Colorado cuenta ya con casi 2.000 instalaciones en todo el mundo, y las opiniones y comentarios que hemos recabado de nuestros socios y clientes son muy prometedores. Este reconocimiento independiente de Keypoint Intelligence nos anima a seguir reforzando el nivel de productividad y calidad que proporcionamos a nuestros socios y clientes, y es un aval indiscutible del excelente posicionamiento de esta impresora en el mercado del papel mural digital, un sector en plena expansión».

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa