ENCAJE PERFECTO: cómo el proveedor adecuado puede optimizar la operación de su negocio

0
3290

En el implacable mercado actual, a menudo son los pequeños detalles los que ofrecen las mayores recompensas. Creo que esto es así en el sector de la rotulación, exposición y gran formato, especialmente a la hora de invertir en soluciones innovadoras para los
negocios.

Desde una perspectiva de software, mi recomendación sería que analizase exactamente lo que le ofrece su proveedor de soluciones en términos de beneficios generales además de la velocidad o de las capacidades básicas del propio RIP. Los suministradores más importantes ya están incorporando múltiples opciones de flexibilidad en sus ofertas en lo relativo al modo de acceder y pagar por el software; además, cada vez aparecen más funciones, herramientas y paquetes integrados y diseñados para que su empresa mejore la eficiencia de su flujo de trabajo, desde el diseño hasta la producción. Después de todo, no hay soluciones únicas. Las empresas de impresión tienen necesidades y prioridades diversas; por eso, los proveedores más importantes se esforzarán por garantizar una oferta capaz de satisfacer todas las necesidades.


CUESTIÓN DE TIEMPO
Aunque se trate de un mercado favorable, dirigir un centro de impresión o una empresa de rotulación no está exento de dificultades. Los centros de impresión tradicionales están inmersos en una tremenda competencia con las plataformas online; en este contexto, las expectativas de los clientes siguen pasando por tener los trabajos acabados de una manera cada vez más rápida y económica. ¿Tal vez sea usted uno de esos proveedores atrapado por plazos cada vez más ajustados? La buena noticia es que algunos proveedores de software han revolucionado sus soluciones de tal manera que ya son capaces de mejorar la eficiencia y contribuir a entregar los trabajos con la máxima celeridad.

En un mundo en que los responsables de las empresas se han acostumbrado a acceder a la información a cualquier hora, vale la pena recordar que el trabajo se realiza cada vez más de forma remota. Para estos responsables, es de vital importancia realizar un seguimiento de los trabajos en curso cuando están fuera de la oficina. En una situación de este tipo, un software RIP basado en la nube puede ser la respuesta ideal. Algunas de las soluciones en la nube más destacadas van más allá y son compatibles con sus propias aplicaciones móviles, permitiendo de esta manera seguir dirigiendo las operaciones desde la distancia. Gracias a estas aplicaciones, los responsables de las empresas pueden acceder a los datos sobre las actualizaciones en la producción y seguir controlando su negocio, prácticamente desde cualquier lugar.

Hablando de productividad, se puede decir que actualmente algunas empresas de rotulación no son conscientes de hasta qué punto sus verdaderos datos de producción deben ser analizados mes a mes. Puede que no sea su caso, pero si lo es, debe saber que algunas aplicaciones móviles generan informes de producción detallados que le permiten establecer comparaciones directas semanales, mensuales o anuales, y determinar si la productividad sigue una línea ascendente o descendente. Ciertamente, nuestra propia aplicación móvil Flexi Cloud facilita a los responsables de las empresas desde cualquier punto acceso a datos de gran valor relacionados con la producción y los informes de los trabajos. Esto garantiza que pueden tomar decisiones fundamentadas y detectar áreas de mejora de la productividad sin que su presencia física en el centro de impresión sea necesaria.

Obviamente, estas eficiencias no se limitan únicamente a los responsables de las empresas. Los empleados de los centros de impresión también pueden aprovechar las ventajas en cuanto a ahorro de tiempo de estas herramientas. A menudo, los empleados que visitan a los clientes deben crear presupuestos personalizados, y se ven en la necesidad de verificarlos con el centro de impresión antes de informar al cliente. Esto suele llevar su tiempo. Sin embargo, actualmente existen algunas aplicaciones móviles diseñadas para resolver este complicado proceso de elaboración de presupuestos que minimizan al mismo tiempo el tiempo de producción general de los trabajos, desde su fase de preparación hasta la de acabado. De esta manera, los centros de impresión pueden maximizar su producción y mejorar sus eficiencias.

FLEXIBILIDAD ECONÓMICA
En cuanto a la economía, vale la pena recordar que ahora es posible adquirir
software a través de métodos alternativos al modelo de compra tradicional. Puede que usted dirija una pequeña empresa familiar y que, en ese caso, le interese un plan de pago por suscripción mensual, ya que esta es una alternativa económica que le evitará tener que hacer una gran inversión de capital. La compra del software con este modelo
representa una gran ventaja, ya que le permite tener acceso instantáneo a las funciones más actualizadas y garantizar así la competitividad de su negocio.

Más allá de esta opción, esta iniciativa de compra resuelve la tradicional duda sobre el nivel y el tipo de trabajo que va a llegar. Aparte de consultar una bola de cristal, ahora puede administrar picos de demandas estacionales o períodos más tranquilos con una mayor facilidad. Durante los períodos de mayor carga de trabajo, usted tiene la posibilidad de añadir licencias adicionales para adaptarse a la demanda. Esto le permitirá minimizar sus costes operativos, aceptando al mismo tiempo trabajos urgentes y dando una respuesta adecuada a las nuevas oportunidades que se presenten.

HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA: DEL DISEÑO A LA PRODUCCIÓN
Estoy convencido de que usted estaría de acuerdo conmigo en que la fase de diseño requiere tiempo y que no es fácil trasladar ese coste a sus clientes. Y eso puede erosionar sus márgenes de beneficio. Algunos proveedores de software ofrecen soluciones de diseño innovadoras que eliminan esta carga costosa. Mi consejo para ahorrar tiempo sería que se decantase por soluciones que ofreciesen bibliotecas con imágenes, gráficos y logotipos.

Aparte de estas, existen otras eficiencias de diseño destinadas a usar tecnologías emergentes, y los proveedores más importantes están estudiando cómo aprovechar estas innovaciones para optimizar los procesos de impresión tradicionales. Una de las tecnologías que está acaparando todos los titulares es la inteligencia artificial, que tiene un gran potencial para impulsar el sector del gran formato y la rotulación. Esta tecnología podría ofrecer sugerencias a los diseñadores, incluyendo buenas prácticas con fuentes, imágenes y presentaciones, reduciendo significativamente el tiempo empleado en la fase de diseño. Además, tiene la capacidad de garantizar márgenes de beneficio atractivos y permite ampliar el núcleo de profesionales que pueden incorporarse a su empresa. Efectivamente: nuestra fe en la tecnología es tan potente que hemos puesto en marcha un proyecto de investigación de tres años con una gran institución académica como es la Universidad de Oxford con el objetivo de desarrollar una solución de software asistida por inteligencia artificial: la primera de esta clase para la industria de la rotulación.

Así pues, tanto si se trata de hardware como de software o consumibles, la próxima vez que desee invertir en un proveedor, analice las empresas que trabajen de manera decidida con sus clientes en dar una oferta integral de valor añadido que aborde todas estas necesidades.

* Agradecemos a la compañía BESPOKE  su colaboración  por la información brindada.

 

Previous articleSublima a tu medida con el vinil adecuado
Next articleCorte y grabado: un negocio rentable