NOVEDADES EN LOS EQUIPOS DE IMPRESIÓN DIRECTO A PRENDAS

0
1904

Según una encuesta británica, una persona promedio compra un 60% más de ropa en comparación con hace 15 años. También las prendas se guardan por solo la mitad del tiempo. Dada esta tendencia, y para mantener las preferencias, las marcas deben responder rápidamente a las tendencias cambiantes, lanzar productos correctos e innovar en sus modelos de negocio.

Con estos datos podemos afirmar que si bien el mercado de la impresión comercial es grande, el mercado de textiles es enorme y crece con la población. Desde la ropa que usamos hasta la decoración del hogar, los restaurantes que frecuentamos o el edificio donde vivimos, los textiles nos rodean. De hecho, según datos de MarketLine estimó el valor del mercado textil mundial en 970.4 mil millones en 2017. Casi la mitad de este mercado (44%) es ropa, un tercio es decoración y el resto son aplicaciones industriales.

Aunque la mayoría de los textiles todavía se imprimen de manera convencional, un porcentaje pequeño pero creciente está adoptando la producción digital para cumplir con tiradas cortas, plazos de entrega rápidos o nuevos productos. El mercado está respaldado por una cadena de suministro textil complejo y bien establecido. Por lo tanto, lasimprentas de baja demanda deben enfocarse en segmentos textiles más accesibles que sean similares a las aplicaciones que ya producen, como los letreros y gráficos de visualización textiles y el directo a la prenda (DTG).

Según InfoTrends, el mercado de DTG estará experimentando una fuerte tasa de crecimiento anual del 13 por ciento entre 2016 y 2021, alcanzando un valor global de casi 10 mil millones de dólares. Este segmento también está presenciando nuevos desarrollos. El uso de fibras sintéticas como el Poliéster está haciendo que cada vez más proveedores busquen formas de imprimir directamente en estos materiales.

UN POCO DE HISTORIA
La primera vez que alguien escuchó hablar de la impresión DTG fue cuando una compañía poco conocida llamada DIS de Bradenton, Florida, presentó una máquina de impresión llamada “Revolución”. En ese momento, las únicas opciones de impresión que eran populares para la producción en masa eran la transferencia de calor, la sublimación y la serigrafía, pero “Revolution” dio un vuelco a la industria al introducir una forma de transferir imágenes directamente a las prendas sin pantallas de seda o papel de transferencia.

PRINCIPALES TECNOLOGÍAS DE IMPRESIÓN DTG
Dado que la tinta utilizada en la impresión DTG no abandona el cabezal de impresión hasta que se traslada a la prenda, este proceso de impresión es muy eficiente y prácticamente sin complicaciones. Sin embargo, la impresión DTG no lleva mucho tiempo en la industria de la impresión y como todas las otras impresoras de inyección de tinta, están sujetas a problemas como inyectores de tinta obstruidos y errores en el cabezal de impresión.

Las eimprentas se enfrentan a una seria barrera de entrada cuando se trata de la impresión DTG. Estas impresoras son caras y el mantenimiento es costoso. Sin embargo, los resultados que ofrecen las impresoras DTG no pueden ser ignorados. Los diseños de prendas impresas con DTG son de mayor resolución y más ricos en colores que cualquier otro diseño en el mercado.

¿CUÁNTO CUESTA LA IMPRESIÓN DIRECTA A LA PRENDA?
Antes de explicar cuánto te costará la impresión DTG por prenda, es importante comprender los costos que las compañías de impresión asumen para ofrecer este tipo de servicio. No hay forma de negarlo: la impresión DTG simplemente cuesta más que otras técnicas de impresión textil.

La mayoría de las impresoras DTG cuestan más de 15,000 dólares. Por ejemplo, el nuevo Epson F2100 cuesta alrededor de 16 mil dólares y suponiendo que quieras comprar un modelo anterior, el antiguo F2000 todavía cuesta alrededor de 12  a 14 mil dólares, con lo que se convierte en una inversión a considerar detenidamente.

La tinta de impresora DTG tampoco es barata. Las empresas de impresión pueden comprar este tipo especializado de tinta a granel y ahorrar dinero, pero las empresas que imprimen grandes volúmenes de prendas DTG terminarán gastando miles de dólares por mes en tinta.

El precio para imprimir un diseño en una prenda con impresión DTG varía en función de varios factores:

1. Primero. Deberás tener en cuenta el volumen de la empresa. Las compañías de mayor volumen cobran precios más bajos, y las compañías de menor volumen cobran precios más altos.

2. A continuación, deberás considerar la tecnología de impresión DTG que utiliza cada empresa para imprimir prendas. Las grandes marcas se consideran el estándar cuando se trata de impresoras directas a prendas de vestir. Las empresas que usan otras impresoras pueden cobrar precios más bajos, pero sus resultados pueden no ser tan impresionantes.

3. Ten en cuenta que las empresas de impresión pueden ahorrar dinero en la impresión DTG a pesar de que este método de impresión de prendas es más costoso en general. Dado que este tipo de impresión no requiere mucha configuración, las compañías de impresión pueden ahorrar en mano de obra cuando usan impresoras DTG.

4. Por último, el volumen del pedido cambia el costo de imprimir diseños en las prendas. La mayoría de las compañías ofrecerán descuentos por volumen que se harán más grandes a medida que pidas. Este precio varía según el tamaño del área de impresión, el tamaño del pedido mínimo y el volumen general por el que se mueve la empresa por mes.


LOS EQUIPOS DIRECTO A LA PRENDA MÁS RÁPIDOS

1. KORNIT AVALANCHE HDK

Es considerada la máquina de impresión DTG industrial líder en la impresión digital de prendas y textiles. Es una máquina de impresión industrial de vestir de alta velocidad con una producción de hasta 220 prendas por hora.

– La tecnología de impresión de alta definición de esta máquina hace fluir la tinta rápida NeoPigment. Esto reduce el consumo de tinta en un 30% en comparación con otras impresoras DTG, por lo tanto, el costo de impresión disminuye.

– Puede imprimir en múltiples tipos de telas, tanto claras como oscuras con un flujo de trabajo de producción ininterrumpido 24/7 con recirculación de tinta y sistema de doble puente.

– Tiene un área de impresión de 23.5 x 35 pulgadas o 60 x 90 cm o prendas XXL y varios sustratos imprimibles como algodón, poliéster, mezclas de algodón y poliéster, lycra, viscosa, seda, cuero, mezclilla, lino, lana y más.

– Los canales de tinta incluyen CMYK + blanco con una resolución máxima de impresión de hasta 1.200 ppp.

2. Impresora Aeoon Kyo DTG

La impresora Aeoon Kyo DTG es la máquina industrial de impresión directa de prendas más rápida. Puede imprimir cinco camisetas a la vez con una velocidad vertiginosa de mil 280 impresiones por hora o una camiseta por 5 segundos.

– La impresora Aeoon Kyo DTG utiliza la impresión directa de inyección de tinta a prendas textiles. Tiene la capacidad de utilizar 4-12 colores con 2-12 cabezales de impresión con 2558 boquillas por cabezal de impresión.

– Tiene varios tamaños de paletas opcionales, el más grande tiene una dimensión de 250 x 400 cm.

– Puede imprimir múltiples telas como algodón, poliéster, lycra, viscosa, etc. con pigmento CMYK para prendas de algodón y fibra mixta. Utiliza hasta 8 puntos blancos para una velocidad superior en prendas oscuras.

– La impresora Aeoon Kyo DTG puede proporcionar una resolución de impresión máxima de 2400 x 2400 DPI con una resolución nativa de 600 DPI.

– Además, tiene una dimensión de 4.1m x 1.5m x 2.0 m con un peso de 2000kg. Además, viene con una garantía de un año.

DTG M6 Impresora industrial directa a prenda

Esta impresora DTG es adecuada para imprimir múltiples prendas a la vez. Una sola máquina que puede imprimir 3 prendas XXXXL de gran tamaño, 6 prendas estándar o 12 prendas más pequeñas.

– Utiliza un espacio de impresión máximo de 1150 mm x 750 mm a su capacidad máxima que imprime más de una camiseta a la vez.

– El cabezal de impresión con 180 inyectores por canal con ocho canales de tinta independientes CMKY duales que pueden proporcionar una alta resolución de impresión de 2880 ppp.

– El sistema de platina 4-2-1 permite la oportunidad de obtener el máximo beneficio. Puede imprimir cualquier prenda que se le ocurra, como ropa, toallas, mantas y mucho más.

– El tamaño del panel de DTG M6 es de 1100 x 980 mm, que puede decorar fácilmente múltiples prendas terminadas a menos de 100 pies cuadrados por hora con el cabezal de impresión piezoeléctrica CMYK dual con un tamaño de gota mínimo de 3.5 picolitros.

– Imprime más de una imagen a la vez.

– DTG M6 incorpora la tecnología IQ Interweave que incluso puede proporcionar una impresión perfecta incluso a resoluciones más bajas. Obtiene suficiente flexibilidad para imprimir una amplia gama de prendas, textiles y estampados de paneles de moda.

– Además, la impresora DTG M6 tiene una dimensión física de 1810 x 1250 x 1300 mm, con un peso de 170 Kg.

Brother GTX directo a la prenda

Brother GTX puede imprimir una camiseta en 45 segundos sin sacrificar la calidad de impresión a 1200 ppp x 1200 ppp, con un tamaño máximo de platina de 16 x 21 pulgadas.

– Para obtener una calidad de imagen más brillante, obtiene tintas Textiles Innobella y un sustrato grande que le permite imprimir en cremalleras, bolsillos y mucho más.

– La máquina Brother GTX DTG tiene dos cabezales de impresión de CMYK y blanco con un área de impresión máxima de 16 x 21 pulgadas.

– Utiliza una tinta de pigmento a base de agua disponible en bolsas de 200 ml y 500 ml.

Contras

– Los platos no son extraíbles. Eso no significa que no pueda eliminarlo. Sin embargo, debe desenroscar la placa que se atornilla a la impresora.

– No se puede imprimir más de una camiseta a la vez.

La mejor manera de describir el futuro de DTG es con una sola palabra; ilimitada.

Aunque la impresión textil digital representa un área de oportunidad prometedora, no está exenta de algunos desafíos. Hay una pequeña curva de aprendizaje asociada con la comprensión de los diferentes sustratos, tintas, software, equipos y requisitos de acabado.

Saber qué mercados son oportunidad en función de la experiencia y los recursos actuales del negocio pueden aumentar las posibilidades de éxito. Para las imprentas comerciales que esperan expandirse al tentador mundo de los textiles, es mejor comenzar centrándose en aplicaciones con procesos de impresión similares que puedan venderse a clientes existentes o adyacentes.

Siempre se están desarrollando nuevos equipos. A medida que la tecnología avanza con cabezales de impresión capaces de imprimir velocidades increíbles, junto con la precisión mecánica de los procesos lineales disponibles en la actualidad, pronto se verá una oleada de tecnología sin
precedentes.

Previous articleLAS CUATRO CLAVES DEL ÉXITO
Next articleCREACIÓN DE CONTENIDO PARA PANTALLAS LED