Tendencias de impresión de gran formato que van a perdurar durante este 2020

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Ya estamos en el tercer mes del año así que te compartiremos algunas tendencias que han surgido durante estos primeros meses y que definitivamente se mantendrán lo que resta del año.

 ¿Sabías que se prevé que el mercado mundial de impresoras de gran formato alcance los 11.4 millones de dólares para este 2025? Así es, según un estudio realizado por Markets and Markets habrá crecimientos anuales del 4% en esta industria.

Años atrás, la impresión de gran formato era visto como un servicio muy costoso y que además requería de muchos días de trabajo. Sin embargo, esta industria ha evolucionado rápidamente y gracias a las nuevas tecnologías se ha transformado. Como resultado ahora existen equipos digitales mucho más sofisticados que permiten llegar a nuevos mercados como las pequeñas empresas y talleres de impresión, ofreciéndoles nuevas oportunidades para hacer crecer sus negocios.

Aquí te contamos algunas tendencias que perdurarán este 2020:

 Megatendencia: La personalización
Hoy en día, los consumidores buscan destacar del resto por lo que cada vez más buscan productos únicos y exclusivos. Según un estudio realizado por Deloitte, 1 de 4 consumidores están dispuestos a pagar más por recibir un producto o servicio personalizado. Así que veremos un auge en la producción de pequeñas cantidades personalizadas, abriendo un mundo de posibilidades para las pequeñas y medianas empresas.

También veremos una revolución en el mundo del packaging. Hasta el momento, el embalaje se había reducido a sobres y pegatinas, pero poco a poco comenzaremos a ver como los embalajes personalizados se convierten en la norma y no en la excepción.

Cuidado del medioambiente
Esta práctica está en la mayoría de los sectores y la industria gráfica no iba a ser la excepción. Cada vez son más las empresas que son conscientes del daño ambiental que existe y deciden responsabilizarse sobre ello, por lo que demandan opciones en pro al medio ambiente, teniendo un mayor interés en los materiales, diseños y procedimientos utilizados en el proceso de crear productos.

Textil digital
Actualmente estamos viviendo un crecimiento en la impresión textil digital. La impresión digital por sublimación y “directo a textil” ofrece la oportunidad de introducir impresiones de alta calidad y visualmente atractivas.

Sectores minoristas, de exhibición, hospitalidad y entretenimiento ya están adoptando activamente los gráficos y carteles de textil impresos digitalmente. Y es que, el textil digital además de ser muy rentable es ecológico, reciclable y permite a los impresores de gran formato entrar en mercados nuevos como la decoración de interiores y la moda. Incluso, asegura que los diseñadores tengan un producto abastecido y fabricado de forma local en muy pocos días.

Gama de medios
Antes el vinilo era el substrato dominante, hoy la gama de medios impresos en el mundo ha aumentado y ha dado inicio a aplicaciones creativas como el lienzo, el textil o el papel tapiz.

Ahora estos medios son más fáciles de aplicar, remover y reposicionar que antes, lo cual acelera la demanda de plazos de entrega rápidos e impresiones realmente impactantes.

¿Ya las conocías? Si después de esto, estás interesado en entrar al mundo de la impresión y adquirir algún equipo, ¡acércate a nosotros! tenemos las mejores opciones del mercado. Contáctanos y con gusto te asesoraremos

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