Inicio News Boletines Canon celebra el primer Future Book Forum virtual

Canon celebra el primer Future Book Forum virtual

86


Este año ha marcado un punto de inflexión para la mayoría de empresas y de sectores; un año en el que, además, todos los negocios han tenido que adaptarse a circunstancias en permanente cambio. No obstante, estos retos han traído nuevas oportunidades, y este es precisamente fue el eje principal del debate que centró la edición 2020 del Future Book Forum de Canon.

El Future Book Forum celebró este año su octava edición y, por vez primera, tiene lugar en formato virtual debido a la actual pandemia de la COVID-19. El evento online, se llevó el pasado miércoles 18 de noviembre de 2020, y analizó el impacto que ha tenido la pandemia en el sector editorial y las oportunidades que ha generado esta crisis.

Nadie podía haberse imaginado hasta qué punto cambiaría el mundo y las empresas en 2020, y no cabe duda de que la COVID-19 ha influido directamente en el comportamiento de los consumidores, transformando el modo de fabricar, crear y consumir libros. Peter Wolff, Vice President de Production Printing Products (PPP), EMEA Commercial Printing de Canon Europe, comentó: «La edición del Future Book Forum de este año se presentó cargada de numerosos desafíos para la mayoría de las empresas del sector, que se han visto obligadas a rediseñar sus estrategias para el corto plazo y poner en práctica medidas empresarias sostenibles que garanticen su supervivencia en el futuro. También hemos asistido a un cambio en los hábitos de los consumidores, y eso ha hecho que las empresas hayan tenido que explorar fórmulas novedosas para poder llegar a sus lectores. El foro de este año analizará precisamente este fenómeno. Sus participantes tendrán la oportunidad de descubrir nuevas oportunidades de crecimiento vinculadas al libro impreso y las editoriales conocerán las claves para aportar valor a la siguiente generación de lectores».

Esta es la primera vez que el Future Book Forum tiene lugar en formato online. Los participantes del evento tendrán acceso a presentaciones reveladoras e interesantes de la mano de negocios editoriales de distintas partes del mundo, y durante las cuales se expondrán las estrategias clave del sector para sobrevivir, mantenerse e innovar en los períodos de crisis. Durante la pasada edición, el evento se centró en la creación y en la promoción de comunidades de lectores con el fin de ayudar a las editoriales y a las imprentas a identificar nuevas áreas de crecimiento. Este mensaje continúa plenamente vigente este año, ya que el sector editorial necesita aunar fuerzas para impulsar nuevos modelos de negocio nacidos a raíz de la COVID-19.

El grupo de ponentes contó con la participación de Nick Morris y Alex Quicho de Canvas8, quienes abordaron la pandemia desde el punto de vista del consumidor y analizaron de qué modo 2020 ha transformado los hábitos y los escenarios de los lectores. Claire MacLellan, de Future PLC, se adentró en la COVID-19 desde la esfera editorial y compartió sus impresiones sobre los cambios que este año ha supuesto para el negocio de Future PLC. Tara Lajumoke y Harriet Wright de FT Strategies hablaron sobre las razones por las que, hoy más que nunca, resulta imprescindible establecer una relación mucho más estrecha con los consumidores. Jesús Badenes del Río del Grupo Planeta dirigirá la sesión «Innovation Accelerator» acompañado de Sven Fund, de Knowledge Unlatched, y juntos analizaron qué ha cambiado, la importancia del libro físico y el nuevo rol que este debe desempeñar como elemento de valor añadido.

También tuvo lugar un foro de debate en el que participaron vendedores de libros de distintos países y en el que se analizaron de qué forma se han acelerado los cambios en sus negocios y cuáles son sus expectativas de futuro.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa