Inicio News Boletines Ricoh lanza la solución para salas de reuniones más completa del mercado

Ricoh lanza la solución para salas de reuniones más completa del mercado

119

Ricoh, empresa líder en tecnología para el puesto de trabajo digital, ha lanzado Ricoh Integrated Collaboration Cloud (RICC), la solución más completa del mercado para la gestión de las salas de reuniones. De hecho, es el único sistema que cubre de manera integral las necesidades de los usuarios en los tres momentos de una reunión: antes, durante y después. Se trata de una solución “all in one” para las pizarras interactivas de Ricoh que incluye un sistema de reserva de salas y una plataforma de reporting.

RICC ha sido conceptualizado desde España para todo el mundo e incluye un asistente virtual por voz, desarrollado íntegramente a nivel local, que incorpora Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de ayudar a los asistentes en el transcurso de la reunión. Este asistente se activa en varios momentos y permite reconocer la voz para realizar una acción afirmativa o negativa.

La nueva solución ofrece las funcionalidades más demandadas en las reuniones, como son la reserva inteligente a través de Outlook; la comunicación remota con otros asistentes, dispositivos y sistemas con un solo clic; la necesidad de compartir y editar la información desde cualquier dispositivo; navegar por Internet; y la extracción de reportes y analíticas de uso. Todo ello de forma sencilla mediante las pantallas interactivas y la tecnología Ricoh.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de potenciar la digitalización del puesto de trabajo en base a la colaboración y el trabajo en equipo. Con él, Ricoh busca mejorar la eficiencia en las reuniones y en los recursos asociados (espacios y tecnología), así como la experiencia de usuario.

La solución integral incluye un sistema de reservas inteligente mediante plug-in en Outlook. Tan solo con seleccionar los participantes de la reunión, el sistema busca la primera franja horaria disponible para todos los asistentes y las salas disponibles con la capacidad adecuada según el aforo. Asimismo, permite filtrar los resultados de salas según las características o servicios asociados, como por ejemplo si dispone de pizarras interactivas, reserva de plaza de parking o catering.

Para iniciar cualquier reunión, lo primero es el check-in o registro en la sala. Este se puede realizar de tres maneras: clicando en la pantalla interactiva, mediante comando de voz a través del asistente virtual y con el panel táctil o room panel instalado en el exterior de cada sala, que incluye la información relativa a las reservas. En caso de no realizar el check-in en los primeros minutos de la reunión (según configuración), la sala se libera automáticamente para que pueda ser usada por el resto de empleados, con lo que la solución optimiza el uso de estos espacios de trabajo.

En el momento de empezar la reunión, el asistente virtual chequea todos los parámetros de la tecnología de la sala para asegurar que esté todo listo y si, por ejemplo, detecta que el volumen del altavoz está bajo preguntará a los usuarios si lo quieren subir. En caso de detectar algún problema que no puede solucionar al instante, el asistente envía de manera proactiva un e-mail a Help Desk para informar de la incidencia.

Uno de los puntos diferenciales y más valorados de la nueva solución de Ricoh para salas es el hecho de que permite a todos los asistentes a la reunión conectarse a cualquier tecnología de comunicación remota —UCS, Teams, Skype, etc.— con un solo clic, lo que evita pérdidas de tiempo e ineficiencias para ejecutar la videoconferencia. La conexión se realiza a través de las pantallas interactivas Ricoh, gracias a la funcionalidad Join now/One tap to join, que conecta a los asistentes directamente a la videoconferencia sin importar la plataforma o tecnología elegida para la reunión.

Por otra parte, todos los asistentes a la reunión pueden compartir y proyectar la información en la pantalla interactiva de forma inalámbrica, desde cualquier dispositivo y sin necesidad de realizar ninguna instalación (también existe la opción de conectarse con cable HDMI o VGA). De hecho, se pueden conectar más de 10 dispositivos a una misma pantalla, gracias a su visión multidispositivo. El hecho de que no sean necesarios cables ni periféricos mejora la usabilidad y la limpieza del sistema.

Por otra parte, mediante la funcionalidad Touch back, los usuarios pueden interactuar desde la propia pizarra inteligente con el contenido que se está compartiendo, editándolo y trabajándolo de forma colaborativa.

Durante toda la reunión, el asistente virtual actúa de forma proactiva, sin necesidad de que lo invoquen, con el objetivo de ayudar a los usuarios mediante comandos de voz y ofrecer una experiencia más segura y eficiente, gracias a la funcionalidad touchless. Entre otras opciones, el asistente virtual recuerda al usuario la necesidad de hacer el check-in a la reunión y da la posibilidad de extenderla si la sala está libre. Al finalizar la reunión, el sistema libera la sala, cierra la videoconferencia y limpia la pizarra, con lo que la confidencialidad y la seguridad de la información tratada están aseguradas.

El motor de Inteligencia Artificial que incorpora interpreta las intenciones del hablante y va aprendiendo para adecuarse mejor a las necesidades de los usuarios. Este asistente virtual permite escoger entre voz masculina o femenina, y entre diversos idiomas: español, inglés, italiano, francés y ruso.

La solución de salas RICC incluye otras funcionalidades básicas para cualquier reunión. Por una parte, la pizarra inteligente permite al usuario conectarse a la sesión en curso del canvas de manera simultánea desde cualquier dispositivo móvil u otra pizarra Ricoh para visualizar e interactuar al momento con el mismo contenido desde cualquiera de los dispositivos. Asimismo, el usuario puede adjuntar cualquier contenido y colaborar con cualquier fichero desde su propio dispositivo y, como ya tiene sus credenciales, evita tener que autenticarse en público, asegurando así la seguridad de los datos personales.

Por otra parte, las pizarras interactivas Ricoh son multitouch, abren cualquier aplicación de Windows 10 y cualquier tipo de fichero de la suite Office o de vídeo, sobre el que se puede hacer anotaciones, editar y modificar el contenido. También permiten incrustar y mover objetos en pantalla —como pueden ser un navegador o un fichero— y navegar por Internet, lo que agiliza la búsqueda de contenidos durante la reunión y refuerza las posibilidades de colaboración entre todos los participantes.

Una vez concluida la reunión, la información se puede guardar en un USB, en la plataforma colaborativa OneDrive y enviarlo a través de correo electrónico. Finalizado el encuentro, la solución realiza una encuesta de satisfacción al organizador. Además, cuenta con un sistema de reporting que mide, entre otros, el uso de la videoconferencia y el nivel de reservas de las salas.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

    ImpresaElectrónica

    Nombre del suscriptor

    Cargo

    Nombre de la Empresa

    Teléfono

    Email

    Calle

    Número

    Colonia

    Delegación o municipio

    Código postal

    País

    Giro de la empresa