La nueva serie imagePROGRAF TX de Canon son impresoras para la producción rápida de carteles y diseños CAD de alta definición

0
746


Canon Europa presenta las últimas incorporaciones a su exitosa serie de impresoras de gran formato imagePROGRAF TX, cinco modelos nuevos que sitúan la impresión de carteles, diseños CAD y mapas GIS en un nuevo nivel de productividad: las impresoras TX-2100, TX-3100 y TX-4100 de 24, 36 y 44 pulgadas, respectivamente, y las unidades multifuncionales TX-3100 MFP Z36 y TX-4100 MFP Z36.

Estos nuevos dispositivos multifunción no solo funcionan con una capacidad y una velocidad extraordinarias, sino que ofrecen una calidad de impresión óptima, mejoran el manejo de distintos soportes y aumentan la seguridad gracias a un flujo de trabajo que resulta familiar e ideal para empresas de arquitectura, ingeniería y construcción, establecimientos minoristas y departamentos de impresión internos.

Tanto para crear carteles de colores vivos y de gran calidad, como para obtener varias copias de dibujos CAD en alta definición, la nueva serie imagePROGRAF TX proporciona impresiones sin bordes con tan solo pulsar un botón, ya sea desde el ordenador o directamente desde un USB. El modo de inicio rápido y su velocidad de procesamiento garantizan que no habrá retrasos, lo que, sumado a un ritmo de impresión continuo de hasta 3,2 páginas por minuto y sin necesidad de recorte, asegura un claro aumento de la productividad.

Diseñada para facilitar al máximo su uso, la impresora imagePROGRAF TX detecta automáticamente la anchura y el tipo de papel en cuanto se coloca la bobina del soporte en el alimentador, mientras que su panel de control intuitivo muestra datos precisos del soporte a simple vista en su pantalla táctil de 4,3 pulgadas.

Y cuando se trata de imprimir grandes volúmenes, existe la posibilidad de utilizar dos bobinas equipadas con la tecnología de «cambio en caliente» y depósitos de tinta de alta capacidad que permiten 350 metros de impresión ininterrumpida a partir de dos bobinas del mismo soporte o, llegado el caso, alternar entre dos bobinas con tipos de soporte distintos. Además, el apilador opcional de alta capacidad situado en la parte delantera puede alojar hasta 100 impresiones A0 y se pliega fácilmente cuando no se usa, con el consiguiente ahorro de espacio.

Fiel a su reputación basada en una calidad de impresión óptima, la nueva serie imagePROGRAF TX combina sus cabezales con las tintas pigmentadas LUCIA TD de cinco colores de Canon para crear líneas finas, textos de extraordinaria exactitud y colores vivos, incluso en papel normal; lo que la convierte en la solución perfecta para carteles y dibujos CAD de máxima precisión. Y para las impresiones destinadas a espacios en el exterior, estas tintas ofrecen una excelente resistencia a la decoloración y pueden utilizarse con soportes de Canon resistentes al agua.

Si lo que busca es una impresión y un escaneado rápidos y eficientes, los modelos multifuncionales imagePROGRAF TX-3100 MFP Z36 y TX-4100 MFP Z36 incorporan un escáner ligero desarrollado recientemente que emplea la tecnología SingleSensor™. Esta unidad innovadora no solo ahorra tiempo, sino que realiza un escaneado uniforme y preciso de la anchura total sin necesidad de calibración.

Junichi Wachi, Director de LFP EMEA de Canon Europa, afirma: «Hasta la fecha, la serie imagePROGRAF TX original ha contado con una magnífica acogida entre los clientes. Hoy en día, y debido a la creciente demanda para suministrar impresiones por encargo de forma rápida y flexible, la renovación de esta gama permite dar respuesta al amplio abanico de necesidades de los clientes, con opciones de productividad de primerísimo nivel que permiten imprimir carteles y dibujos CAD/GIS de manera más eficaz. Confiamos en que la nueva serie imagePROGRAF TX ofrezca un modelo capaz de satisfacer las exigencias de las impresiones de gran formato que precisan diariamente las empresas».

Previous articleRoland DGA anuncia nuevo programa de Roadshow de para 2021
Next articleX-Rite simplifica la captura y comunicación de materiales digitales mediante dispositivos de medición de color