Las mejores plataformas para “Freelancear”

0
3961
Mejores plataformas para Freelancear

Considera esto; se espera que los trabajadores freelance se conviertan en la mayor parte de la fuerza laboral en un futuro próximo en América. No sólo hablamos de los diseñadores, por años los profesionistas que más contemplaban esta modalidad de trabajo, tambien programadores, técnicos, agentes de relaciones públicas, comunicadores y consultores son atraídos hacia esta forma de trabajar por sus enormes ventajas.

 Este aumento en este modelo de empleo, significa que veremos aparecer más y más bolsas de trabajo para personas que buscan desarrollarse de forma independiente. Y eso no quiere decir que se necesiten, tan sólo echa un vistazo a los resultados de búsqueda de Google para “Lugares para trabajos freelance” y encontrarás cientos de sitios web que pueden conectarte con posibles clientes.

 El problema, sin embargo, es que no todas las bolsas de trabajo son iguales. Algunos son un poco sospechosas por no decir fraudulentas, lo que hace que tanto los candidatos como las empresas cuestionen su legitimidad. Otros están destinados solo a veteranos experimentados. Si bien hay agencias capaces de encontrar trabajo rápidamente para profesionales independientes, frecuentemente éstos no serán bien pagados, esto puede considerarse como el “tu precio de entrada” al ámbito de los freelancers.

 Estos obstáculos hacen que encontrar un trabajo como freelance sea más complicado de lo que debería ser.

 Ya sea que estés considerando convertirte en freelance inmediatamente o hacer una transición poco a poco o incluso esperar, mientras observas que hacen los demás, aquí hay algunas ventajas importantes que te pueden convencer de dar el paso faltante.

Ver artículo: Affinity Software, otra opción para hacer diseño gráfico

DECIDIR Y DISPONER DE TU TIEMPO A TU CONVENIENCIA
Este es probablemente el beneficio más obvio de convertirte en freeelance y el más importante para una persona creativa. Puede volverse extremadamente monótono trabajar en una oficina de ocho horas diarias y, como resultado, ver una disminución en las habilidades artísticas que realmente se ven afectadas cuando realizas una sola cosa.

Cuando controlas tus horas, puedes optar por trabajar 15 horas seguidas un día si estás inspirado (aunque esto puede requerir mucho café) y tomarte un día libre al día siguiente, cuando simplemente no sientes ese flujo creativo. Esto a muchas personas las hace más productivas, ya que trabajan cuando están inspiradas o como dicen los programadores, “en la zona” y no tratan de terminar tareas con gran esfuerzo cuando su cerebro no está funcionando al 100% como lo haría en un día  con mejor ánimo.

Tampoco se tiene que gastar tiempo o energía en los traslados a la oficina, lo que, en esta ciudad puede significar ahorrar 2 o 3 horas diarias para quienes no viven cerca de su lugar de trabajo.

CONTROLAR TUS INGRESOS
La libertad financiera es algo por lo que la mayoría de las personas se esfuerza, y ser un freelance exitoso es una de las pocas formas en que se puede lograr. Como trabajador independiente puedes:

 – Fijar tus propios precios, sabemos que es un sueño pero con algo esfuerzo se puede lograr


– Personalizar tu carga de trabajo: si quieres ganar más, aceptas más proyectos.


– Ahorrar dinero de transportes: Hoy todo lo puedes hacer desde tu casa, si acaso en las entrevistas para llegar a un acuerdo con el cliente, puede ser necesario que tengas la necesidad de trasladarte de ahí en fuera, cada peso ahorrado es un peso ganado

Mejores plataformas para Freelancear

 En última instancia, el cielo es el límite en términos de ingresos. tus ganancias estarán limitadas únicamente por la cantidad de horas que puedes dedicar a los proyectos y los precios que establezcas para tu trabajo. Si recién estás comenzando, una de tus principales prioridades debe ser familiarizarte con los conceptos básicos del marketing. Deberás crear una cartera y una experiencia laboral para progresar más rápido y aumentar tu valor.

TRABAJAR DONDE TE PLAZCA
Ya no tienes que sentarte en una silla chirriante detrás de un escritorio; simplemente puedes despertarte y trabajar desde la comodidad de tu cama en pijama, si eso es lo que te gusta o prefieres. O tal vez te encanta viajar y entonces tu “oficina” ya no tiene que estar limitada a ninguna ciudad o país en particular. Sube a un avión y trabaja desde una playa en el caribe, si puedes, solo asegúrate de llevar tu computadora portátil y encontrar una conexión a Internet estable.

ELIGE TUS CLIENTES Y PROYECTOS

Con una profesión creativa como el diseño gráfico o la escritura, es vital que puedas asumir los proyectos que le interesan y rechazar los que no le entusiasman. Puede que este no sea el caso en las etapas iniciales, pero es algo en lo que un profesional independiente experimentado estará de acuerdo en que es una gran ventaja. Un beneficio adicional es que cuando estás listo, puede optar por pasar a proyectos más avanzados. Esto mantendrá las cosas frescas e interesantes, y te permitirá seguir aprendiendo y aumentando tu valor como profesionista.

También puedes elegir a los clientes, y no estás obligado a trabajar con ellos a largo plazo (aunque todo depende del contrato), así que si hay algo que no te gustó, siempre puedes olvidarte de él cuando finalice el proyecto y encuentrar a alguien con quien disfrutar el trabajo.

PUEDES ELEGIR EL MOMENTO PRECISO PARA INICIAR

Si trabajas a medio tiempo y puedes elegir algunos proyectos para trabajar en tu tiempo libre y ver si el trabajo independiente, es para ti. Lo mejor es que no tienes que comprometerte y puedes pasar de ser empleado a freelance cuando te sientas listo. Si no estás seguro puedes esperar y arrepentirte.

¿Listo para ser freelance?

Hemos elaborado una lista de 9 sitios independientes para ayudar a los emprendedores a encontrar su próximo trabajo. Cada uno de estos sitios tiene buena reputación y pueden ser utilizados por los freelance de todos los niveles de experiencia, lo que permite a las personas aprovechar al máximo sus habilidades en una economía inestable como la actual.

1.- Upwork

Desde hace unos años, hay dos sitios web independientes populares que son oDesk y Elance ellos se fusionaron para formar Upwork. Según la plataforma, tienen más de 12 millones de freelancers registrados y más de 5 millones de clientes. Publica casi 3 millones de puestos de trabajo al año y alcanza mil millones de dólares en trabajo cada año.

Su sistema de trabajo es que necesitas pujar con otros freelancers en los listados de solicitudes de trabajo. La idea es que debes “pitchar” tu propuesta a cada trabajoen particular y los clientes elegirán trabajar con el profesional que coincida con sus criterios. Lo que significa que la mejor oferta conseguirá el trabajo.

Pero cuidado, Upwork se llevará un 20% de tus ganancias hasta que se establezca una relación con los clientes. https://www.upwork.com/

Mejores plataformas para Freelancear

2.- Estudio Envato

Envato Studio es un mercado independiente para diseñadores, desarrolladores y otros talentos creativos. Los freelancers configuran un perfil que muestra su trabajo y tarifas, y los clientes pueden ponerse en contacto con oportunidades laborales autónomas relevantes. Envato Studio cobra a sus profesionales inscritos una tarifa de plataforma del 30% al completar un proyecto.

Envato es un nombre conocido y de confianza en el espacio digital, y ese nombre contribuye en gran medida a atraer clientes de alta calidad a la plataforma.

Sin embargo, deberás pasar por un proceso de revisión para convertirse en un proveedor de servicios de Envato Studio, y no se seleccionan todos los freelancers que se inscriben.

3.- Workana

Esta plataforma está centrada en español y cuenta ya con más de 280 mil freelancers inscritos en ella que optan a ofertas relacionadas con diseño y desarrollo de aplicaciones, vídeo y animación, redacción y traducción de textos, campañas de marketing, consultoría legal y financiera, y más.

Puedes crear un perfil de usuario gratis, pero ten en cuenta que la plataforma se quedarán un 15% de lo que cobres a tus clientes por el trabajo realizado.

4. Toptal

Si eres diseñador, desarrollador, experto en finanzas, gerente de producto o gerente de proyecto, puedes encontrar trabajo por horas, a tiempo parcial o completo en Toptal. El problema es que Toptal tiene un proceso de selección riguroso, lo que significa que, por lo general, solo se acepta el 3% de los talentos independientes que se postulan.

Esto es más adecuado para profesionales talentosos que tienen alguna experiencia previa en su haber. Sin embargo, si eres aceptado, puedes estar seguro de que recibirás trabajos que brindan una ganancia competitiva. https://www.toptal.com/

5.- Yeeply

Esta plataforma se especializa en la programación y desarrollo de aplicaciones móviles y web, así que si esta estas son tus áreas de experiencia, este es un sitio que definitivamente debes revisar.

Yeeply funciona de manera similar que otras plataformas, si estás interesado en algún empleo, debes enviar tu “Pich” o propuesta al cliente. El cliente puede tener acceso a tu perfil en donde aparece tu curriculum vitae, las habilidades, lenguajes o plataformas que dominas, así como los comentarios de otros clientes que han trabajado contigo dentro de la plataforma anteriormente. https://www.yeeply.com/

6.- SoyFreelancer

SoyFreelancer es una plataforma en la cual las empresas publican proyectos que necesitan realizar con un presupuesto específico y diferentes freelancers pueden ofertar y postular para obtener aquél proyecto.

Ofrece sus servicios completamente gratis hasta el momento del pago, en el cual cobra una comisión del 14% una vez terminado el proyecto. Cuenta con diferentes categorías, entre las más populares las relacionadas al desarrollo y diseño web. http://soyfreelancer.com/

7.- Writer Access

En caso de que lo que busques sea trabajar como escritor freelance, Writer Access es la mejor plataforma para este tipo de ocupación. Cubre todo tipo de trabajos de creación de textos y escritura, incluidos artículos en línea, estudios de casos, documentos técnicos, etcétera.

Este sitio independiente tiene muchas herramientas, como un sistema de análisis de contenido, optimización de palabras clave y planificador de contenido para realizar tu trabajo de manera eficiente.
https://www.writeraccess.com

8.- Female Digital Nomads

Si eres feminista ésta es la opción que estabas buscando y es que el nombre lo deja muy claro. Esta comunidad está dirigida hacia las mujeres a pesar de tener sólo 23 mil miembros  es muy activo. 

Comparten ofertas de trabajo, tips, enlaces de blogs y consejos e incluso si tienes una consulta puedes usar el HT oficial y tener una respuesta de la administradora. Un excelente espacio para todas las chicas freelance. https://femaledigitalnomads.com/

9.- Guru

Una de las plataformas más veteranas para conseguir trabajo es Guru, que fue fundada en 2001. Al día de hoy cuenta con un millón y medio de usuarios en todo el mundo, y presume tener en la actualidad más de 5 mil 600 ofertas de trabajo mensuales. La mayoría de ellas se centran en el campo del desarrollo de software, pero también hay ofertas relacionadas con arte, diseño, ventas, marketing y finanzas.

En Guru puedes hacer una cuenta gratis, pero tiene ciertas limitaciones. Para eliminarlas, es necesario actualizar la cuenta a un plan de pago, que te cobra a partir de 9 dólares al mes (hay cuatro modalidades para elegir). Además, Guru cobra pequeñas comisiones por ciertas transacciones. https://www.guru.com/

¿Te pareció interesante alguna de estas propuestas? Pon manos a la obra y comienza a trabajar en línea ¡en lo que más te gusta!

Previous articleEl cambio a la tecnología digital en impresión textil
Next articleGuía rápida para comprar tu cámara digital