Nueva impresora: UJV100-160 y Nueva tinta: LUS-210

0
1302

La impresora UJV100-160 asienta el liderazgo de Mimaki en tecnología de impresión UV para formato rollo-a-rollo. Con dos cabezales innovadores, es posible conseguir impresiones de alta calidad a altas velocidades, combinando estabilidad y productividad en una unidad a precio competitivo.

Armada con luces UV-LED, la impresora UJV100-160 realiza impresiones inmediatamente curadas a velocidades de impresión de 23 m2/h en modo ‘draft’ y 18,6 m2/h en modo alta velocidad, y así elimina el tiempo de secado que requieren otras tecnologías de impresión. Además, la tecnología UV de Mimaki combinada con un ancho de impresión de 1,610 metros ofrece la posibilidad de trabajar con una gran variedad de sustratos, incluyendo papel, PET, tela, vinilo y más. Esta versatilidad permite al impresor utilizar sustratos más económicos, así reduciendo costos de material, un portfolio más diverso y un aumento de ganancias.

Las tecnologías clave de Mimaki fortalecen las capacidades de impresión de la UJV100-160. Mimaki presenta una nueva tecnología clave, el sistema de ajuste de punto (Dot Adjustment System, DAS). La tecnología DAS automatiza la corrección de la posición de punto y de la alimentación, reduciendo así la carga del operario y aumentando la productividad. La unidad de chequeo de boquillas (Nozzle Check Unit, NCU) detecta las condiciones de las boquillas, identifica las boquillas bloqueadas y activa una serie de funciones de recuperación. El sistema de recuperación de boquillas (Nozzle Recovery System, NRS) automáticamente reemplaza las boquillas bloqueadas o con defectos por boquillas operativas, asegurando una impresión sin interrupciones y una calidad consistente. El sistema de pases avanzado de Mimaki (Mimaki Advanced Pass System, MAPS4) imprime en gradados para reducir la aparición de bandas, colores desiguales y líneas de brillo.

Adicionalmente, Mimaki presenta una nueva tinta UV, LUS-210, disponible en CMYK, blanco y barniz. El uso de la tinta blanca crea un encubrimiento superior y permite imprimir sobre sustratos transparentes, de color o metálicos. El barniz permite más creatividad para una variedad de aplicaciones. La tinta LUS-210 es más favorable al medio ambiente y reduce la polución del aire en espacios interiores.

Previous articleFujifilm y Tinmasters anuncian asociación de decoración de metal para inyección de tinta
Next articleGuía de aplicación de gráficos en alfombras