Inicio News Boletines El programa circular de Avery Dennison conquista un premio internacional de Sostenibilidad

El programa circular de Avery Dennison conquista un premio internacional de Sostenibilidad

102


Avery Dennison Brasil fue premiada por tercer año consecutivo por su programa pionero de reciclaje de residuos de liner y matrix. El reconocimiento se da en el marco de los Label Industry Awards, en la categoría environmental & sustainability.

Por tercer año consecutivo, y cuarto año en general, Avery Dennison Brasil fue reconocida por su programa de reciclaje “Programa Circular” durante la ceremonia en línea de los “Label Industry Awards”. El Programa Circular fue desarrollado por la empresa en Brasil y tiene como enfoque lograr el reciclaje y transformación de residuos de liner de papel, PET y descarte de matrix film, en nuevos productos, como toallas de papel y otros artículos plásticos. El programa está gestionado por Boomera, empresa especializada en economía circular.

Este tipo de residuos (liner y matrix), normalmente destinados a vertederos o incineradores, son un desafío de larga data en la industria de las etiquetas. Avery Dennison se ha fijado el objetivo de ayudar a sus clientes a reducir los residuos de sus productos en un 70 por ciento para 2025. Desde su lanzamiento en enero de 2019 hasta mayo de 2020, el Programa Circular recicló 1.436 toneladas de residuos, con el objetivo de alcanzar 1.800 toneladas hacia finales de 2020. Más de 50 empresas, incluidos convertidores, marcas y recicladores, participan en el programa, un número que Avery Dennison pretende aumentar en la región.

Además del premio de Avery Dennison Brasil, Avery Dennison North America fue preseleccionada para el Premio Medioambiental y de Sustentabilidad 2020 por su tecnología TrueCut ™ AT2550, un nuevo adhesivo de emulsión para todas las temperaturas. El adhesivo está formulado sin etoxilatos de alquilfenol (APEO), lo que lo hace más sustentable de producir, según el análisis del ciclo de vida de Avery Dennison. También es totalmente repulpable, lo que permite que las etiquetas de papel permanezcan en envases corrugados para su posterior reciclaje.

El reconocimiento en la categoría environmental & sustainability, que forma parte del programa Global Label Industry Awards, es uno de los más altos honores de la industria de las etiquetas. Reconoce un producto o proceso de etiqueta sustentable específico introducido en la industria el año anterior. El Label Industry Global Awards fue creado en 2004, para celebrar la innovación y la excelencia, y es uno de los premios más importantes del segmento, que se realiza anualmente durante Labelexpo. El reconocimiento environmental & sustainability, reconoce un producto o proceso sostenible introducido por una empresa proveedora o convertidora en la industria de las etiquetas, ya sea relacionado con materiales, producción y rendimiento o beneficios para el consumidor.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa