Inicio Lo más nuevo DE AMORES Y AMIGOS: Tips para fotografiarnos en parejas y amigos

DE AMORES Y AMIGOS: Tips para fotografiarnos en parejas y amigos

290

When you’re down and troubled, and you need a helping hand
And nothing, nothing is going right, close your eyes and think of me,
And soon I will be there to brighten up even your darkest night.
James Taylor (You’ve Got a Friend)


Es febrero y ya sabemos que, aunque los disfrutemos todo el año, este mes se festeja a los amores y a los amigos, está dedicado a ellos, a nosotros que no encontramos sentido a la vida más que a través de la convivencia cotidiana y de los momentos importantes que vamos hilando en comunión. Para honrar este día, las celebraciones, como las fotografías, pueden ser de muy diferentes estilos y propósitos: fiestas concurridas, reuniones en petit comité, serenatas, cena para dos…

Si bien a los amores y a los amigos se les lleva en el corazón, no está nada mal que las fotos que tomamos para recordarlos y acordarnos también de los buenos momentos que pasamos juntos, estén muy bien tomadas y en verdad hagan que venga a la memoria aquel momento de complicidad. Por eso, para que puedas retratar la mirada, el beso, la risa, te escribimos aquí unos cuantos tips con el objetivo de que puedas guardar de la mejor manera esos fragmentos de vida en imágenes.

EL ESTILO
Ten en cuenta que estas fotografías en especial, aunque sean tuyas, les deben de gustar a tu pareja y amigos; tienes que adaptarte a sus gustos, ya los conoces, así que no tomes fotos que de antemano sabes que a ellos les disgustarían, no los incomodes. ¡Haz que se luzcan!

EL LUGAR
En algunas tomas, es importante que aparezca el lugar del encuentro, sin que este sea más importante que los protagonistas; pero siempre es mejor saber el contexto del momento, de la situación, lo que a la hora del recuerdo les va a ser de mucha utilidad saber en dónde estaban.

CASUALES
Que tus fotografías capturen ese momento especial sin que los demás se den cuenta, hará que ninguno de tus amigos o tu pareja aparezcan con poses, son imágenes completamente improvisadas y naturales. Para poder tomar estas fotografías, debes estar muy atento y ver a través de la cámara el punto principal de la acción o de los protagonistas. Ten paciencia, vale la pena.

POSAR
“Tómame una foto así como que no me doy cuenta”. Bueno, si eso es lo que quieren, está bien, pero si ya van a posar, es mejor planear la toma, que modelo y fotógrafo se pongan de acuerdo en qué es lo que quieren como resultado de la fotografía.

LOGRA BUENOS ÁNGULOS
Para que atrapes la mejor imagen de los momentos románticos y amistosos que pasan juntos, toma en cuenta los ángulos para tomar esa foto. Existen ángulos que les van a ser más favorables que otros. E xplora tomar la foto desde arriba, desde abajo, o desde un lado y otro. Casi siempre es mejor tomarla desde un poco más arriba de la línea de sus ojos, porque desde abajo, o sea en plano contrapicado, la gente se ve más rellenita.

EXPLOREN SUS POSICIONES
Experimenten con situarse en distintos lugares del encuadre, no por fuerza deben permanecer todos a la misma distancia de la lente. Cambien de posiciones en el cuadro del paisaje, uno más atrás, otro más a un lado, alguno asomándose detrás de otro… Estos cambios suenan simples, pero logran una mayor profundidad de campo y, como consecuencia, se obtiene la sensación de amplitud y limpieza.

TEN EN CUENTA LA DISTANCIA
A veces, la distancia que existe entre la cámara y los protagonistas es muy importante. En la medida de lo posible, no solo tomes planos muy cerrados de tu modelo, porque esto reduce el aire de la fotografía, o sea, el espacio libre alrededor de la persona, y puede ser que no obtengas buenos resultados.

USA COSAS QUE TENGAS ALREDEDOR
Es bueno aprovechar las cosas que estén disponibles en tu entorno, por ejemplo, los espejos, que nos los topamos en muchos lugares y desde muchos ángulos. Los espejos nos pueden servir para encontrar perspectivas que no imaginábamos. Si los utilizas, lo más seguro es que ganes en profundidad de campo y que tu imagen logre mucha más amplitud.

EL DIABLO ESTÁ EN LOS DETALLES
No saques la foto de siempre, ¡experimenta! Si quieres que tu fotografía sea en verdad buena, una opción es no tomar el panorama completo, sino escoger algún detalle significativo; si hablamos de retrato, ¿qué tal la comisura de la boca?, ¿un ojo?, ¿la ceja?… Se trata de lograr una foto original. Sorpréndete y sorpréndelos.

APROVECHA LA LUZ
Utiliza a tu favor la luz con la que cuentas para tomar una mejor fotografía. El atardecer te da uno de los fondos más bonitos para festejar el día del amor y la amistad, saca partido de sus colores, aprovecha el paisaje que te brinda el cielo y su luz. Ten en cuenta que justo por este tipo de luz, será más difícil que los rostros estén tan definidos, pero sí se notarán, en contraste con el atardecer, las siluetas aparecerán más oscuras. Una toma de perfil es buena idea.

Si estás en interiores, un flash externo podría ser tu gran aliado en condiciones de mala iluminación, pero procura que su destello no llegue de lleno a la cara de tu modelo. Para suavizarlo puedes colocar un difusor sobre la cabeza del propio flash (si no tienes difusor puedes usar una hoja de papel mantequilla pegada con un poco de cinta), o rebotar la luz en la pared o en el techo.

TRABAJA TU FOTO
No te olvides de que cuentas con diferentes recursos de posproducción, así que esa foto que te gusta por el momento que retrataste, pero que no te convence por cómo se ve, puedes mejorarla utilizando filtros, recortándola, modificando el balance de blancos o retocándola… Un recurso que a muchos les resulta romántico es el uso del blanco y negro o del sepia, ya que tienen cierto toque nostálgico, íntimo.

Pero no abuses del retoque de la piel o el cuerpo, recuerda que las personas a las que estás fotografiando son aquellos a quienes amas y lo mejor es que luzcan de forma natural, evita errores como: suavizar demasiado la piel, aplicar demasiado maquillaje digital, eliminar por completo manchitas y ojeras, agrandar los ojos o exagerar la sonrisa digitalmente, exagerar con el filtro de enfoque, blanquear de más los dientes o los ojos.

RECUERDA
Lo que en verdad quieres captar en la imagen que vas a tomar, es lo esencial de la pareja y de esos amigos, así que enfócate en lo que denote sus mejores características: la mirada, la sonrisa, el gesto… Eso que los hace ser tus personas favoritas.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

    ImpresaElectrónica

    Nombre del suscriptor

    Cargo

    Nombre de la Empresa

    Teléfono

    Email

    Calle

    Número

    Colonia

    Delegación o municipio

    Código postal

    País

    Giro de la empresa