Inicio Articulos del mes Los detalles especiales del Wrapping

Los detalles especiales del Wrapping

540

Si recientemente has visto un automóvil con un acabado similar al cromo o adornado con un estampado de camuflaje, es probable que haya sido decorado con vinil de colores, y no pintado, lo que llaman en inglés car wrapping. La decoración de automóviles es una tendencia de rápido crecimiento en la industria vehicular, con un mercado americano que se cree que alcance los $10.8 mil millones de dólares para 2025, en comparación con los $1.62 mil millones de 2015. El car wrapping permite cambiar el aspecto de tu auto sin un compromiso a largo plazo. Piensa en el car wrapping como un tatuaje temporal para tu coche.

¿Por qué decorarías tu auto con vinil?
Si tienes un color favorito que no se ofrece como una opción de fábrica, o tal vez te hayas cansado del color de tu vehículo y deseas un cambio de ritmo el car wrapping puede ser una solución. Podrías envolverlo en el vinil de tu color favorito, conducirlo por un tiempo con el nuevo color y luego retirarlo antes de que termines de pagarlo y revenderlo como nuevo. Finalmente, también muchas empresas decoran sus automóviles para que sirvan como anuncios móviles.

¿En qué condición debe estar tu automóvil?
No esperes que el vinil sirva para tapar la pintura vieja o mala de tu auto. Aunque no lo verás cuando el auto esté envuelto, la pintura debe estar en buenas condiciones o el trabajo será todo un desastre.

Si el vehículo tiene arañazos y golpes, resaltarán como una cicatriz. Las imperfecciones debajo del vinil siempre aparecerán en la superficie. Si la pintura vieja ha comenzado a descascararse, el vinil tendrá dificultades para adherirse a ella. Los expertos aconsejan a sus clientes que reparen cualquier rasguño o abolladura antes de empezar a trabajar en el vehículo.

¿Cómo se instala un vinil de envoltura?
Primero, la empresa que hace el wrapping lava el vehículo y lo detalla para eliminar cualquier contaminante de la superficie de la pintura. Algunos instaladores utilizan una solución de alcohol isopropílico para limpiar la pintura y luego se eliminan las partículas de suciedad restantes con aire
comprimido.

Luego, el taller quita las facias o defensas, faros y luces traseras para que el instalador pueda aplicar la envoltura lo más cerca posible de los bordes de la carrocería. Si un cliente no se siente cómodo con la tienda desarmando el auto, el instalador omitirá este paso y en su lugar usará un escalpelo para cortar el vinil alrededor de las luces y las rejillas.

Los instaladores luego aplican el vinil a la carrocería del vehículo. Usan una pistola de calor para hacer que el material sea más flexible, de modo que pueda adherirse adecuadamente a los contornos del vehículo. Algunos de los diseños de wrapping avanzados, requerirán capas adicionales.

Todo el proceso puede tardar unos días en completarse. Este será más largo si se desea que las jaladeras de las puertas coincidan. Hay ocasiones en que sólo las manijas de las puertas demorarán un día. Las puertas deben desmontarse antes de ser decoradas, lo que agrega más trabajo y costo a la instalación. Es por esto que los autos negros son los mejores candidatos para aplicar el car wrapping, ya que las manijas de las puertas son menos visibles y no tienes que gastar más para envolverlas.

¿Cómo hacer cortes de relieve para diferentes películas?
Probablemente todos estemos familiarizados con el corte de alivio si hemos trabajado una o dos veces por lo menos. Pero, ¿el corte es siempre igual?

Para diferentes películas es posible que tengas que aplicar diferentes tipos de cortes de alivio para obtener el mejor resultado. De lo contrario, podrías cortar y rasgar el material.

Uno de los propósitos principales para usar el corte de alivio es relajar el material mientras trabajamos alrededor de objetos elevados o ángulos difíciles durante la envoltura. A menudo es una mejor opción que usar una pistola de calor, ya que con el calor corremos el riesgo de estirar demasiado el material, pero esto, no significa que el mismo corte de alivio funcione para todos los materiales.

– Corte de alivio normal

· Película brillante. Primero, tenemos una película brillante para el trabajo, este tiene una capa brillante, por lo que es seguro realizar un corte de alivio normal, y el material no se rasgará incluso si lo jalas con fuerza.

Así que colocamos el material alrededor de donde hay un relieve elevado, como una respiradera. Es esencial hacer su corte de alivio a aproximadamente media pulgada del borde. En este caso, tenemos nuestro corte estándar en relieve justo en el centro del objeto levantado. Al hacer este corte, puedo relajar el material para las esquinas. Y puedo tirar de cualquier lado sin dividirlo.

Para material brillante o mate, que son fuertes, puede hacer un corte de alivio estándar de manera segura. Pero en otros casos, recuerda cálcular en todo momento antes de cortar, ya que los diferentes tipos de películas pueden tener diferentes formas de cortar.

· Película texturizada. En segundo lugar, tenemos una película con textura, colocamos el material en el mismo lugar del vehículo sobre la saliente y hacemos el mismo corte de relieve. Puedes experimentar con esto si lo deseas: a medida que tomas el material y tratas de jalarlo, encontrarás que se rasga ya que la película con textura es mucho más frágil. Si utilizas un corte de alivio estándar, en este caso, la posibilidad de que la película se rasgue es muy alta. por lo que deberás tratar de cortar en forma de J.

· Película con acabado cromo. ¿Qué pasa con la película de cromo? es parecido a una película brillante. Entonces, ¿se puede tomar la misma forma de cortar? el vinil cromado es una película de múltiples capas con diferentes tipos de grosor de capa y parece que es lo suficientemente fuerte. Sin embargo, si hacemos el mismo corte  del caso uno y tiramos de él, el material se dividirá.

Por lo tanto, para la película con textura y tipo cromo, puede ser un problema si hacemos el mismo corte estándar alrededor de un objeto salido. ¿cómo podemos hacer nuestro corte de alivio sin rasgar la película? Podemos cortar también en forma de J o usar un escalpelo muy puntiagudo y con el, hacer el corte de forma
redonda.

¿Por qué es importante aplicar calor?
El post-calentamiento no es nada nuevo. Pero aún así, es un paso que algunos instaladores subestiman e incluso se saltan. En general, hay algunos puntos clave para lograr un acabado exitoso: una limpieza adecuada, el material correcto para el vehículo indicado, sin sobrecargas y el calor al final. El calor es algo que ayudará a lograr una mayor durabilidad, y se puede aplicar a cualquier área de la película que se estire más del 10%.

Aquí tomaremos la manija de la puerta como ejemplo. Esta es un área bastante difícil. A pesar de que apliquemos el material en esta área lo conformemos bien y uniformemente con nuestro dedo, el material estará siempre tratando de volver a su forma original debido a su naturaleza, el efecto memoria del material, pero por otro lado, el adhesivo está tratando de sujetarlo cómo queremos. Esto crea tensión en la superficie en este momento.

Tomemos un segundo para hacer una demostración y seguramente comprenderá por qué el post-calentamiento es tan importante. Podemos recoger el material y colgarlo sobre la ventana. Todavía podemos ver la forma de la manija de la puerta en este momento. Pero si lo calentamos con una pistola de calor y activamos el efecto de memoria ahora, verás que el material se vuelve completamente plano debido a su naturaleza.

Esto se debe principalmente al PVC. La mayoría de los materiales tienen esto. Aunque algunas películas nuevas ya no tienen el PVC, los materiales sustitutos tienen el mismo efecto en este caso. El postcalentamiento es la única forma de deshacerse de esta tensión durante el proceso de la envoltura.

Ahora volvamos a colocar el material en el área de la manija de la puerta y volvamos a conformarlo. Podemos darle un poco de calor a medida que lo formamos, para suavizar el material. Para las películas que no tienen tecnología de expulsión de aire, recuerden asegurarse de que todas las burbujas de aire se hayan reventado. Debido a que, si vamos a calentar el material a una cierta temperatura, si hay alguna burbuja de aire, posiblemente dañará o incluso dividirá la película a medida que el aire se expande. Así que asegúrate de que no haya aire en el área que se está trabajando.

¿Cuánto cuesta hacer un car wrapping?
La tienda determina el precio de una envoltura de automóvil, según el estilo que se requiera, el tamaño del vehículo y la complejidad de la instalación.

Por ejemplo, un acabado mate o satinado en un vehículo que es aproximadamente del tamaño de un Ford Mustang costará entre 15 o 20 mil pesos. Los acabados cromados o metálicos son significativamente más caros debido al mayor costo de los materiales y la complejidad agregada de la instalación. Las envolturas de cromo pueden volverse opacas cuando se sobrecalientan o cuando se estiran sobre una superficie con curvas.

¿Tienes un coche caro? Espera una cotización cara. Un auto de gama muy alta, como un Rolls-Royce, costaría el triple. Los instaladores deben tener mucho cuidado con esos vehículos ya que las piezas a retirar y los tableros de la carrocería son más complicados de trabajar.

¿Es más barato conseguir un auto envuelto o pintado?
Un trabajo de pintura de bajo costo suele ser más barato que un buen trabajo de car wrapping. Un trabajo de pintura de mayor calidad con varias capas costará aproximadamente lo mismo que una envoltura de automóvil. Dicho esto, supón que has elegido un color básico para tu trabajo de pintura. Si desea un acabado mate o una pintura que cambia de color, pintar el auto costaría mucho más que envolverlo para lograr el mismo aspecto.

Además, es importante tener en cuenta que la envoltura no es permanente, siempre tendrás la opción de volver al color original de fábrica. Y eso no es posible con un trabajo de pintura.

¿Cuánto tiempo demora una decoración car wrapp?
Cuanto menos esté expuesto el vinil de un automóvil a los elementos, más durará. Si se mantiene adecuadamente, un buen trabajo en un auto puede durar hasta cinco años. Sin embargo, la exposición excesiva al sol puede “hornear” la envoltura de vinil, lo que dificulta su eliminación y acorta significativamente su vida útil. Si estacionas el automóvil en la calle y no lo mantienes limpio, la decoración podría durar solo un año.

Los revestimientos o sobre laminados ofrece protección de revestimiento cerámico para envolturas de vinil brillante. El instalador aplica este recubrimiento líquido nano cerámico sobre el auto terminado, endurece y protege la envoltura contra daños por agua, tiene una mayor resistencia a los rayos UV y puede evitar pequeños rasguños. El revestimiento cerámico ayudará a que la envoltura dure más tiempo, pero no es
barato.

¿Cómo mantener un coche decorado?
La mejor manera de asegurar que una envoltura de vinil dure, es mantener el auto en un garaje. Si no tienes uno invierte en una buena cubierta de automóvil. Debes lavar el auto a mano con toallas suaves de microfibra. Se recomienda un producto de lavado de coches sin agua. Los lavados automáticos de automóviles están fuera de discusión, los cepillos ásperos pueden rayar o levantar el vinil.

CÓMO QUITAR UNA ENVOLTURA DE COCHE
Cuando llegue el momento de vender el automóvil o quieras volver a la pintura original, lo más óptimo es llevar el automóvil a la empresa donde se le aplicó la envoltura. Si el vinil ha conservado su integridad estructural, la remoción será tan fácil como arrancar una curita. El proceso puede tomar de tres a cuatro horas y puede costar alrededor de 200 dólares. Un vinil echado a perder será más difícil y costará mucho más. Si la envoltura se hornea y comienza a romperse a medida que la tienda la quita, pagarás más por la mano de obra agregada.

Los profesionales limpiarán cualquier residuo de envoltura adhesiva con un removedor de adhesivo. Finalmente, si todo va bien, el proceso de envoltura no habrá dañado la pintura, lo cual sería el escenario ideal. Si la pintura no estaba en su mejor forma o fue reparada en algún momento con una capa más delgada, existe la posibilidad de que parte de ella se desprenda al momento de retirar el vinil.

EL CAR WRAPPING NO ES PARA TODOS LOS DUEÑOS
Si bien el decorado de un automóvil puede darle nueva vida al aspecto de un automóvil, una envoltura de vinil no es algo que pones y te olvides de ella. El lugar donde vives también es un factor a tomar en cuenta la sal del mar es difícil para el vinil. De igual forma, si vives en un clima cálido y seco y dejas tu auto decorado a la intemperie demasiado tiempo, el sol lo dañará.

Pero si tiene un buen estacionamiento techado o una cubierta y estás dispuesto a lidiar con el mantenimiento adicional, una envoltura de vinil puede hacer que tu auto se destaque del resto.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

    ImpresaElectrónica

    Nombre del suscriptor

    Cargo

    Nombre de la Empresa

    Teléfono

    Email

    Calle

    Número

    Colonia

    Delegación o municipio

    Código postal

    País

    Giro de la empresa