La nueva tinta Linx cumple con los requisitos más recientes de Japón para codificar, marcar alimentos y bebidas

0
803

Linx Printing Technologies introdujo una tinta resistente al alcohol y sin MEK especialmente formulada para cumplir con la Ley de Negocios de Etanol de Japón y la Ley de Disolventes Orgánicos de Japón. 

La nueva tinta resistente al alcohol Linx Black 3085 está diseñada específicamente para su uso en aplicaciones de fabricación de alimentos y bebidas donde los envases y envases están sujetos a alcohol durante el procesamiento. 

La  tinta especializada  contiene componentes que mejoran su durabilidad y legibilidad en una variedad de materiales después de que el área de producción ha sido desinfectada y resiste específicamente los productos desinfectantes para manos que actualmente se usan ampliamente debido a COVID-19, según Linx. 

La tinta está diseñada para resistir tanto el alcohol como las mezclas de alcoholes acuosos y ofrece un menor consumo de disolvente que las tintas MEK. 

Además, no está clasificado como CMR (cancerígeno, mutagénico y para la reproducción) y está libre de ‘precursores de fármacos’, lo que garantiza su aplicabilidad en una variedad de aplicaciones. 

Desarrollada para las impresoras de inyección de tinta continua (CIJ) de la serie Linx 8900 y 8800, líderes del mercado, la tinta a base de colorantes de secado rápido ofrece una excelente calidad de impresión y adhesión en una amplia gama de materiales, incluidos la mayoría de plásticos, metales, vidrio y cartulina revestida.

“Estamos muy contentos de presentar esta nueva tinta formulada para cumplir con las últimas demandas legislativas en Japón”, dijo Simon Millett, gerente de producto de Linx para tintas. “Además de ofrecer la alta calidad de impresión exigida, la resistencia a una variedad de mezclas de alcohol garantiza que sea adecuada para su uso en la mayoría de las líneas de producción de alimentos y bebidas”.

Previous articleLetreros, Calcomanías, Envases y Presentaciones al Más Alto Nivel
Next articleAffinity Software, otra opción para hacer diseño gráfico