Fujifilm y Tinmasters anuncian asociación de decoración de metal para inyección de tinta

0
773

La incursión de Fujifilm en la decoración de metal ha recibido un importante sello de aprobación, ya que una de las impresoras de embalaje de metal independientes más grandes de Europa acuerda la asociación de desarrollo de inyección de tinta

El pionero de la tecnología de inyección de tinta, Fujifilm, ha acordado una asociación continua con la empresa especializada en impresión de envases metálicos más grande del Reino Unido, Tinmasters. El acuerdo permitirá que Tinmasters instale una impresora de inyección de tinta UV Fujifilm Acuity B1 en sus instalaciones en el sur de Gales. La máquina se utilizará para trabajos comerciales a corto plazo y personalizados y Fujifilm conservará el acceso para demostraciones de clientes y trabajos de desarrollo continuo.

“La duración de las carreras está disminuyendo en toda la industria”, dice el CEO de Tinmasters, Richard O’Neill. “Hace tiempo que sabemos que invertir en una solución digital para responder a esto tendrá que suceder en algún momento. Simplemente no hemos visto nada, como un producto estándar, que hace todo lo que Lo ideal sería que lo hiciéramos. Hicimos una inversión significativa en 2018 en una prensa litográfica altamente automatizada para tratar de cumplir con el creciente desafío planteado por las tiradas más cortas, pero la tendencia se está acelerando y la digital tendrá que comenzar a jugar un papel importante en nuestra respuesta a eso en algún momento.

“Fue la calidad de impresión excepcional y el registro de Acuity B1 lo que nos atrajo inicialmente a Fujifilm. Sin embargo, el ángulo de asociación del acuerdo es crucial”, continúa O’Neill. “La inyección de tinta es completamente nueva para nosotros, y lo que estamos aprendiendo muy rápidamente de Fujifilm es que tiene el potencial de ser mucho más que una forma rentable de imprimir tiradas cortas. También ofrece enormes ventajas para lograr la consistencia del color en trabajos y al experimentar con aplicaciones creativas y efectos especiales, como el uso de capas de tinta para obtener acabados texturizados, algo que solo es posible con la tecnología de inyección de tinta UV. Al mismo tiempo, Fujifilm es nuevo en la decoración de metal, así que dado que hemos estado imprimiendo en metal desde 1909, hay ‘

“En última instancia, esta asociación para nosotros se trata de atender mejor las necesidades de nuestros clientes y estamos seguros de que podremos presentarles de inmediato algunas soluciones innovadoras a problemas y desafíos comunes. Ya podemos ver el valor en Acuity B1 para trabajos de muy poco tiempo de menos de 500 hojas, y para muestreo, personalización y efectos especiales. Sin embargo, a más largo plazo, a medida que trabajamos con Fujifilm para aumentar la velocidad y mejorar el manejo del metal, creo que podríamos ver lo digital acostumbrado. asumir el trabajo en el rango de 500 a 5,000 hojas. Así que para nosotros esto es realmente un compromiso a largo plazo, no se trata del próximo año, o incluso de los próximos años, estamos pensando en la próxima década y más allá. Creemos que la inyección de tinta va a ser una gran parte del futuro del metal dec,y al llegar temprano queremos ayudar a dar forma a cómo se ve ese futuro y convertirnos en un verdadero líder tecnológico en la industria “.

Kevin Jenner, Gerente Comercial, Industrial en Fujifilm Specialty Ink Systems agrega: “Creo que la transición de lo analógico a lo digital en metal dec es un par de décadas detrás de la industria gráfica, donde hemos estado desarrollando y refinando nuestras tecnologías de inyección de tinta durante 20 años Es un mercado bastante homogéneo, con todos los principales actores que producen aplicaciones muy similares con un kit similar, por lo que representa una oportunidad única.

“En Fujifilm, sabemos una o dos cosas sobre la transición de las tecnologías analógicas. Lo hemos hecho nosotros mismos en nuestro propio negocio y hemos trabajado con innumerables impresoras en el sector de los gráficos que se han alejado, total o parcialmente, de Tecnologías de litografía y pantalla para aprovechar el potencial de lo digital.

“Habiendo dicho todo eso, reconocemos que somos relativamente nuevos en el sector de los metales y, aunque en el Acuity B1 tenemos una máquina de inyección de tinta con un enorme potencial, todavía tenemos mucho que aprender. Entonces, ¿quién mejor para aprender? que una impresora de metal con más de un siglo de experiencia y herencia a la que recurrir? Juntos queremos aprovechar al máximo la capacidad técnica de la plataforma actual y, mirando hacia el futuro, desarrollar la máquina en una propuesta comercial aún más emocionante: aumentar su velocidad, mejorando su capacidad de manejo y desarrollando tintas que cumplan con los estándares internacionales de seguridad alimentaria más estrictos.

“Creemos que existe en la industria una tremenda demanda latente por el trabajo a corto plazo, la creatividad y la personalización que permite la inyección de tinta, pero en muchos casos ni los fabricantes de latas ni los diseñadores saben que esas posibilidades existen, por lo que no las están pidiendo. . Cuando comiencen a preguntar, y lo harán, estaremos listos, y juntos esperamos dar forma a un futuro de posibilidades que aún no hemos soñado “.

Previous articleRicoh Pro C5300, la prensa a color de baja inversión y alto rendimiento
Next articleNueva impresora: UJV100-160 y Nueva tinta: LUS-210