RIPEADO PARA EL ÉXITO

0
3245

Comienzo de la era digital, el RIP era la principal herramienta de impresoras y establecimientos de impresión. Hoy en día, los dispositivos de salida ocupan un lugar importante junto con las aplicaciones de intercambio de archivos, acceso remoto y almacenamiento en la nube, de hecho, la calidad de la impresión depende de ellos.

Hoy día existen muchos softwares de RIP de proveedores de impresoras, lo cual garantiza la compatibilidad entre impresora y software. Pero si usted es un proveedor de impresión de gran formato o fabricante de letreros que busca invertir en un nuevo software RIP, vale la pena mirar más allá de los titulares y etiqueta de precio. Una cosa importante para recordar es que esta es una decisión comercial y técnica. Entonces vale la pena preguntarse, ¿cuál es el USP (Unique Selling Proposition) de su empresa?, qué es lo que busco, ¿un software que trabaje de manera rápida y que además sea además barato?, ¿alta calidad en todo, o en algún punto intermedio? ¿Necesita considerar la posibilidad de agregar más impresoras o una cortadora en el futuro previsible? Todos estos factores deberían influir en su decisión al comprar un software RIP.

Cuando el software viene incluido en la impresora también se debe preguntar: ¿sabe quién hizo el RIP? ¿Es de marca compatible, o genérico? ¿Cuál es la experiencia del proveedor? Conocer el origen de su software RIP influirá en su decisión. Si es propiedad del proveedor de impresoras de formato ancho, averigüe todo lo que pueda sobre soporte, capacidad de actualización, escalabilidad y flexibilidad. Si esto resulta difícil, ¿debería confiar en su negocio? ¿Cómo manejará un problema de gestión del color? ¿A dónde pedirá el apoyo? Si el fabricante está a 10,000 millas de distancia, ¿dónde cree que está el proveedor de software?

Los equipos de soporte no existen solo para solucionar problemas inesperados, aunque lo rápido y lo bien que lo hacen es extremadamente importante. Pueden proporcionar conocimiento en configuración, eficiencia del flujo de trabajo, información sobre tendencias de la industria, asesoramiento sobre aplicaciones y productos, así como consultoría de desarrollo empresarial. Un buen proovedor de software querrá construir una relación, no solo enviarle algún software y pasar a la próxima venta. Aprender sobre el soporte ofrecido antes de invertir debe ser una prioridad en su lista de verificación y si realmente ama la impresora, averigüe si ejecutará el software RIP de un proveedor con el que esté familiarizado.

RIPEADO PARA EL ÉXITO
Para respaldar el éxito a largo plazo, también vale la pena considerar las necesidades específicas de su empresa para garantizar que el paquete de software RIP ofrezca las características, la versatilidad y la flexibilidad que le permiten crecer a su empresa. Como cualquier golfista te dirá, “para jugar bien necesitas más que solo un bastón”. Busque las herramientas que necesita para hacer el trabajo de manera efectiva. Verifique también las cosas que pueda necesitar en el futuro: ¿qué tan fácil es agregar nuevos dispositivos? Tomemos, por ejemplo, nuestro software Flexi de renombre en la industria: ofrece un conjunto integral de herramientas para ofrecer la máxima versatilidad a los proveedores de impresión de gran formato y a los creadores de carteles. ¿Faltan aplicaciones que pueda necesitar? Alternativamente, es posible que no necesite muchas campanas y silbatos; en cuyo caso, un RIP más básico, pero robusto, será más rentable, ¡pero verifique su capacidad de actualización y soporte!

Con cada vez más trabajo realizado de forma remota, es importante que los gerentes puedan ver los informes de progreso y colaborar en múltiples ubicaciones. En este caso, podría tener sentido un software RIP habilitado para la nube que ofrezca almacenamiento de trabajo seguro y colaboración de diseño de carteles. Además de respaldar la necesidad de hacer negocios en el camino, las soluciones como nuestra propia aplicación móvil SAi Cloud brindan a los gerentes acceso a informes de trabajo y tendencias de producción valiosas desde prácticamente cualquier lugar, lo que les permite mantener el control de sus negocios.

Al final del día, desea un software RIP que se integre perfectamente en su negocio, por lo que tiene sentido explorar las opciones que admitirán la mayoría de sus equipos. Por ejemplo, si hace muchas pancartas y tiene más de una impresora y quizás una cortadora, es posible que necesite un software RIP que pueda combinar estas funciones y controlar todos sus dispositivos. Simplificará su operación, racionalizará el flujo de trabajo y minimizará la capacitación.

Dando un paso más allá, mantener su ventaja competitiva se trata cada vez más de diferenciar sus ofertas de aplicaciones de la competencia. Las solicitudes de novedades y novelas solo aumentarán. La demanda de materiales especializados, colores y formatos mantendrá la presión sobre su equipo de producción. En lo alto de la lista de tendencias crecientes está la producción de letreros con mecanizado CNC. Algunos paquetes de software RIP para creadores de letreros ahora ofrecen esta capacidad. Por ejemplo, el nuevo SAi + EnRoute para Flexi simplifica drásticamente la limpieza de archivos y la preparación de la trayectoria de los archivos de diseño 2D o 2.5D Flexi para salida CNC. Hacer que la producción de letreros CNC (2D, 2.5D o 3D) forme parte de su oferta y promocionarlo entre sus clientes es una oportunidad que vale la pena explorar antes de decidirse por un paquete RIP.

Comprender el “punto óptimo” de los paquetes de software RIP de formato ancho lo ayudará a decidir cuál es el mejor para su negocio. Debe corresponder estrechamente al tipo de trabajo que realiza en términos de velocidad, calidad, funcionalidad y requisitos de salida. Si el precio no fuera un objeto, ¿qué comprarías? Intenta encontrar algo lo más cercano posible a eso. Recuerde, lo suficientemente bueno hoy podría no ser lo suficientemente bueno en seis meses.

Y si bien estamos hablando del precio de lo que generalmente puede ser una inversión importante para algunas empresas, vale la pena recordar que ahora hay alternativas al modelo de compra “tradicional”. Quizás sus necesidades individuales se presten más al pago mediante suscripción mensual, una alternativa rentable que representa un pequeño gasto de ingresos en lugar de un gran costo de capital. Algunas de las mejores opciones disponibles ofrecen períodos de suscripción de tan solo un mes para obtener la máxima flexibilidad y valor, y brindan a los suscriptores todas las características más recientes para garantizar que siempre estén utilizando el mejor y más reciente software disponible. Este es un gran beneficio, ya que ejecutar un software que siempre está actualizado supera el problema de tener que actualizar continuamente, lo que, por supuesto, es imprescindible para garantizar que su empresa siga siendo competitiva. Si no lo hace, significa que potencialmente le está dando a sus competidores algunas ventajas serias si tienen las últimas características que hacen que su producción sea más eficiente.

Como espero haber transmitido, el software RIP sigue siendo una consideración importante y puede tener un efecto a largo plazo en su operación. Tomar la decisión correcta le permitirá aprovechar al máximo su hardware y su negocio.

Previous articleEn busca de la impresión perfecta
Next articleLAS CUATRO CLAVES DEL ÉXITO