Inicio Lo más nuevo Nuevos polímeros de base biológica que saldrán al mercado en 2019

Nuevos polímeros de base biológica que saldrán al mercado en 2019

139


Los polímeros de base biológica están ganando cada vez más protagonismo en la mente de los consumidores, a medida que aumenta la conciencia sobre el cambio climático y la contaminación plástica. Sin embargo, la gama de alternativas de base biológica a los principales plásticos que encontramos en nuestra vida diaria continúa limitando su potencial adopción. La clave para acelerar el cambio de los petroquímicos a los plásticos de base biológica será una mayor diversidad de materiales, incluidas las poliolefinas de productos básicos como el polipropileno y el polietileno. IDTechEx analiza a los principales fabricantes de polímeros de base biológica y métodos y capacidades de producción, en su informe, “Polímeros de base biológica 2018-2023: una perspectiva de tecnología y mercado”.

LyondellBasell, una de las mayores compañías de plásticos, productos químicos y refinación a nivel mundial, en asociación con la compañía energética con sede en Finlandia Neste, anunció recientemente una primicia mundial en la industria de polímeros de base biológica, anunciando conjuntamente la primera producción paralela de polipropileno de base biológica y polietileno de baja densidad de base biológica en escala comercial.

Esta empresa aprovecha la experiencia de Neste en hidrocarburos renovables derivados de materias primas sostenibles de base biológica, así como las capacidades técnicas de LyondellBasell en la producción química a gran escala. Una producción inicial ha dado como resultado la producción de varios miles de toneladas aprobadas para su uso en el envasado de alimentos. El polímero en sí se comercializa bajo la marca Circulen, y se ha agregado a la línea de productos de economía circular de LyondellBasell. Un tercero independiente probó los productos poliméricos utilizando trazadores de carbono y confirmó que contenían más del 30% de contenido renovable.

“LyondellBasell tiene un espíritu innovador que abarca décadas, y un logro como este muestra acciones concretas que estamos tomando en apoyo de una economía circular”, dijo Richard Roudeix, Vicepresidente Senior de Olefins y Polyolefinas para Europa, Asia e Internacional de LyondellBasell. “Mediante el uso de recursos renovables, estamos contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos ambientales”.

“Estamos entusiasmados de permitir que la industria del plástico introduzca más material de base biológica en su oferta. Es muy satisfactorio ver que los hidrocarburos renovables de Neste funcionan perfectamente en una producción a escala comercial de polímeros de base biológica, proporcionando una opción de reemplazo directo para materiales fósiles “, dijo el presidente y CEO de Neste, Peter Vanacker. “Esta colaboración pionera con LyondellBasell marca un hito importante en la comercialización del negocio de polímeros y productos químicos renovables de Neste, centrándose en el desarrollo de soluciones renovables y circulares para marcas sostenibles con visión de futuro”.

En el tercer trimestre de 2018,

Hasta la fecha, los avances tecnológicos en polímeros de base biológica se han centrado en el desarrollo de reemplazos directos o sustitutos indirectos de poliésteres y poliamidas; en gran parte en parte como resultado de metabolitos que actualmente son fácilmente producidos por microorganismos. El propeno y el eteno, los monómeros utilizados para crear polipropileno y polietileno, no son metabolitos comunes producidos por microorganismos, sino que pueden sintetizarse a partir de la caña de azúcar fermentada para producir etanol. Aunque pocas empresas se han comprometido con el desarrollo de poliolefinas de base biológica, tienen una demanda considerable como alternativas de envasado para alimentos, bebidas y cosméticos. La empresa conjunta entre Neste y LyondellBasell los coloca a la vanguardia de la innovación de polímeros de base biológica, ayudando a crear una alternativa más sostenible a los polímeros derivados de productos petroquímicos.

Con la producción industrial de polipropileno de base biológica, IDTechEx proyecta que el tamaño del mercado para los polímeros de base biológica será de 2,7 Mt para 2023. Las poliolefinas de base biológica parecen beneficiarse de una CAGR tres o cuatro veces mayor que sus equivalentes petroquímicos, a medida que los consumidores se dan cuenta cada vez más de Los beneficios de utilizar alternativas de base biológica.

Comprenda las últimas tendencias en tecnología verde con IDTechEx; Obtenga más información sobre los polímeros de base biológica con nuestro informe “Polímeros de base biológica 2018-2023: una tecnología y una perspectiva de mercado”. 

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

    ImpresaElectrónica

    Nombre del suscriptor

    Cargo

    Nombre de la Empresa

    Teléfono

    Email

    Calle

    Número

    Colonia

    Delegación o municipio

    Código postal

    País

    Giro de la empresa