Inicio News Boletines Impresión de packaging en 4D, la nueva tecnología de Ricoh

Impresión de packaging en 4D, la nueva tecnología de Ricoh

153

Si bien la impresión digital no es algo nuevo, desde 2018 viene creciendo un 20% sostenido a nivel mundial, ante las nuevas exigencias de los rubros en un packaging más personalizable y versátil de hacer.

En ese sentido, Ricoh Argentina presentó en el país las nuevas soluciones de su portafolio: Ricoh Packaging 4D. Se trata de dos prensas digitales Ricoh Series Pro C7200X Pro C9200, que permitirán a las imprentas expandir sus servicios ofreciendo una nueva gama de soluciones integrales de entrada en cajas de cartón plegable y etiquetas.

Estas prensas aseguran a las compañías la más alta productividad, versatilidad de sustratos, calidad y consistencia de color, con la capacidad de ir más allá del CYMK agregando un quinto color. Además, se incluye un portfolio integral de software que permiten crear diseños de embalajes únicos, obtener colores llamativos y consistentes, organizar un flujo eficiente de la producción y agregar un toque especial al empaque con personalización, códigos QR e inclusive realidad aumentada.

“En esta nueva normalidad donde las expectativas de los clientes han cambiado y demandan comunicaciones más personalizadas y atractivas, el embalaje digital es una gran oportunidad para que las empresas de impresión se unan a un nuevo mundo de oportunidades de negocio. En lugar de competir por el precio, ahora pueden centrarse en el valor agregado, como la personalización o las tiradas cortas bajo demanda e incluso añadir elementos innovadores como códigos QR y Realidad Aumentada. Aparte del hardware y software confiables de Ricoh, también apoyamos a nuestros clientes con una red de técnicos dedicados a garantizar la continuidad de la productividad (Programa de Mantenimiento Packaging 4D), así como un sistema de monitoreo remoto las 24 horas al día (@Remote)”, explica Tobias Garzón, gerente de la unidad de negocio de CIP (Commercial & Industrial Printing) para Ricoh Argentina.
 
Así, a través de la tecnología, las empresas de impresión podrán obtener servicios de valor y así crear empaques personalizados para los diferentes sectores (cosméticos, alimentación, etc.) que confían en un empaque diferente para su estrategia de marketing y comunicación con sus clientes y potenciales consumidores.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa