Canon Celebró la 5ª edición del ZOOM IN PROJECT

0
1163
Por quinto año consecutivo, Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, celebró el evento de fotografía más importante del año en México, el Zoom In Project 2019

Bajo el concepto La emoción de hacer foto, Zoom In Project presentó a destacados ponentes quienes compartieron sus experiencias y trabajo con los más de siete mil asistentes que se dieron cita en este encuentro fotográfico que estuvo plagado de sorpresas y novedades además de los tradicionales photosets donde aficionados y profesionales pudieron experimentar una sesión de fotos en cuatro diferentes escenarios.

Los encargados de abrir el ciclo de conferencias fueron SeoJu Park & Rubén Tamayo, fundadores de El Sindicato, quienes compartieron su experiencia de documentar el viaje que hicieron a Alaska de ida y vuelta en moto. Asimismo, compartieron con los invitados sus vivencias en algunas provincias chicanas de EU donde a través de la lente reflejaron la forma de vivir y de ser de sus habitantes.

Félix Hernández, fotógrafo, diseñador gráfico y artista digital, especialista en fotografía a escala, detalló cómo se inspira en los sueños para  crear historias e imágenes. “Para mi la foto no es retratar lo que existe, sino retratar lo que está dentro de mi”, señaló mientras mostraba cómo construye una foto a través del modelismo y de las ideas que concibe en su mente, sin duda un artista de la lente que todo fotógrafo que desea emprender debe seguir.

La fotografía aérea estuvo representada por Santiago Arau, precursor de las imágenes tomadas desde el cielo y quien ha recorrido con su drone y cámara muchos lugares de la República Mexicana. Arau ofreció un recorrido por las alturas donde sus imágenes tomadas desde el cielo describen de forma diferente lo que nos distingue como país, sus volcanes, ciudades, ríos y montañas. Un trabajo que se refleja en su más reciente libro titulado Territorios.

Otro de los principales ponentes fue el fotógrafo Anand Varma, quien desde que realizó estudios de biología en la Universidad de California, se dio cuenta de las maravillas de la naturaleza que no se pueden ver a simple vista. Por medio de la fotografía, Anand es capaz de revelar detalles invisibles, los cuales muestran la grandeza de lo que no está al alcance del ojo humano. Con el objetivo de provocar una sensación de asombro sobre el mundo en el que habitamos, algunos de sus trabajos documentan espectáculos de la naturaleza, como el impresionante aleteo de los colibríes o el despegue del vuelo de una abeja.

Por último, James Neihouse, habló de su experiencia en la realización de muchas películas en formato IMAX que han sido de las más exitosas en los últimos 40 años. Compartió su experiencia de cómo ha sido su trabajo al entrenar a numerosos astronautas para filmar IMAX en el espacio. Neihouse cuenta también con una larga trayectoria en filmar osos polares en el Ártico, tigres salvajes en la India, chimpancés en África, a Los Rolling Stones en gira, así como lanzamientos de cohetes, al Papa, volcanes en erupción, tiburones blancos, sólo por mencionar algunos escenarios.

encargado de cerrar con broche de oro el Zoom In Project 2019 fue el dj Alex Midi, quien con su participación clausuró la edición del festival de fotografía más importante del año en nuestro país.

Previous articleScodix fortalece la impresión digital con el lanzamiento de sus prensas Scodix Ultra
Next articleImpresora Orion® Xtra UV 2512 ¡Ideal para impresión de rígidos de hasta 10 cm de grosor!