Honeywell integra tecnología UV-C de Signify para lograr edificios libres de virus

0
793

La alianza consigue sistemas inteligentes para reducir el consumo de energía, que además emplea iluminación germicida

Honeywell, empresa especializada en habilitar edificios saludables, incorporará tecnología de Signify para ofrecer mayor seguridad sanitaria a edificios comerciales mediante iluminación ultravioleta (UV) germicida.

Honeywell Building Management Systems integrará una línea de luminarias de Signify basadas en lámparas UV-C que funcionan a alrededor de 254 nanómetros, longitud de onda que puede eliminar al virus SARS-CoV-2 en 9 segundos.

También serán parte del innovador sistema los productos de estado sólido (SSL) de Signify, cuyo espectro sintonizable brinda beneficios que van desde una mayor productividad durante la jornada laboral, hasta mejores patrones de sueño por la noche, es decir, iluminación centrada en el ser humano.

El tercer elemento de Signify que utilizará Honeywell es la plataforma Interact Internet of Things (IoT), que puede conectar redes de sensores y luminarias y reducir el uso de energía en los edificios a través de controles programables y autónomos.

Las tecnologías Signify operarán dentro del sistema de control o tablero de las plataformas de Healthy Buildings de Honeywell y servirán como complemento de los productos enfocados en la calidad del aire de esta marca.

Las soluciones de edificios saludables de Honeywell integran tecnologías de seguridad y realizan análisis avanzados de los indicadores de calidad del aire, como temperatura y humedad, además de que emplean sistemas de control que operan teniendo en cuenta la ocupación de los espacios.

Los primeros sistemas integrados de este tipo se están implementando en una red de clínicas oftalmológicas OPTIMAX en Malasia, a las que se ofreció una solución completa para la desinfección de aire, superficies y objetos.

Los productos integrados de Honeywell y Signify pueden satisfacer las necesidades de cualquier edificio y ofrecen soluciones específicas para los sectores de edificios comerciales, aeropuertos, hotelería, atención médica, educación, venta minorista y estadios de primera calidad.

Previous articleVideo (ingles): Cofee Break de FESPA, Las tintas de Coveme y Epta ofrecen soluciones sostenibles
Next articleOpinión. La era del diseño y la personalización, por Mercè Barcons, HP