Inicio Lo más nuevo Xeikon agrega dos nuevas impresoras básicas a su gama de equipos de...

Xeikon agrega dos nuevas impresoras básicas a su gama de equipos de impresión de etiquetas

223

Xeikon anunció la incorporación de dos nuevas impresoras digitales de etiquetas: los modelos Xeikon CX30 y Xeikon CX50. A partir de su plataforma de sexta generación y basándose en tecnología CHEETAH 2.0 con interfaces de nueva generación y conexión a la nube, las nuevas impresoras están diseñadas para ofrecer la máxima OEE.

Los modelos Xeikon CX30 y Xeikon CX50 encajan perfectamente en la gama de Xeikon entre los equipos básicos Xeikon 3030 REX y Xeikon 3050 REX y la gama alta Xeikon CX300 y Xeikon CX500. Xeikon ha diseñado y desarrollado las dos nuevas máquinas para adaptarse a cualquier impresor de etiquetas que funcione con ‘capacidad media’, es decir: 20 000-40 000 m2 en todos los segmentos de uso final, pero están especialmente indicadas para los sectores farmacéutico, alimentario y de etiquetas de vinos y licores. Las nuevas máquinas están disponibles para demostraciones físicas y en línea en el Centro de Innovación Global de Xeikon en Amberes (Bélgica) y estarán disponibles comercialmente a escala mundial a partir del primer trimestre de 2021.

Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon, afirma: “Parte de la estrategia futura de Xeikon pasa por asegurarse de que cada impresor y convertidor de etiquetas tenga la mayor variedad de opciones para comprar un equipo Xeikon que pueda ayudarlo a impulsar el crecimiento de su negocio. Una inversión exitosa y rentable en una solución de producción digital funciona mejor cuando se basa en volúmenes de impresión realistas y previsibles.

La serie CHEETAH 2.0 de Xeikon ofrece costes operativos competitivos, y los impresores tienen la oportunidad de ampliar con éxito las capacidades de su equipo (mejorando la velocidad o la anchura, o ambos). Los modelos Xeikon CX30 y Xeikon CX50 son una opción adecuada para los impresores y convertidores que se plantean por primera vez el proceso digital con planes de futuro para ampliar su negocio, así como los impresores de etiquetas en línea cuyo negocio está en plena expansión”.

Tanto la Xeikon CX30 como la Xeikon CX50 son impresoras de ‘capacidad media’ que se pueden actualizar in situ: Para velocidades más altas, tanto el modelo Xeikon CX30 como Xeikon CX50 se pueden actualizar de 20mpm (65 pies/min) a 30mpm (98 pies/min) con la Xeikon CX300 o Xeikon CX500. Para mejorar el ancho de impresión, la impresora Xeikon CX30 (330 mm o 13”) se puede actualizar al modelo Xeikon CX50 (520 mm o 20.47”) o Xeikon CX500

La tecnología CHEETAH 2.0 se basa en la arquitectura de impresión escalable de Xeikon, que incluye cinco estaciones de impresión y un proceso rotativo completo con una longitud de repetición variable. Cada estación utiliza el proceso de tóner seco de Xeikon y distintas anchuras de impresión hasta un máximo de 512 mm (20,3 “) utilizando un cabezal de imagen LED que funciona a 1200×3600 ppp y ofrece una calidad de imagen comparable a la del offset/huecograbado. Las dos nuevas máquinas utilizan el tóner seco QB de Xeikon basado en la tecnología CHEETAH 2.0, que ofrece una uniformidad de color superior en toda la banda y garantiza el máximo volumen de producción con menos desperdicio.

El tóner está disponible en CMYK, rojo, azul, verde, naranja, magenta extra (colores de ampliación de la gama) y súper negro, además de colores técnicos como el blanco opaco de una pasada, tinta UV y transparente reflectante, así como colores que se producen a petición del cliente. El tóner QB-I logra resultados de máxima calidad sobre una amplia gama de materiales de flexografía estándar. Los pigmentos utilizados en el tóner QB son del más alto nivel y son seguros para los alimentos, además de ofrecer los niveles más altos de ‘resistencia a la luz’ en el mercado. Las etiquetas no solo brillan recién impresas, sino durante mucho tiempo después.

Las impresoras Xeikon CX30 y Xeikon CX50 están impulsadas por la potente e inteligente interfaz digital X-800 de Xeikon para lograr la máxima eficiencia y una automatización total. El flujo de trabajo Digital Front End (DFE) de Xeikon es un verdadero factor diferencial, y se puede integrar con la mayoría de sistemas ERP y MIS. La precisión de la reproducción del color a lo largo del tiempo y entre impresoras está garantizada por un espectrómetro en línea integrado en el equipo. El flujo de trabajo X-800 de Xeikon ofrece capacidades de datos variables nunca vistas en el mercado actual, lo que permite que los impresores de etiquetas y convertidores exploren múltiples aplicaciones de alto valor con una inversión básica.

Filip Weymans concluye: “Gracias a la dilatada experiencia de Xeikon, hemos desarrollado un conocimiento más profundo que puede ayudar a los impresores y convertidores de etiquetas en todos los aspectos de la gestión de un negocio digital de éxito, desde la elección del equipo (10 impresoras de etiquetas) y la tecnología (tóner seco e inyección de tinta UV) hasta la integración del flujo de trabajo y servicios expertos de gestión del color.

En el mercado, Xeikon es considerado un asesor de confianza y un proveedor de soluciones. Queremos ayudar al impresor y convertidor de etiquetas a transformar su producción de etiquetas en una producción digital, no solo digitalizando la impresión propiamente dicha, sino también los demás aspectos de los procesos de fabricación inspirados en la impresión digital. Con la introducción de los modelos Xeikon CX30 y Xeikon CX50, continuamos construyendo y estructurando nuestra cartera integral de productos para que nuestros clientes puedan encontrar en Xeikon todo lo que necesitan”.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Graphic Innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa