Este 2021, Xerox diseña trajes a la medida de tus clientes

0
835

Por Ana Arenas

El de impresión es un mercado que mantendrá sus ventas este año, sobre todo en el área de soluciones de gestión documental, servicios en la nube e impresión sin contacto.Soluciones de impresión

Este 2021 se estima que el 56% de las organizaciones aumente sus presupuestos de TI para acelerar su transformación digital. La mayoría buscará soluciones para agilizar los procesos de gestión documental a través de servicios en la nube y de forma segura.

Silvia Gómez, directora de Canales de Xerox Mexicana, dijo que ante este escenario la compañía buscará desarrollar a sus canales de distribución para que mediante trajes a la medida atienda mercados como saludlegal y educación.

“Lo más importante en la estrategia es que acompañamos a nuestros distribuidores para entreguen soluciones que satisfagan las necesidades reales de los clientes finales, por eso hablamos de trajes a la medida y no de soluciones empaquetadas, porque queremos entender sus necesidades de corto, mediano y largo plazo, esto nos permite llevar algo escalable y apegado a sus requerimientos”, explicó Gómez.

La directora de Canales informó que el trabajo remoto orilló a acelerar algunos cambios de decisiones por lo que hubo segmentos con crecimientos exponenciales como el caso de cómputo, sin embargo, mercados como el de impresión también se vieron beneficiados como fue el caso del segmento A4 en el que registró crecimiento de cerca de tres dígitos.

“Aún en home office muchos necesitamos de una impresión o firmar documentos, y ahí es donde entra Xerox con todos sus procesos y soluciones para llevar el documento de lo físico a lo digital.

“No necesitamos imprimir un documento cuando podemos tener firma digital y escanear a través de un dispositivo, nuestra oferta está orientada a llevar soluciones a entornos de oficina en casa siendo más productivos”, ahondó.

Aunado a esto, la compañía cuenta con un equipo de colaboradores que dan soporte al canal y le ayudan con el tema de soluciones en la nube las cuales refuerza a través de analíticos para obtener información oportuna del tema de impresión y así realizar procesos de colaboración en línea.

Se espera que durante este 2021 Xerox Mexicana presente equipos para el segmento A3 y A4 los cuales reforzará con la tecnología ConnectKey, este portafolio estará disponible a través de mayoristas como Exel del Norte, Ingram Micro y CT Internacional.

“Nuestra propuesta de valor incluye un esquema de rebates e incentivos para la fuerza de ventas de nuestros canales, además de que buscamos cambiar la forma de llegar a los clientes atendiendo sus necesidades y llevándoles más que un dispositivo de impresión, sino toda una solución que incluye soporte desde la parte comercial hasta los servicios post-venta”, indicó.

Contacto de negocio
Nombre: Silvia Gómez
Cargo: directora de Canales de Xerox Mexicana
Correo: silvia.gomez@xerox.com

Previous articleEl Grupo Durst reestructura el segmento de etiquetas y envases flexibles
Next articleXeikon presenta una nueva prensa basada en la tecnología SIRIUS