swissQprint Karibu: Eficiencia energética certificada

0
1124

Siguiendo las huellas de la impresora de cama plana swissQprint Nyala, la nueva impresora de rollo a rollo Karibu es el último modelo que se somete a pruebas según lo especificado por la norma ISO 20690. El resultado una vez más: excelente eficiencia energética.

La confirmación proviene de los expertos de Fogra: la nueva impresora de rollo a rollo Karibu de swissQprint es altamente eficiente desde el punto de vista energético. Cuando lo probaron según lo especificado por el estándar ISO 20690: 2018, Karibu obtuvo un puntaje aún más alto que la impresora de cama plana Nyala. swissQprint puso a prueba este modelo el año pasado, cuando también recibió la calificación de “eficiencia energética sobresaliente”.

La norma ISO 20690 especifica métodos para determinar el consumo de energía de las impresoras digitales y, por lo tanto, permite la comparación de sus costos operativos y huellas ecológicas.

Medición estandarizada
Para modelar el uso realista del sistema, la medición estandarizada incluye cuatro estados de impresora diferentes. Para garantizar que los resultados sean consistentes, los expertos utilizaron tres modos de impresión diferentes varias veces con un archivo de impresión estandarizado. Por ejemplo, Karibu en su modo de impresión de “velocidad” más productivo aplica 71 metros cuadrados al sustrato por kilovatio hora.

 

Previous articleLas tintas de HP a base de agua para la impresión digital en cartón ondulado obtienen la certificación Ecologo
Next articleEpson y Panduit se asociarán en soluciones de etiquetas portátiles