BOBST lanza NOVA RS 5003, una nueva impresora de huecograbado

0
886

BOBST anunció el lanzamiento de su impresora de huecograbado NOVA RS 5003, diseñada para brindar un rendimiento superior con tintas a base de agua o disolvente en una amplia variedad de materiales de envases flexibles, incluidos nuevos sustratos ecológicos.

 

La máquina NOVA RS 5003 cuenta con la mejor automatización de su clase y ofrece la posibilidad de añadir TAPS, un ajuste de registro previo totalmente automático, con sólo presionar un botón. Preparación y cambios de trabajo son muy rápidos: el nuevo sistema de racletas es fácil y rápido de ajustar y la solución Twin Trolley, exclusiva de BOBST, permite cambiar el cilindro de impresión sin cambiar la tinta, lo que minimiza los recambios en el trabajo y el tiempo de igualación del color.

La tecnología de secado Twin Flow con doble flujo de aire es una tecnología exclusiva. El sistema de ventilación de alta eficiencia minimiza el disolvente residual en el sustrato, maximiza el ahorro energético y garantiza un bajo nivel de ruido en la sala de prensas. También es la plataforma perfecta para tintas a base de agua, con las cuales la capacidad de secado es una de las principales preocupaciones.

Otros dos aspectos muy importantes derivados del diseño avanzado de la impresora son su facilidad de uso y sus características de conectividad. Todas las partes de la máquina son fácilmente accesibles para operaciones de enhebrado, limpieza y mantenimiento. La nueva interfaz de usuario BOBST SPHERE, con pantallas intuitivas y sencillas, brinda características avanzadas que permiten un control total de la calidad y la eficiencia de la producción, incluidas réplicas digitales de las bobinas producidas, monitoreo de tiempo de inactividad y gestión de residuos, así como también programación del mantenimiento.

 

Previous articleNEC lanza Collaboration Board Series
Next articleEasy Cut Studio Release Version 5 con más soporte de cortador y compatibilidad de 64 bits