Xeikon mostrará nueva solución de “etiqueta inteligente” en Labelexpo 2019

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Presentando en Labelexpo 2019, Xeikon presentará sus últimos avances en tecnología de etiquetado, una nueva solución de ‘etiqueta inteligente’ desarrollada y creada en asociación con UPM Raflatac y Magic Add. Se realizarán manifestaciones en los stands de Xeikon y UPM Raflatac en el show. La aplicación basada en la nube permite la capacidad de seguimiento y rastreo para etiquetas; está diseñado para ayudar a los propietarios de marcas que desean poner etiquetas y empaques en línea, ahora pueden medir mejor el éxito de sus campañas o controlar la cadena de suministro. Todas las soluciones de Xeikon se desarrollan con el valor como una prioridad principal. Esta solución está diseñada para lograr la confianza del consumidor en las marcas y brindar valor agregado al usuario final.

Xeikon continúa utilizando los avances constantes en tecnología para el beneficio de la comunidad de etiquetas. Esta solución de etiquetas inteligentes incorpora tecnología que extiende la funcionalidad de etiquetas y empaques más allá de los métodos de impresión tradicionales. Lo que es emocionante es la tecnología detrás de la acción “.

Cada paquete se hace único con una imagen, texto, un número o un código, y está listo para ser escaneado con aplicaciones estándar. Hay una serie de opciones, como los códigos QR, que brindan a los consumidores la capacidad de rastrear su producto durante todo su ciclo de vida. Los usuarios finales pueden rastrear el lugar de origen de su producto y cada paso desde allí hasta el consumidor. Pueden verificar las condiciones de almacenamiento durante el transporte y rastrear el viaje del producto desde el proveedor al minorista. Saber que su producto es auténtico le da al consumidor la confianza de confiar en la marca. Las etiquetas inteligentes tienen la capacidad única de permitir que los fabricantes continúen interactuando con sus clientes, incluso después de que se realiza la compra inicial y el producto ha sido llevado a casa.

¿Mejora el valor de marca?
Comprometerse con el consumidor a través de etiquetas inteligentes tiene infinitas posibilidades creativas. La información puede incluir recetas, recomendaciones de vinos, detalles y consejos sobre calorías de alimentos, salud e información dietética. Es importante destacar que para el sector farmacéutico, se puede agregar una capa adicional de información para comunicar pautas vitales y advertencias de seguridad. En el sector alimentario, las marcas pueden usar la etiqueta inteligente para mostrar el origen y la composición de su producto. Este es un buen ejemplo de uno de los beneficios clave de la solución de etiquetas inteligentes de Xeikon. Debido a que la etiqueta inteligente hace que el producto sea rastreable de manera única, cada usuario final puede estar seguro de que cada unidad que compra ha sido rastreada durante todo su ciclo de producción y cumple con los requisitos de la legislación para el cumplimiento de la pureza y la salud y la seguridad. Existe una transparencia total en toda la cadena de suministro.

La solución de etiqueta inteligente brinda beneficios a todos los involucrados
La solución de etiqueta inteligente de Xeikon funciona de varias maneras. El usuario final se beneficia del compromiso y la experiencia de acceso a información y consejos de valor agregado, mientras que el propietario de la marca y el proveedor del producto pueden recopilar datos, lo que les ayuda a investigar las preferencias de los consumidores y los productos más populares. Los convertidores pueden ampliar su rango de aplicaciones y ofrecer nuevas funcionalidades a sus clientes, y los especialistas en marketing pueden planificar campañas más significativas y específicas.

A través de la solución de etiqueta inteligente de Xeikon, los propietarios de marcas que buscan nuevas formas de maximizar sus marcas pueden ver quién está comprando su producto y crear un perfil de comprador que se suma a la inteligencia del mercado, lo que les ayuda a satisfacer la demanda del consumidor. Los datos les ayudan a mejorar sus campañas y servir mejor al consumidor y a los mercados en general. Al comprender las preferencias del consumidor, el propietario de la marca puede, de manera más eficiente, satisfacer la demanda del consumidor. Al asegurar la cadena de suministro, pueden evitar la falsificación y la copia, y mejorar su imagen de marca. Pueden administrar y proteger su marca a través de la trazabilidad general.

Xeikon demostrará ejemplos de su solución de etiquetas inteligentes en Labelexpo. Usando tres bolsas de café con tres diseños de etiquetas diferentes, el experimento mostrará a los propietarios de las marcas cuál de los tres es el “mejor vendedor” en el mercado. El ejemplo revelará datos en vivo que muestran el seguimiento del café a un agricultor específico y el seguimiento del producto a través de su viaje a la tienda y al usuario final. Esta valiosa información brinda visibilidad al usuario final e inteligencia de mercado al propietario de la marca, y contribuye a la seguridad de la cadena de suministro. La solución de Xeikon también ofrece al propietario de la marca una opción para cambiar sus diseños mientras se mantiene el contenido inteligente.

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