Por qué tu empresa debe estar en redes sociales

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En agosto de 2008, la red social Facebook superó a los 100 millones de usuarios. A partir del 2010, ya contaban con 500 millones de usuarios. El año siguiente, Facebook cruzó la línea de un millón de millones de visitas a su página. Ese mismo año, Nielsen descubrió que Facebook, era la segunda página más visitada en los Estados Unidos y la red social más popular.

Luego, en septiembre del 2012, Facebook llegó a los mil millones de usuarios, y luego a los 2 mil millones en el 2017. En la actualidad se calcula que tiene 2.23 mil millones de usuarios. A pesar de que Facebook es bastante popular entre casi todas las demográficas, está perdiendo tracción con los adolescentes. Sólo un 51% de los adolescentes entre los 13 y 17 años, utilizan Facebook, mientras que a otras redes sociales les va mejor con con los jóvenes como YouTube con el 85%, 72% en Instagram, y un 69% en Snapchat.

PERO ¿Y LOS IMPRESORES?
Los tiempos están cambiando, y las redes sociales ya no son solo para niños adolescentes o veinteañeros emprendedores en la red. Los medios sociales se han convertido en una herramienta importante para todas las empresas, incluidas las imprentas.

En un mundo acelerado, las redes sociales son donde los clientes y las empresas se reúnen para obtener información, forjar conexiones y decidir si hacer negocios con las empresas que encuentran allí.

Los clientes están en las redes sociales en este momento. Si no estás perdiendo oportunidades comerciales valiosas. No hay duda al respecto: es hora de explorar las oportunidades de las redes o correr el riesgo de perder a clientes que ya las tienen.

En una infografía de 2014 que publicó Graphics Arts Magazine, se pudo apreciar que los usuarios de más rápido crecimiento en Twitter tienen entre 55 y 64 años, y que el 81% de los usuarios de LinkedIn pertenecen al menos a un grupo. cuatro años más tarde, los usuarios de redes sociales continúan aumentando en diferentes edades, sectores y plataformas. En aquel entonces, la marea subía, ahora las redes sociales para empresas e impresoras llegaron para quedarse. Las pruebas están en los números; los impresores deben estar activos en las redes sociales.

Un ejemplo palpable de el potencial de las redes sociales es Kevin Swindell, vendedor de una imprenta en Reino Unido y cuya historia se parece a la de muchos vendedores de impresiones en nuestro país. Kevin Swindell fue despedido de su cargo de gerente en una empresa de impresión en noviembre de 2014 después de 25 años en el negocio, no perdió mucho tiempo. Fundó su propia empresa, Wyke Print Solutions. “Cumplir con lo que mejor sabía era lo natural”, dice. Eso no significa que simplemente siguió haciendo negocios como de costumbre. Todo lo contrario: Swindell reconoció el potencial de las redes sociales para hacer crecer su empresa y lo utilizó de manera innovadora.

Wyke Print Solutions es una empresa de impresión, sin impresoras. “¡En realidad no imprimo nada!”, Dice Swindell. “En cambio, trabajo con proveedores en todo el país, especialistas en su campo, para dar a nuestros clientes acceso a una amplia gama de material impreso y las últimas tecnologías a precios competitivos”. Como diseñador gráfico y web, Swindell realiza todo el trabajo de diseño y crea archivos adecuados para la salida; También proporciona soluciones completas de diseño web y hosting. Su equipo es ligero y portátil: un iPhone, un iPad y una PC, el software de diseño Adobe y WordPress. “Ah, y un pequeño libro negro lleno de súper proveedores de impresión”, añade.

Como entusiasta usuario de Facebook, estaba convencido de que las redes sociales podrían ser una poderosa herramienta de marketing para los negocios de impresión. Si bien su ex jefe era escéptico, él quería poner a prueba sus ideas. “Supongo que él fue el catalizador de mi gran interés”, dice sobre su ex jefe. “Pronto descubrí que los dos jugadores principales, Facebook y Twitter, tenían audiencias muy diferentes y, por lo tanto, necesitaban contenido diferente. Esto me fascinó ”.


En Twitter, encontró una hora de redes de negocios locales y pronto reconoció una oportunidad: “Haz un buen trabajo y los clientes usarán las redes sociales para contarles a sus amigos y seguidores. Supongo que hay un elemento de suerte involucrado, algunos comparten más que otros “.

Para Swindell, este descubrimiento fue una sorpresa: se convirtió en el proveedor de soluciones de impresión elegido para toda una calle en una ciudad, todo debido a las redes sociales. Su primer cliente de Twitter fue de una ciudad en el noroeste de Dorset, en el suroeste de Inglaterra. Ella quedó impresionada con el servicio que recibió y tuiteó al respecto. El siguiente cliente fue una cafetería en la misma calle, luego una sastrería y luego una tienda de regalos.

Para Swindell, el mayor desafío con las redes sociales y Twitter en particular es tratar de establecer relaciones con los clientes utilizando solo 280 caracteres. “Comprender a su audiencia y encontrar el mejor equilibrio de redes “usar

un chat“ a diferencia de “vender“ también puede ser un desafío, dice. El empresario también reconoció la importancia de seguir a empresas, competidores y proveedores afines. Esto proporciona información útil sobre lo que están haciendo otras empresas y sobre las nuevas tecnologías y modelos de negocios. También ha ayudado a Swindell a encontrar nuevos proveedores o reconectarse con negocios con los que había trabajado antes. “Hace solo una semana, me topé con una empresa con la que había tratado hace muchos años pero no podía recordar el nombre de la empresa. Mientras exploraba las empresas para seguir, me sorprendió encontrar a la compañía en una lista proporcionada por el algoritmo de Twitter “.

¿Y si nunca has usado las redes sociales para tu provecho? Tal vez es hora de empezar. De hecho, solo el 53% de las pequeñas empresas dicen que usan activamente las redes sociales. ¿El resto? Afirman que no tienen ancho de banda, recursos, tiempo, dinero o energía.

Y lo entiendo. Como pequeña empresa, manejar el día a día puede hacer que te sientas estresado. Agrega a eso la abrumadora responsabilidad de vender en tu negocio y tendrás los cimientos de un derrumbe. Pero aquí está el lado positivo. Usar las redes sociales para una pequeña empresa no es una ciencia tan dificil. De hecho, es bastante simple una vez que conoces algunos secretos.

CONSEJOS PARA TU EMPRESA EN LAS REDES SOCIALES

Busca dónde están tus clientes. Comienza a buscar en línea y descubre dónde tienden a congregarse tus clientes potenciales. LinkedIn? ¿Facebook? ¿Instagram? ¿Snapchat? ¿Comunidades dedicadas? Elije dos o tres que sean más populares para tu mercado, y comienza enfocándote ahí. No trates de extenderte demasiado tratando de abordar todas las plataformas, por lo que es importante centrarse principalmente en dónde están sus clientes.


Haz que tu perfil sea profesional.
El perfil en las redes es tu tienda en línea, así que asegúrate de que muestre tu negocio desde una perspectiva positiva. Comienza a personalizar utilizando los colores y el logotipo y colores de tu marca. Asegúrese de proporcionar un buen resumen de lo que haces y un enlace a tu sitio web. Sugerencia: ¡Haz que tus redes sociales sean visibles en tu sitio web también! No solo digas que eres una imprenta; Di que aportas soluciones a los problemas.


Presta atención a tu contenido. El solo hecho de estar en las redes sociales no es suficiente, la clave es proporcionar contenido interesante y valioso. Desde los tweets hasta las actualizaciones de estado, el contenido debe ofrecer ayuda, valor e información, en lugar de una promoción directa. Considere la regla 80/20, donde el 80% de lo que publica es personal, noticias, actualizaciones, etcétera, y deje solo el otro 20% para tratar de vender.

Habla con tus clientes. Los medios sociales te dan la oportunidad de establecer una conexión que fomente la confianza y la lealtad. Responde a las preguntas de manera rápida y profesional, resuelve cualquier problema que surja y no tenga miedo de hacer algunas preguntas sobre las necesidades de sus  clientes.

Actualizar regularmente. Tu negocio no se mantendrá fresco en la mente de las personas si tus perfiles permanecen tranquilos durante días o semanas a la vez. Planifica un calendario de actualizaciones para mantener tus perfiles activos. Se necesita una actividad consistente para tener un impacto duradero en su audiencia.

Crea un equipo multifuncional para ayudar a concebir y operar tu estrategia. Puede sonar como de la vieja escuela, pero escuchar es la mejor receta a la hora de dejar que tus prospectos y compradores te guíen sobre cómo debes estar activo en las redes sociales. Tus clientes y competidores son poderosas armas para ayudarte a comprender qué tipo de contenido resuena y cómo puedes impactarlos con un contenido que les encante.

Conoce a tu audiencia. ¿Sabes quién es tu comprador o persona ideal? ¿Dónde están ubicados? ¿Eres una empresa local, regional o nacional? ¿Qué puntos de negativos tiene tu público objetivo? ¿Cuáles son las características demográficas y psicográficas de sus clientes actuales y potenciales? ¿Cómo les ayudará el pedido en línea? ¿Tu precio de impresión es competitivo?

Enfócate en poner tu humanidad presente. Las redes sociales se tratan de ser social y de ser personas, no de corporaciones o logos. La mecánica de las redes sociales obliga a las empresas a competir por la atención contra amigos y familiares de tus posibles clientes. Esto significa que debes actuar como una persona, no como una entidad. ¿Cómo lo harás? ¿Cómo puedes personalizar tu negocio en las redes sociales? Piensa en usar videos, tanto humorísticos como no. Piensa en publicaciones que sean inspiradoras, no políticas. Piensa en las imágenes de sus empleados sonrientes e incluso de sus clientes en lugar de fotos de stock. Estos te harán parecer humano en lugar de un robot.

Entrar a las redes sociales puede ser una tarea desalentadora, pero vale la pena. Comience con un plan de marketing en línea escrito, elabore un calendario con su equipo y luego diviértase. Una presencia en los medios sociales bien planificada y ejecutada es una inversión para el futuro de su compañía de impresión.

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