Canon presenta al mercado su solución UVgel Wallpaper Factory diseñada para la producción de papeles murales personalizados

0
1061

Canon España anuncia el lanzamiento de UVgel Wallpaper Factory junto con su partner de negocios Fotoba. Se trata de una solución capaz de ofrecer un máximo rendimiento y calidad funcionando ininterrumpidamente un día completo. Diseñada para la producción automatizada de papeles murales personalizados, UVgel Wallpaper Factory se presenta como una solución completa de principio a fin para nuevos clientes, además de ser una una actualización para las impresoras Colorado de gran formato y soporte flexible ya existentes.

UVgel Wallpaper Factory es una solución de flujo de trabajo totalmente modular que consiste en un cargador/alimentador de soporte flexible Jumbo Roll de Fotoba conectado a una impresora Colorado de gran formato. La impresora está conectada a un Fotoba Cutter XLD 170WP y un Rewinder REW 162 que permiten cortar el soporte flexible para obtener tamaños y longitudes personalizados.

Y con la encintadora, la operación es tan simple como imprimir, cortar y encintar. El trabajo está terminado y los rollos de papel mural están listos para su envío inmediato. Para los trabajos de impresión normales, siguen estando disponibles las dos bobinas de papel de la Colorado.

La solución UVgel Wallpaper Factory también puede integrarse a su flujo de trabajo existente gracias a la estructura de interfaz abierta de la Colorado, lo que permite escoger soluciones de entrada y de salida de diferentes proveedores.

El alimentador de gran volumen combinado con la productiva impresora Colorado consigue un rendimiento de producción excepcional. La solución permite trabajar de forma automatizada y sin intervención del operador desde la alimentación del soporte hasta el producto terminado. Esto implica un aumento del volumen en la producción y, por tanto, una mejora de los beneficios y el rendimiento.

La estabilidad dimensional y la uniformidad del color son vitales en la producción de papel mural para garantizar la coincidencia precisa entre un panel y otro. La ventaja de las tintas UVgel es que no requieren calor para secarse, por lo que no existe distorsión del soporte cuando se imprime con la Colorado, lo que da como resultado un producto acabado de alta calidad.

Además, ante la producción de grandes volúmenes de recubrimientos de pared de varios paneles, la tecnología UVgel ofrece el máximo control de ganancia de punto y consigue una uniformidad del color óptima, impresión tras impresión, incluso si se imprime en varias impresoras y a horas diferentes.

La reimpresión de pedidos con uniformidad del color es  un aspecto garantizado, así como los requisitos esenciales de la impresión digital en papel mural gracias a la tecnología UVgel.

Dirk Brouns, vicepresidente de Large Format Graphics en Canon Production Printing, comenta: “Nuestros clientes constantemente nos dicen que la tecnología UVgel les permiten explorar nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado de la decoración de interiores. Por esta razón hemos desarrollado la solución UVgel Wallpaper Factory en colaboración con Fotoba”. Para obtener más información acerca de UVgel Wallpaper Factory: https://canon.sm/wallpaperfactory

Previous articleDigital Signage Expo 2020 abre el registro de la sala de exposiciones
Next articleGravotech ayuda a fabricar todo tipo de elementos de protección frente al Covid-19